Acceder

¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

185 respuestas
¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.
¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.
Página
21 / 24
#161

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

¿????

#162

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

esta claro que admite que tu paciencia es cuasi interrenal...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#163

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

muestro mi admiración por tu capacidad y formas dialecticas

#164

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

y dale con la oligarquia...y quienes son en catalunya, si los grandes empresarios no quieren ni oir hablar de la independencia.

Los políticos?...esos que estan derivando?...

Menuda visión tienes tu de la realidad y la actualidad catalana. Los políticos estan derivando porque hay una corriente...y a esa corriente se le llama independentistas.

Yo creo que hay muchos catalanes que ahora mismo el hecho diferenciador se lo pasan por donde amargan los pepinos y lo único que ven es que cada día, está mas que claro... que España es un cadáver a todos los efectos y si resucita será dentro de muchos lustros.

#165

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

la diversidad de percepcion y opinion es lo que enriquece este foro. un saludo.

#166

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Evidentemente, para eso estamos.

Saludos.

#167

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Pues no, no lo es, es un emigrante andaluz que ha fijado su residencia en Cataluña, que se ha integrado perfectamente, y que incluso en una Cataluña independiente optaría por solicitar al nacionalidad catalana.

Depende mucho con la edad con la que hayas llegado, no es lo mismo llegar de pequeño que ya mayor.

Si tu te vas a vivir a Canadá, serás un español residente en Canadá, y siempre sentirás que tu patria es España, por mucho que te guste Canadá, en cambio si tienes hijos pequeños que se han criado allí, ellos si serán canadiense, con un especial cariño por España por ser la tierra de sus padres, pero Canadiense por encima de todo.

Un ejemplo muy claro lo tienes en Rosa Díez, hija de emigrantes, que a pesar de haber nacido en el País Vasco, ni siquiera se siente vasca, ni se ha integrado en la cultura vasca, para ella todo lo vasco le es ajeno.

Por lo tanto te contesto a tu pregunta: No, los emigrantes andaluces no son catalanes, son andaluces.

#168

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

No estoy de acuerdo en esa afirmación tuya última. Serán lo que ellos quieran ser ni más ni menos.

Tienes el ejemplo de los gallegos que se fueron a vivir en Argentina.
¿Son Españoles o los podemos considerar Argentinos?...

Existe en todo caso la doble nacionalidad para casos parecidos. Puede que sean Españoles de nacimiento y Argentinos de corazón... en Catalunya parecido con Catalanes de origen andaluz.

Me repito otra vez!!! uno es lo que uno quiera ser.

En mi post nº 140 de este hilo:
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1649031-van-separar-vascos-valencianos-baleares?page=18#respuesta_1662589

se decía...en ese post que se necesita algo más que hablar el idioma de la tierra que nos acoge y poder sentirse como uno de ellos, se necesita algo más que exclusivamente el vivir y trabajar en esa tierra... para poder estar completamente integrado y formar parte de esa sociedad. Se decía en ese post que se debería ir un poco mas allá y dar un paso más.

Hoy para comer la camarera que nos a servido era de color negro, hablando un perfecto Catalán y Castellano, trabaja el fin de semana... pero ella es estudiante de filosofía.
Pues esta chica Catalana de color negro, lo que yo opino de ella es que sus padres que no los conozco de nada, se han sabido integrar lo suficientemente bien lo primero preocupándose de la educación de su hija, no solamente con la educación elemental sino incluso me imagino alentándola a que continúe y realice una carrera universitaria, de la que estoy seguro que ellos estarán de lo mas orgullosos de su hija. Yo estoy orgulloso no de ella que también, estoy orgulloso que esos padres se hayan esforzado de tal manera por su hija. Con eso me demuestran que se han querido integrar.
Si son negros pero me importa un huevo que lo sean. Lo que hay que hacer es esforzarse para integrarte sobre todo si eres extranjero.
Si a lo que has venido es a trabajar y marcharte cuando sea posible...evidentemente todo esto no te será necesario, pero si vives y quieres plantar raíces, sí que es completamente necesario dar un paso mas.

Incluso haciendo todos los esfuerzos para ser uno más de dicha sociedad, a veces es imposible ser reconocido por parte de todos, aunque seas respetado, la misma sociedad te clasifica injustamente. Me acuerdo de todos los españoles y particularmente catalanes que viven en Andorra, un ejemplo cercano. Los andorranos son "ariscos" y muy suyos en estos casos. Ellos son Andorranos y nosotros nunca podremos ser considerados de "su nivel", estando clasificados por dicha sociedad unos peldaños por debajo en su escalara de valores...

Tengo amigos en andorra y se de lo que hablo. Algo parecido pasa en Suiza, también son muy suyos y evidentemente ellos son de "otra raza" superior nada que ver con alemanes, franceses...y por supuesto a los italianos y españoles peor todavía no quieren ni vernos, solamente para llevar dinero...eso sí.

S2