Acceder

¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

185 respuestas
¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.
¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.
Página
15 / 24
#113

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Si bueno yo mayormente me refería a los que no son honrados y evidentemente no pagan sus impuestos y por supuesto  incumplen nuestras leyes.

No puedo negarte que tus palabras suenan bien si esto fuera un mundo feliz...

Tenemos diferentes puntos de vista...en algunos aspectos. Y respeto tu punto de vista noble y  transparente de las cosas.

Saludos

#114

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Tienes tu parte de razon , no te la quito para nada.
Pero fijate que he dicho burradas que se hacen por aqui ,en Navarra
excepto algun gipuzkoano , te juro y me jode una barbaridad que a nadie le preocupe .
es mas la unica reaccion fue al criticar el tema de llamar Vasconia que era algo anticuado ,
Sigo dije y digo que mas de uno a costa de el terrorismo y gracias a el ahora se empieza a ver que incluso del PP se han lucrado y no un poco ,
pues nada no se inmuta nadie , catalan tampoco ,
EL unico que pidio ciertas explicaciones fue Peterssen , pienso que mas que nada por ser como es
no tuvo que ver nada ser catalan .
esto es como los deportes en la tele
QUIEN SALE ?
No me gusta pero es un hecho y aqui quien marca el paso son las 2 comunidades
a pesar de que la mayor poblacion esta en Andalucia y oye que aun quedamos 20millones para un monton de autonomias y EXISTIMOS .
Yo con quien quiera estoy disdpuesto a debatir de lo de Navarra .
es mas lo que promete Artur lo prometian desde el 95 los de UPN y cada
dia paso mas verguenza y me da pena a donde nos estan llevando .
que lo de barcenas sale en la tele pero lo de Aqui es igual o peor ( PARA MI PEOR Y HACE MAS AÑOS ) que lo Catalan , Valenciano , Madrileño ,Andaluz, la Gurtel o El campeon .
saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#115

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Sobre los no honrados se Llamen pujol sanz o Rajoy yo mañana les quitaba el DNI
Esos ni son nada ( aparte de ladrones ) ni se merecen mas que el desprecio mas absoluto ,
por mucho que vayan de español catalan o navarro .
.
Te agradezco tus palabras y que entiendas .
el mundo sera mas infeliz si nosotros queremos ,
Yo me resisto cada uno que piense lo que considere oportuno ,
lo de borrarse no va conmigo ,
yo de lo que no me gusta pecar es por mirar hacia otro lado .
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#116

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Cree, yo no he escrito nada de todo eso. Luego tendria que dar explicaciones, y ya procuro ser caúto con indefinición.
Será lo que los catalanes quieran por cauces democráticos, por poner uno de sus rollos.
Lo del librepensador ya lo dejé bién claro aquí, allà y en el más allá.
Saludos.

#117

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Creo que hay una ley, creo internacional, que pone que los emigrantes tienen el deber de integrarse al pueblo donde se dirigen.
Más que nada para evitar problemas de identidades, ghetos y comflictos en el país de destino y para proteger su identidad cultural.
Los emigrantes que vayan a Suecia, Suiza, etc, tienen que respetar el lugar a donde van.
De lo contrario acabarian siendo chinos o indios.
Los emigrantes tienen también sus deberes.

#118

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

http://www.iuve.org/microsites/guayaquil/docs/derechos_y_deberes.pdf
No hay obligaciones de tipo idiomatico Mafijus y en suiza tampoco .
Lo se seguro porque mi hermana esta en Suiza ,
Le exigio la empresa que tuviera una adecuada comprension y conocimiento del
frances ya que alli su ingles nmo sirve .
Pero alfinal estan contentos en su trabajo que implica viajar , lo primero es el ingles
y respecto a su trabajo el Castellano es mucho mas importante , mas importante que el ingles
al menos de momento .
Asi que ya lleva un tiempo y no le aprietan .
ya se medio domina tanto en frances , aleman y el dialecto aleman que hablan los suizos ,
que los alemanes del norte se las ven putas para entender en ocasiones .
Si no se integrase o mas bien ADAPTASE a su entorno y las exigencias laborales ,
la habrian despedido .
Mi pareja vivio en inglaterra en casa de unos Sijs , eran ciudadanos britanicos
y siempre me cuenta que en la mayoria de los aspectos seguian viviendo en la India
.
En Bosse los americanos de origen basco se siguen manejando en Euskera ( en el dialecto Bizkaino no en Batua) incluso a nivel de anuncios
http://www.iuve.org/microsites/guayaquil/docs/derechos_y_deberes.pdf
http://www.abc.es/20101023/internacional/berlin-quiere-sancionar-quien-201010231839.html
http://www.euskalkultura.com/quienes-somos
Guiados por ese espíritu, EUSKALKULTURA.COM se ha renovado en diversas ocasiones, al objeto de establecer una relación cada vez más fluida con las comunidades vascas, de modo que, cada vez más, seamos mejor espejo de las actividades y contribuciones de los vascos del Octavo Herrialde al tronco eúskaro común, a las propias sociedades en que se insertan y, en definitiva, a la cultura y la sociedad en general.
.
estos proclaman su basquidad .
a nivel cultural luego pueden vivir y pertenecer a USa o a Chile .
Este modelo me va, el modelo peninsular que es el de UNAMUNO
que las diferentes culturas debian disolverse como una azucarrilo
en el tronco comun ( a que te suena al Wert )

Deshacerser como un azucarillo que es lo que entiendo por actitudes fachas y prepotentes


.
Adaptarse si claro . ç
EN LO DE LA OBLIGACION COMO LEY INTERNACIONAL ESTAS EQUIVICADO MAFIJUS ,
entiendo lo que dices y tiene su logica pero esa cuestion de obligar no entra en mi cabeza aunquer sea una idea muy extendida .
es mas hay alguno muchos que preferirian que en cataluña dejasen el catalan solo para la intimidad y por supuesto todas las clases el castellano en 300 años ya podriais haberos integrado .
Para mi como vasco navarro tierra de inmigrantes no entra en mi cabeza .
En israel tienes que a pesar de ser todos judios , llos israelis de origen ruso tienen su
TELE EN RUSO , su comida rusa ( con mucho cerdo ) etc
Los sefardies siguen conservando el castellano viejo tras mas de 500 años .
.
ESE ES MI MODO DE VERLO .
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#119

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

muy buen resumen...el respeto...la tolerancia...debe de ser bidireccional al menos...cuando se mezcla ...se mezcla...lo demás de mezclar pero para que predomine un sólo sabor ...no es de buen cocinero...un buen gazpacho que en el fondo es lo que somos...donde no predomine ningún sabor...pero que se paladeen todos...este es el secreto...ya ves que mierda de secreto...pero es cierto que a algunos le guste más el ajo...a otros el vinagre... otros el pepino...otros el aceite...el agua incluso...cada uno de sus componentes...y oye que es legítimo...es una cuestión de gustos...no hay nada que decir esta en blanco ese libro...pero cuando se cocina con más ajo por ejemplo...no por el gusto del que se lo va a comer...que sería lo normal...ni por el gusto del cocinero...que es menos normal...pero se comprende aunque no se acepte la vanidad...no txuskas...aquí los cocineros estas untados por los que plantan ajos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#120

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

BUENOS DIAS 8

.aquí los cocineros estas untados por los que plantan ajos.

.
LO que me has hecho reir y que verdad es me tengo que ir a hacer cosillas
A la tarde noche seguimos .
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas