Acceder

¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

185 respuestas
¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.
¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.
Página
23 / 24
#177

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Hola Jordi .
si seguramente soy mas idealista .
Lo que te quiero explicar es que segun mi opinion ,
un navarro un vasco o un gallego , cuando se va de su pais en muchos casos y sin entrar en el porque , aunque se muera sin volver a su tierra y adaptandose a donde vaya ,
sentirse de otro sitio hasta ahora en general no se ha dado .
que igual es por pura cabezoneria, amor al terruño , todo es posible .
.
Si me fuera al `pirineo pues tal vez pero en medio del cemento que es lo que son tanto barcelona , madrid , sevilla , valencia , shangai , paris o NY .
Es tal vez mi idealismo que uno es de donde nace, de la tierra que pisa , de sus olores y de su clima cambiante y que eso no hay fuerza humana ni costumbres que lo cambien ,
seguramente eso esta metido en el ADN de todos los humanos pues seguramente y los catalanes son mas abiertos o al menos mucho mas que los norteños , cosa facil tambien .
Antes el refran te digo que cojere lo que me guste y para lo demas
a la chita callando la mia ,
CADA UNO EN SU CASA Y DIOS EN LA DE TODOS
Un abrazo y no te enfades que no te quiero mal

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#178

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Puede que yo sea un poco cabezón....pero tío, hay que tener un poco de personalidad y mantener tus creencias y constumbres...
Si te vas a Marruecos a trabajar , según tu, te tienes que hacer musulmán , y no comerías ya jamon, ni beberías alcohol......como te tienes integrar,...pues nada como un borrego a hacer lo que hagan todos.....y si piensas que tu mujer te puede ser infiel...pues ala, a lapidarla que hay acomodarse a las constumbres.....

#179

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

A los tres días de estar en Paris ya era parisino y los franceses ya me tenian por un parisino.
Si llego a estar un año me hacen alcalde de Paris o alcalde de Montmatre que es un alcalde aparte dentro de Paris.
Ya que estás en Paris con la postura anquilosada no se arregla nada... estás en Paris... por tanto se práctico que saldrás ganando.
Saludos cosmopolitas.

#180

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Mafijus Paris me encanta , tengo una muy buena amiga viviendo alli
ha estado unos veinte años paseandose con una pegatina de NUKLEARIK EZ por todo paris
tiene 4 hijos , habla varios idiomas es francesa de nacionalidad , jefa de contabilidad de un hospital privado estudiando por las noches , porque entro de limpiadora en el hospital .
pero francesa no la haces ni a tiros de corazon ojo .
No es una postura tal vez cosmopolita , perro bueno creo que es suficiente .
los hijos el nombre en euskera nada de Frances
.
Un abrazo cosmopolista

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#181

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

no estamos hablando de ser buen ciudadano, sino de ser miembro de un determinado pueblo o nación, si yo vivo en Moscú y pago mis impuestos, seré un buen ciudadano, o un buen contribuyente pero de ningún modo seré Ruso.

Rosa Díez por ejemplo será una contribuyente ejemplar, pero nunca vasca, ya que ni ella misma quiere ser vasca, y creo que el primer requerimiento para ser miembro de algo es querer serlo ¿no?

#182

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

pues contestando a tu ejemplo sobre los gallegos en Argentina, son evidentemente Españoles que residen en Argentina, sus hijos si son argentinos, pero ellos no.

#183

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

de que hablamos? de realidad jurídico- administrativa o de sentimientos?

Sobre la realidad,en el estado español solo hay españoles.

Sobre sentimientos, cada cual se puede sentir lo que le venga en gana,... Y nadie puede imponer un sentimiento.

Por lo que Rosa Diez se puede sentir vasca, taurina, cinofila, rubia o lo que le pida el cuerpo...

#184

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Lo dudo mucho, la verdad. NO parece que hay mucho interés por parte de Madrid.