Acceder

Oda a Urdangarín

52 respuestas
Oda a Urdangarín
Oda a Urdangarín
Página
1 / 7
#1

Oda a Urdangarín

Era nuestra Infanta lista;
hoy es la “jeta” y gorrona.
Casó con un deportista
que ha jodido a la Corona ,
vascuence y separatista,
y, encima, del Barcelona.

Compró en la Ciudad Condal
una casa en seis millones.
La gente, como es normal,
hacía cavilaciones:
Este, ¿de dónde cojones
saca tanto capital?

Cristinita, al parecer,
la distraída se hacía
y fingía no saber
cómo Iñaki lo obtenía.
Si yo digo a mi mujer
que me gasto esa cuantía
conozco lo que va a hacer:
llamar a la policía

Ahora le van a nombrar
Duque del Cazo al fulano,
que Palma le queda enano
pues apenas hay lugar
para el dinero albergar
en la palma de la mano

Iñaki, con dos cojones
iba a las instituciones
y les forzaba a contratos
en base a sus relaciones,
y todos, como pazguatos,
le soltaban los millones
a cambio de garabatos.

Cuando el pagano decía:
¡vaya pasta, vive Dios!,
¿el dinero es para vos?,
Urdangarín no mentía
y, sincero, respondía:
el dinero es para Nóos

Claro que una “o” sobraba
pues lo que Iñaki no dice
es que el dinero volaba
a la cuenta de Belice
que el matrimonio ocultaba

Alguien dio el grito de alerta
y el Rey, con mucha cautela,
a Urdangarín le dio puerta
pidiendo a César Alierta
que, lejos de la Zarzuela ,
le hiciera una buena oferta

Y Alierta, para el amigo,
creó un puesto innecesario.
Estaréis todos conmigo
que ir con sueldo millonario
a Washington no es castigo
¡Es un premio extraordinario!

Para el Duque desleal,
previendo lo que le espera,
fue un premio fin de carrera
porque ha llegado al final
su delincuencia fiscal
y el robarnos la cartera

¿le espera al duque prisión?
Creo, sin ser erudito,
que no tendrá tal sanción
pues pasará a este delito
lo que a Botín con Garzón:
que, por milagro, ha prescrito.



--
APOYEMOS A LOS POLITICOS, PARA QUE SE HAGAN UN (E.R.E), EN EL CONGRESO, SENADO, MINISTERIOS, DIPUTACIONES Y AYUNTAMIENTOS.
YO VOTO POR ESTO.

#2

Re: Oda a Urdangarín

Hombre... lo de encima y del Barcelona .... no se a que viene, pero el resto de acuerdo.

#3

Re: Oda a Urdangarín

Me lo paso un compi del trabajo (es que es un poco fachorro...)

Tienes razón (tan sólo hice copia y pega porque el poema tiene su gracia).

#4

Re: Oda a Urdangarín

Pues joder, que no nos enteramos de la misa la media, si es del Barça, jugó en el Barça, o tiene una relación son esta panda de anarco-separatistas (así los calificaba la policía política de la dictadura) que "pululan" por tierras catalanas, y no todos los que viven por ahí lo son, solo algunos que votan, están de acuerdo, o simpatizan con un tal Mas y un tal Junqueras, los demás no, pues eso ... mala gente .... y además desagradecida a su madre patria que es España (que es una, es grande y es libre, esto lo fue siempre, y ahora es además "generosa" con sus hijos), entonces de estos del Barça, repito no todos, solo algunos, los catatalanistas, los demás no .... eso, mala gente ...

#5

Re: Oda a Urdangarín

BALONMANO...ese es el problema a lo mínimo que pienses un poco veras que es el foco del problema.

Este deporte se basa principalmente en la utilización de las manos, desarrollándose exageradamente las mismas, incluso en algunos casos demasiado y todo...

Como jugador quizá fue un poco ni chicha ni limoná...eso si...si ya me jodía bastante que un jugador del Barça estuviera "liado" con la hija del Rey..y encima venía a ver los partidos...claro en aquellos entonces pensaba que aparte de coger las "pelotas de balonmano"...este tipo le tenía que coger bien cogidas "las peras" con la mano a la infanta por lo menos...

Con esas manos es normal que una persona busque alguna función extra ...para ese pedazo de tamaño extremidad y luego acabó como acabó... metiendo la mano en la caja...

Saludos,

#6

Re: Oda a Urdangarín

Yo esto de mezclar en catalanismo con el Barça, pues no lo acabo de ver, en los equipos hay gente de todas partes .... lo que si me gusta es que ahora se prime a la cantera, y no por un tema de mas o de menos catalanidad, sino como idea, como sentimiento de equipo, que es lo que son los deportes, la mayoría "de equipo", que sientan los colores, pero en el mismo sentido, el deportivo, no el político .... con lo cual que un jugador del Barça se líe con la hija de quien quiera, esto no lo hará ni mejor ni peor jugador, .... en esto discrepamos un poco, como ves, pero bueno no significa que tenga razón, de hecho no la tengo, es mi idea del deporte, no mas que eso ....

Al Barça le ha costado decenios entender que este es el camino, supongo que recuerdas los años y años que ni a golpe de talonario de hacía nada, los mejores, los mas pagados, los fichajes mas caros, total para casi nada .... al final alguien entendió que esto es un deporte de equipo, el equipo es lo que cuenta, y a este alguien, por fin se le ocurrió ¿y si hacemos equipo y no nombres? pues mira se ha hecho equipo, y del equipo han aparecido los nombres, antes era al revés, se pretendía que los "nombres" hicieran luego el equipo .... mal asunto, y en mi opinión es lo que le está ocurriendo al Real Madrid, el día que se den cuenta que la vía es la otra, esto de los 16 puntos de diferencia nos podemos ir olvidando ...

#7

Re: Oda a Urdangarín

Guardiola esta fuera del Barça...ese si que funcionaria como una ayuda "extra" al independentismo...eso si que sería un empujón fuerte...para mi practicamente es dios y es buena persona...pero no se si lo veremos mojarse.

S2

#8

Re: Oda a Urdangarín

De la misma forma que Catalunya la formamos los que llevamos aquí desde vete a saber cuantas generaciones, o los que llegaron en los 60, sus hijos, los que vinieron de Galícia (por ejemplo) hace unos pocos años, y todos seremos los que podremos decidir nuestro futuro (aun cuando costará un huevo y medio, que nos permitan opinar), no siendo necesario mas requisito que vivir y trabajar aquí (o intentar tener trabajo) y tener deseos de formar parte de la comunidad, de nuestra comunidad ... entiendo que el Barça es un patrimonio de los catalanes, vale, pero también de gentes de otras partes de España a los que les gusta el buen fútbol, la filosofía del club, la simpatía o pertenencia a un colectivo deportivo, con unos valores determinados, por tanto la catalanidad no debe mezclarse con el Barça, y si el Sr. Vilanova (hijo de Bellcaire d'Empordà), el Sr. Josep Guardiola (hijo de Santpedor en el Pla del Bàges), el Sr. Xavier Hernández (hijo de Terrassa), el Sr. Andrés Iniesta (natural de Fuentealbilla), el Sr. David Villa (Asturiano de procedencia), el Sr. Luis Enrique Martínez (asturiano y residente en Roma, creo) ... quisieran hacer gala de su sentimiento català o español, debería ser siempre fuera de sus actividades en el club, no dentro.

Si (hipotéticamente) Pep Guardiola quisiera dar una conferencia en Manresa sobre cuestiones políticas, está en su derecho, pero siempre debería ser como el Sr. Josep Guardiola, català de Santpedor, no como Pep Guardiola, miembro del staff del F.C. Barcelona, es así como yo lo entiendo, y repito puedo estar en un error ... sin embargo mi opinión es que el Barça, al igual que Catalunya la formamos muchos, los españolistas también, la Sra. Sánchez-Camacho, el Sr. Alejo Vidal-Quadras, por ejemplo también son parte de Catalunya, si viven y trabajan aquí, el Barça tiene adeptos en Lepe, en China, en Zamora, o en Almendrajejo, esta es la grandeza del club.

Mira, somos un país tan normalizado, en contra de los que algunos puedan pensar, que incluso un señor natural del Iznájar (Córdoba) puede ser president de La Generalitat, si bien creo que no tuvimos mucha suerte en ello, creo que en la tierra cordobesa hay gente mejor capacitada que el sujeto que nos tocó. Ahora intenta que un català, por mas españolista que pudiera ser, con todo el derecho, insisto, a ver si consigue ser presidente del gobierno de España, yo lo dudo, los últimos intentos no acabaron de funcionar (Chacón, Borrell o Roca-Junyent) ... en este sentido creo que somos mas abiertos, solo un poco mas que los otros nacionalistas.