Acceder

¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

185 respuestas
¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.
¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.
Página
17 / 24
#129

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Yo perdona Bloster lo que dices nome lo creo .
aqui TODOS
hacemos las cosas dificiles , no son dificiles .
8 lo explicaba muy bien con el ejemplo del gazpacho , algo verdaderamente sencillo que se hace de muchas maneras segun el gusto de cada zona
.
El simpatico holandes facha y Nazi bajo mi criterio
dice que los Holandes nacidos en Sudamerica y
EUROPEOS DE PLENO DERECHO no se olvide , que no son holandeses ,segun su criterio
ASI CON 2 COJONES
Lo mismo que le criticas al Pujol , Habra que aclararse Bloster
o es segun te lo hagan a ti o a otro o
tambien tenemos criterios para dar carnets de europeidad pienso que no es tu idea .

http://conojoslatinos.blogspot.com.es/2010/07/musulmanes-en-holanda-occidentales-de.html
.
Musulmanes en Holanda, occidentales de segunda clase.
.
La inmigración, tema candente en los Estados Unidos tras la aprobación de la Ley Arizona, es también una 'papa caliente' en Holanda. El discurso de odio en contra de los musulmanes cada vez gana más terreno. De hecho, el sentimiento anti-islámico protagonizó, el primer semestre de este año, la campaña para las elecciones parlamentarias.

Durante el mes que estuve en territorio holandés vi sorprendida el odio que muchos le tienen a los musulmanes y lo frecuente del tema migratorio en la agenda mediática: los holandeses, conocidos por ser abiertos a casi todo, se cuestionaban si estaban tolerando en su vida diaria a los inmigrantes.

Según cifras oficiales, el 20% de la población holandesa es extranjera, mayoritariamente de Aruba, Marruecos, Suriname y Turquía, y la tercera parte de ese porcentaje es musulmán.

Sobre la Holanda de ultraderecha va esta historia.

Las elecciones celebradas el 9 de junio en Holanda dieron como ganador a Mark Rutte, del Partido Liberal de Derechas, con ideas más de centro y menos radicales que las del líder del Partido Anti-islámico por la Libertad, Geert Wilders.

Wilders, favorito durante varios meses a ser Primer Ministro, es conocido en Europa y entre los musulmanes como promotor del discurso de odio en contra de todo lo que sea sinónimo del Corán. Su partido logró 25 escaños en el Parlamento, lo que lo convirtió en la tercera fuerza política holandesa y en el movimiento con más ganancia en la contienda al duplicar su número de sillas.

Este político de ultraderecha culpa reiteradamente a los inmigrantes no occidentales por la crisis financiera de su país, los llama colonizadores y ha propuesto deportaciones masivas, según informó Radio Netherlands.

El gobierno holandés llama no occidentales a todos aquellos provenientes o con padres nacidos en África, Latinoamérica, Asia o Turquía. Aunque los ciudadanos de las Antillas holandesas y Aruba ya son holandeses desde su nacimiento también son incluidos en este grupo.

Para validar su tesis, Wilders utiliza los resultados de un estudio que encargó a una firma de reconocida credibilidad. La investigación arrojó que la población musulmana le cuesta a Holanda 7,2 mil millones de euros anuales porque son ellos los más dados a utilizar la ayuda estatal en comparación con el ciudadano promedio.

En Holanda, por el contrario, no existe malestar con los norteamericanos. A este grupo se le considera pieza clave en el desarrollo económico del país dadas sus características: personas con alto nivel educativo, sin problemas de documentación y con facilidades para comunicarse porque hablan inglés o aprenden con el paso del tiempo neerlandés, el idioma oficial.

El ambiente anti-islámico ha desembocado en una segregación escolar en ciudades como Amsterdam. Los estudiantes provenientes de familias musulmanas estudian en los llamados black schools mientras los niños holandeses, o de origen occidental, pueden hacerlo en los white schools, ubicados en las zonas más pudientes de la capital.

Sobre la discriminación a inmigrantes se tejen todo tipo de historias: que la población autóctona trata cada vez menos con los marroquíes y turcos, que a la mayoría los contratan para oficios varios o que al inmigrante le va mejor llenando las solicitudes de empleo con nombres ficticios, que escondan su origen no occidental.

Tiede Boersma y Margot Meeuwig son pedagogos de la guardería De Platanen en Amsterdam, institución conformada por estudiantes holandeses y una que otra empleada musulmana (ver foto). A ambos los entrevisté mientras realizaba un artículo sobre el papel que juegan las guarderías en la integración de la sociedad holandesa.

Tiede y Margot creen que los niños holandeses deben aprender a convivir con inmigrantes desde muy pequeños para construir una sociedad sin tantos prejuicios contra los musulmanes. Por eso, estos dos pedagogos no están de acuerdo con la división escolar que los padres de familia han creado en su país porque los niños aprenden desde temprana edad a etiquetar a las personas en los black y white schools.

Tiede vive en un barrio multicultural al sur de Amsterdam y asegura que sus vecinos, provenientes de Europa oriental, Asia o las Antillas, tienen permiso de residencia, educación y recursos económicos para vivir cómodamente. Los ve como ciudadanos que le suman y no que le restan a la economía de su país. Para él la inmigración es una moneda con dos caras opuestas.
1.Una que llama más la atención de la prensa por su brillo de sensacionalismo: Holanda preocupada por su futuro económico al ver en los extranjeros gente pobre y sin educación, que terminará acabando con la prosperidad europea.
2.Y la otra, el sello sin tanto brillo para la prensa, refleja a gente como él conviviendo pacíficamente con sus vecinos, sin cuestionamientos de por medio.
La tesis de Boersma pareciera tener asidero. Cifras estatales de 2009 mostraron que la brecha entre la población laboral de 25 a 35 años con alto nivel educativo se está cerrando cada vez más. Tanto los holandeses autóctonos (94%) como aquellos holandeses de origen no occidental (89%) acceden fácilmente al mercado laboral dado su alto nivel educativo.

Holanda atraviesa la más compleja de todas sus situaciones. Más allá de los retos que suponen el consumo regulado de marihuana o la legalidad de la prostitución, una mejor política de integración parece ser su gran asignatura pendiente. Entretanto, el continuo protagonismo de líderes como Wilders sólo ayuda a incrementar los estereotipos sobre la población musulmana y a incentivar la consolidación de una Holanda radical, estilo de vida que tanto le critican a los seguidores de Mahoma
Un saludo .
.
Repito
.
SEGUN EL CRITERIO DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA
españa es LAICA y los ciudadanos tienen que cumplir la constitucion
y ya esta , lo de dar lecciones que jodido el año 1982 creo que casi todos lo
hemos conocido , poco antes las mujeres no podian tener cartilla a parte del marido , no habia ley del divorcio , al menos en Pamplona si una chavala llevaba mucho escote podian llamarla puta directamente y si la violaban era que ella provocaba , es que alucino la poca memoria .
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#130

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

lo de holanda Bloster .
A mi hay muchas cosas de las religiones que no me gustan pero
el tema este de la integracion porque si no me gusta ,
incluso lo de sentirse de un pais .
Yo con cumplir las leyes me deberia de bastar en mis pensamientos y crencias no deberia entrar nadie .
Los musulmanes ya sabes matan los corderos como antaño , por cierto nosotros lo a
prendimos de ellos .
Que ocurre que ademas miran a la meca .
Pues la gente tiene una serie de prejuicios un poco tontos
Ya que este sistema es mejor y consigue que los corderos sean mas tiernos .
Asi que resulta que los matarifes marroquies
estan mas cotizados porque consiguen un mejor producto y se usa ese sistema en mataderos industriales muy grandes lo unico que no se hace el mirar a la meca , excepto si es para alimentacion musulmana .
No se para mi hay mucho rechazo pero fundado en debiles razones ,
que se cumpliran en algun caso muy inferior seguro al de la corrupcion en los politicos
yo estoy convencido .
a esos les quitaba yo el DNI .
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#131

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

ok ahora si que te he entendido, 8))

el tema de holanda lo saco a cuento porque lo conozco un poco, tengo amigos holandeses, ella holandesa pura y el marroqui 2ºgeneracion, son matrimonio, ella es trabajadora social y se mueve en el ambito de los inmigrantes musulmanes (fundamentalmente marroquies) y el es jefe de informaticos de la empresa que lleva la gestion del programa de compraventa del mercado de las flores,te lo comento para que veas que son gente a priori integrados plenamente en su comunidad.

el tema es el siguiente, la sociedad holandesa, se ha dado cuenta de que la reinsercion mediante subsidios no es posible, motivo, el mismo que en cualquier otra parte, si por no integrarme me pagan y cuando me integre no solo dejaran de pagarme sino que ademas tendre que aportar yo, lo mejor para mi es seguir como estoy y cobrar el subsidio.

se detecto que no habia progresos en la integracion de las comunidades marroquies y se pudo comprobar que gran parte de los ingresos que se percibian como ayuda iban directamente a marruecos para ser invertidos en casas y comercios de familiares (lo mismo que hacen todos los inmigrantes por cierto) solo que estos con dinero publico.

obviamente en holanda no son tontos (racistas lo son, no lo discuto porque lo he vivido y son amigos)asi que ese descontento social es lo que ha motivado el auge de la extrema derecha en holanda, ya te digo que esto ha sido hablado sentados a una mesa cenando en mi casa hace varios años ya, porque el tema holandes viene de muy atras.

los prejuicios lamentablemente los tenemos todos, a estos chicos, los padres de el casi lo matan (literalmente, llegaron a drogarlo para llevarselo a marruecos cuando anuncio que se casaba con una "rubia") y a ella en fin...

un saludo.

#132

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Hola Bloster
yo tambien entiendo lo que estas diciendo , ya PERDONARAS QUE TE
MALINTERPRETARA , MEA CULPA .
Pero ese problema mas alla de si mandan el dinero fuera o se lo gastan no es exclusivo
de holanda .
En Irlanda , en Inglaterra en los USA
En Usa Geoff contaba que lo que hacen para evitar esto dar vales para alimentos
lo que no evita el mercado negro de estas ayudas , aunque si consigue que el gasto se haga finalmente en el pais .
respecto a mandar dinero a sus paises con ser una cantidad importante
http://www.europapress.es/epsocial/inmigracion-00329/noticia-trabajadores-extranjeros-espana-enviaron-paises-origen-7200-millones-2011-19-total-ue-20121211125337.html
.
Según los datos ofrecidos por Eurostat, de los 39.100 millones de euros transferidos por trabajadores inmigrantes en la Unión Europea, las remesas a países extracomunitarios aumentaron un 3 por ciento hasta sumar 28.500 millones de euros, lo que supone tres cuartas partes del total.

Por su parte, las transferencias a otros países de la Unión Europea se mantuvieron estables con respecto al año anterior y se mantuvieron en los 10.700 millones de euros
.
Yo me quedo que diciendo todo el mundo que ha sido un fracaso la regularizacion de Montoro
la cifra en españa ha sido de 40.000 millones
que estaba en paraisos fiscales .
Segun lo veo yo la corrupcion y el dinero negro es un problema de dimensiones mucho mayores
que las transferencias de los inmigrantes que es algo de toda la vida .
.
Lo que comentas de los prejuicios , yo lo he vistoa aqui ,
primero fue a los gallegos , luego andaluces y extremeños es el miedo al DIFERENTE segun mi punto de vista y
es dificil escapar de esto no no me considero libre en absoluto .
Que ciertas culturas son mas reacias a MEZCLARSE es cierto .
En el cine estamos muy acostumbrados sobre todo en el americano ,
con los judios ( el wody allen ha hecho mucho humor sobre el asunto )
los negros ( adivina quien viene esta noche)
Los blancos en barrios de negros ( 8 Millas )
mezcla de varias cosas incluida homoxesualidad http://es.wikipedia.org/wiki/Mi_hermosa_lavander%C3%ADa.
.
Yo prefiero pensar que no se puede uno quedar en las dificultades ,
sino intentar superarlas , siempre es mejor que quedarse en unos problemas, que no es tan facil arreglarlos en unos pocos años .
.
Imaginate por aqui con el tema del terrorismo decenas de años MAS DE 2 GENERACIONES
solo tenemos dos maneras de afrontarlo desde la confrontacion o desde el otro .
Yo creo que es la segunda pero necesitara el asunto de 30 o 40 años y que migeneracion y alguna posterior nos muramos o posteriores al menos se jubilen .
aqui le veo un gran aporte a la inmigracion sobre todo extranjera , a ellos no les va esta pelicula y han ayudado mucho , en coste beneficio solo por este tema nos ha salido baratisimo
UNA GRAN INVERSION a mi entender .
Que me china cietas costumbres pues si, porque resulta chocante entrar en un super con la musica latina a todo trapo que no oyes ni al cajero ,( yo lo soluciono con no ir)
Pero pienso que no te tiene que gustar todo con vive y deja vivir basta siempre que se respete la libertad de los demas
Pero como ellos me dicen cuando oyen llamar Viejo a los padres tambien se les revuelven las tripas ,
Todo esto es complicado pero el grado dificultad en buena medida lo ponemos nosotros
yo me incluyo el primero
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#133

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Siguiendo tu ejemplo, tampoco tendrán que comer cerdo si no quieren...no te parece?

Integrarse es una opción, no una obligación.

Yo si fuese a Marruecos a trabajar, por mucho tiempo que estuviese, nunca me haría musulmán ni aceptaría que mi hija tuviera que aceptar las constumbres sociales de ese país.

Cada cual debe hacer y comportarse como considere adecuado a su conciencia, pero eso si, respetando las leyes.

#134

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

es un tema mas complejo de lo que parece y desde luego del que frivolamente planteamos por aqui, conste que pese a que pensamos que somos intolerantes en grado sumo, en realidad somos de las sociedades mas respetuosas con los diferentes (y lo hemos sido en el pasado pese a que la historia negra contada por nuestros enemigos nos ponga como destructores de culturas y de indios, negros y demas y tristemente no lo creamos).

estarias de acuerdo entoces en que si vives en un estado musulman donde se rigen por la sharia tu hija, no podria estudiar en la misma aula que los chicos, o que tendria que ir tapada por la calle? o que a ti por saltarte el semaforo te dieran unos latigazos? si cumples las leyes es para todo.

hay lugares donde la integracion es obligatoria porque no hay opciones a disentir, te cuento una anecdota real, tengo un amigo que trabaja para una cotizada del ibex,es abogado y lleva comercio internacional y se dedica a cerrar contratos petroliferos, en una reunion en arabia saudi para un contrato, iban un equipo para cerrar la operacion, entre ellos iba una mujer que llevaba el aspecto tecnico y logistico, bueno, cuando se reunieron en la mesa unos enfrente de otros y la mujer empezo a hablar y a negociar de lo suyo,cuando planteaba las cuestiones los arabes le contestaban a mi amigo, y fingian que ella no estaba ahi y que en realidad el que hablaba era el.

un saludo.

#135

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Primero te miraran mal para hecertelo entender, que estás en su tierra entre marroquis y no en la tuya.
Si no lo quieres entender pasarán a hacerte amenazas de linchamiento.
Si lo entiendes pueden pasar a respetarte, después de la amenaza, y a aceptarte entre ellos como tú ya los respetas, que ya lo entendiste.
Si no lo quieres entender, a pesar de todo, pasarán a lincharte y ya será tarde.
Ya nadie te hablará, te señalaran con el dedo, no tendrás amigos y a donde vayas no te van a respetar, como tú no les respetas, hasta que dejes su tierra.
Allí no te dejan optar. Las leyes auténticas son las que hace la gente.

#136

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

""Vale, y entonces el emigrante no es catalán?""

no, no lo es, yo he residido en un país extranjero, era ciudadano residente en ese país, pero en ningún caso "nacional" de ese país.

pero yo te soy sincero, no, el emigrante no es catalán.