Acceder

Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

92 respuestas
Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas
Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas
Página
9 / 12
#65

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

No te falta razón Feinmann, pero tal y como estaba tampoco era de recibo.

#66

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

buscais socios?...
un saludo.

#67

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

No sé si me dejo alguna obligación formal, pero más o menos:

- Control de medidas de la marca que te abandera (seas libre, asociado o comisionista), hay que entender que a la marca no le interesa que bajo su bandera uno pueda hacer “inventos”. Forma: Inspección sorpresa y no esperan mucho tiempo de una a la siguiente.

- Control de calidad del producto, con analíticas, esto es porque si a alguno se le ocurriera vender Sin Plomo 98 y en el tanque hubieran llenado de Sin Plomo 95, lo cual además lo controla el camión en las descargas, pero con analíticas regulares, pues hay mas garantía. – la forma es la misma

- Control de medidas por parte de una entidad concesionaria de la administración – la forma es la misma

- Control de calidades y especificaciones técnicas del producto por parte de otra concesionaria de la administración – la forma es la misma

- Controles regulares de la policía en cuanto a alarmas, cajas fuertes homologadas, inspecciones de mantenimiento de seguridad ... forma: Cuando les da la gana.

- Controles de ventas y formas de pago en gasóleos bonificados. – Cuando les da la gana

- Controles de medidas de los contadores del camión. – cada año

- Controles de precios de la cartelería y lo que se declara en la web del Ministerio de Industria y Energía – Cuando les parece a los del ministerio

- Controles de vertidos, contaminación del subsuelo, análisis de muestras del subsuelo y no a unos centímetros, sino a varios metros de profundidad. – depende de si has registrado contaminación, si estás limpio, es poco habitual que le mareen con ello.

- Aguas, para los grandes consumidores, como es un lavado de vehículos, y si tienes pozo propio, aparte de verificación de los contadores, mas controles de la cuenca hidrográfica correspondiente.

- Declaraciones de litros (al margen de los euros) para satisfacer el impuesto sanitario en algunas comunidades autónomas, que va por litros vendidos no por importes en euros.

- Declaraciones inmediatas de precios cuando se modifican, lo cual es casi día sí, día también, pero son unos 5 minutos por establecimiento como mucho.

- Peticiones de vídeos de seguridad por parte de la policía, cuando en lugares cercanos se han cometido algún delito

- Hojas de ruta, tacografos de los camiones de reparto de gasóleos de calefacción.

- La guardia civil (creo), para que no vendas gasóleos en garrafas no homologadas, por ejemplo en una garrafa de agua, que no está pensada para ello.

- Y como todos los demás negocios, pues hacienda, la seguridad social, consumo ...

#68

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

No. Solo clientes.

#69

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

No insistas, que se me han quitado las ganas, jeje. Además, con el consumo de combustibles bajando a tasas de dos dígitos, me han convencido más los del bando del club... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#70

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Con todos mis respetos Feinman, no compares.

Una cosas son monolopios estatales liberalizados (que no todo el mundo llega a poder dar electricidad al resto de españoles) y una muy distintas son los monoplios de unos pocos sobre un negocio que puede realizar cualquiera que tenga los estudios pertinentes.

Y casi te diría que cualquier mancebo con experiencia (o como se llaman ahora auxiliares de farmacia), podría dar el mismo mismo servicio que dan los colegiados. Pero esto no lo defiendo, lo he puesto de ejemplo.

#71

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Me quedo solo con tu primer parrafo.

El resto, es mas dificil de digerir a estas horas.

#72

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Bueno sería un opción lógica la que expones. Pero ahora te pregunto Y si ese farmaceutico, quieres abrir más de una farmacia ¿Se le admitiría?