Acceder

Oda a Urdangarín

52 respuestas
Oda a Urdangarín
Oda a Urdangarín
Página
2 / 7
#9

Re: Oda a Urdangarín

Pues no estoy de acuerdo...(del todo)

Pues la naturaleza no es tan perfecta...no todas las personas que nacen...nacen sanas. Incluso hay caso de tortugas de dos cabezas, personas con 2 cuerpos, caballos deformes, etc etc...

Inmediatamente en el siguiente escalón inferior de deformidades varias ya se encuentran Alejo Vidal Quadras y el dramaturgo favorito de esperaza Aguirre: Albert Boadella y acto seguido a continuación tenemos a los actuales políticos con catalanofóbia contrastada de C,s.

Y dicho esto...fuera de esas personas que dicen QUE SON CATALANES PERO NO LO SON... todos los demas ciudadanos de cataluña me caen fenomenal, sean del partido político que sean, sean del color que sean y tengan la ideología que tengan...faltaría mas...

Correcto con no mezclar futbol y política.

Y creo que ahora pep guardiola está libre..por lo tanto sería buen fichaje

S2

#10

Re: Oda a Urdangarín

La uniformidad de criterios es mala por definición, el Paquito de El Ferrol lo intentó, pero no se acabó de salir con la suya, aunque rastro si que dejó ... yo sigo pensando que me caigan bien o mal, no es importante, y reconozco que es mas de lo segundo, el Sr. Alejo es català si lo desea, el Sr. Boadella también, aunque me temo que últimamente mucho interés en ello no tendrán, y no seré yo quien les anime a formar parte de nuestra comunidad.

Ves, lo e C's lo entiendo, no lo comparto, pero si lo entiendo, son catalanes españolistas, una opción como otra cualquiera, y al menos son claros en sus criterios y planteamientos, lo cual es bueno siempre, como decimos en català "les coses clares i la xocolata espessa"

#11

Re: Oda a Urdangarín

hola petersen me ha gustado la contestacion y bastante mas cercana a lo que yo conozco .
ya que tengo un amigo muy independentista muy catalan y del madrid a muerte , anda que no le he zumbado con eso y el resto de sus amigos tambien . m
tambien muchos españoles de cataluña y de fuera incluso alguno que no se me hace raro que voten ciutadans y super del barca
fuera de cataluña el presidente de extremadura del PP acerrimo cule debe ser por lo visto .
lo dicho tu cataluña la reconozco muy plural y en la que el futbol no
se identifica necesariamente con unos colores ,
La de jordi sera otra que no conozco o mas bien que le pueden los sentimientos catalanes ,
a no ser que esto sea un punto pelota version los ciudadanos de cataluña .
.
un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#12

Re: Oda a Urdangarín

La de Petersen es mas diplomática...y politicamente correcta.

Solo una cosa: Carod Rovira si se empadronara en Madrid...seguramente los madrileños le declararian persona "non grata"...y con razón...pues se lo a buscado a pulso...

Esas personas que antes señalé...¡OJO!...Solamente esas!!!...se han ganado a pulso la repulsa de "casi" todos los catalanes...y yo no los considero catalanes...ni yo ni CASI nadie...aunque existan las personas políticamente correctas, en el fondo lo piensan CASI TODOS los catalanes...auque aquí no te lo quieran decir...

Saludos,

#13

Re: Oda a Urdangarín

No creo que sea nada incompatible, yo soy del Barça, reconociendo a la vez que no soy especialmente futbolero, y soy catalanista, a estas alturas me parece que todos lo tenéis bastante claro, pero me revienta que Sandro Rosell confunda las cosas, lo hace muy pocas veces, también es bueno remarcarlo, si actúa como President del FC Barcelona, está representando a los socios, aficionados y simpatizantes del club, no está hablando por Catalunya, lo está haciendo por una afición deportiva, por lo tanto no es bueno confundir los términos.

Mira, y cambiando el tercio, creo que en la vida hay que ser coherente, o como poco intentarlo, a mí me parece mal que a Girona la denominen Gerona, o a Lleida, Lérida, manías de uno, pero me revienta que en TV3 cuando en las noticias hablan de Zaragoza pongan "Saragossa" o para León, pues Lleó ¿no queremos respeto en estas cosas? pues empecemos nosotros con el ejemplo, esto nos da credibilidad, criterio ... yo no escribo nunca (a no ser involuntariamente) Guipuzcoa, porque salvo error es Gipuzkoa ..... Es curioso, pero cuando se doblan películas norteamericanas, a un tipo que en su papel se llama William, a nadie se le ocurre doblarle como Guillermo o Guillem (en català), u otro que responda por Matthew (Matt) pues como Mateo o Mateu .... a nadie le sorprende, es lo que se considera normal, pero si la cuestión es catalana parece que la idea es otra ..... coherencia es lo que nos falta a todos muchas veces, ya ves... soy así de rarito, entiendo que las cosas son mejores con el ejemplo, y un directivo de una masa social tan grande como el Barça, eso, debe empezar por el ejemplo.... o al menos es mi forma de entender dicho "ejemplo".

#14

Re: Oda a Urdangarín

pues si petersen tiene sus ideas...y es coherente con ellas...no impone su criterio ni va repartiendo carnes de catalanidad o no a nadie...aunque no coincida con lo de los anarco separatistas...ahora son separatistas convergentes los que enarbolan las relaciones con las castas ...los de petersen abandonaron las ramblas y el barrio chino...y ahora estan en la floresta...el la conoce bien...yo tambien...hace ocho años vendio mi tio una torre que pasaba la riera por delante...buen sitio para vivir ....precioso....rosales...olores...pozo...en fin que los que en el metro con cabeza rapada increpaban insultaban y pegaban a los anarco separatistas muchos de ellos con estetica punk...y alguna vez tuve que enfrentarme a ellos desde la autoridad que da la razon...y por supuesto respaldado por la fuerza que sale de esta...son muchos de los que ahora se han pasado al bando separatista...por eso no los conoces ... niegan las evidencias como aun hay hoy quienes niegan el holocausto...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15

Re: Oda a Urdangarín

jejeje .... una cosa es que no le avalase para entrar en un club del que yo fuera socio, y los estatutos considerasen necesario aval de socio para entrar, y otra muy distinta que si viven, trabaja en Catalunya, y tiene deseos de formar parte de nuestra comunidad (cosa que ya no tengo tan claro) no tenga el mismo derecho que yo ... y que me guste o no es irrelevante.

Y si, dudo que ningún madrileño "avalase" a D. Josep Lluís para nada, si pudiera evitarlo, claro está, y no sería yo quien se lo reprochase.

#16

Re: Oda a Urdangarín

Es que yo no soy nadie para repartir carnés de nada, ni de imponer mis ideas a nadie, eso sí intento explicar mis planteamientos, y justificar “los porqués de los mismos” , no soy català por afición, lo soy por convicción … pero al mismo tiempo creo que no estoy en posesión de la verdad, solo de “mi verdad”, con la cual coinciden muchos de mis conciudadanos, y debo entender que hay gentes que razones distintas a la mía opinan y defienden otra cosa. No creo que el pedigrí, la antigüedad, las generaciones deban ser motivo de nada, porque si así fuera, tenemos un ejemplo mas o menos reciente en los Balcanes, y esto no lo deseo ni por asomo para mi tierra, ni para mis vecinos, gentes con las que llevamos unidos varios siglos, con los que nos hemos mezclado, hemos compartido cultura, tenemos hijos comunes, amigos comunes, si hay que “reorganizar” la convivencia entre España y Catalunya, se hace, no pasa nada, siempre que sea el deseo mayoritario de los catalanes, mediante la aplicación del derecho universal de los pueblos para decidir su futuro, que a mi juicio tiene mayor rango que la constitución, pero que en todo caso el nuevo estado catalán y el nuevo estado español (y avanzo que esto para pronto no lo veo) por mi parte debería ser de algo más que una buena vecindad, algo mas que la relación que tenemos con los franceses por ejemplo, son muchos siglos, esto no se puede mandar al cuerno en cuatro días.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza