Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

92 respuestas
Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas
Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas
Página
8 / 12
#57

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Y luego están los que limpian los tanques cada no sé cuantos años, y claro si sirves tras la descarga "traspasas" el residuo al coche .... no hace mucho limpiamos uno de lso tanques, lo hacemos regularmente, y los de residuos se llevaron casi 700 kg. de algo parecido al fuel oil. el mantenimiento redunda en beneficio de los coches. Es como en el Pirineo que le ponemos anticongelante desde mitad de noviembre hasta marzo, pero no es barato, encarece el producto, sin embargo si al cliente se le congela porque ha dejado el coche fuera, mira si viene a reclamar tienes solución, si no viene, no la hay, este ya no vuelve ...

¿La gasolina o gasoil del low cost es mala? claro que no, la base del hidrocarburo es la misma, pero tienen que recortar por algún lado, es lógico. Si quieres anticongelantes compra un bote, si quieres aditivos de mejora pues los compras ¿esto se nota? hombre pues en trayecto de Camprodon a Ripoll lo dudo, pero de Barcelona Madrid si.

#58

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Esto de las concesiones administrativas heredables o traspasables no lo veo nada claro, me parece que es una corrupción del sistema en beneficio de minorias, las concesiones deberian ser por un tiempo, y desde luego ni heredables ni traspasables. Si tan suculentas son, el beneficiario deberia ser siempre el contribuyente, que se subastasen publicamente y su importe se ingresase en las arcas públicas.

Lo de las multinacionales, pues es tan sencillo como que cuanto mayor concentración de poder mayor capacidad de influir en los politicos. El caso paradigmatico son los bancos, o las empresas del IBEX en general, tienen una increible influencia en los políticos, pues no hay politico de alto nivel que no espere que con el tiempo le fiche alguna gran empresa para pagar los favores debidos.

Y cuanto mayor concentración de poder, mayor desequilibrio entre el ofertante y el demandante.

#59

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Es que dejar poner una bomba en plena via pública tiene su aquel, ... ¿o no?

#60

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Creo que has acertado al 100%, por un lado está lo de las licencias que se heredan a lo largo de generaciones, impidiendo que otros "compañeros" puedan acceder a trabajar por cuenta propia. Pero esta liberalización me hace temer que quede todo en manos de los propios comercializadores de productos farmaceuticos (llamados laboratorios), con lo cual, el licenciado en farmacia que trabaja por cuenta ajena para otro, al final va a seguir siendo un trabajador por cuenta ajena pero trabajando para una multinacional. Por lo tanto liberalización si, pero sin que el propietario pueda serlo un NO licenciado.
Saludos a tod@s

#61

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Si todo el mundo vale para todo, es que nadie vale en realidad para nada. Si hay algo que ha contribuido a que la sociedad llegue hasta donde ha llegado es precisamente la especialización del trabajo.

Eso de que un arquitecto termine la carrera sin tener ni idea de construir una nave industrial, no me lo creo, sencillamente, porque los proyectos de fin de carrera suelen ser de ese estilo, y el tribunal que te juzga suelen ser arquitectos experimentados. E igual ocurre en cualquier ingeniería. Evidentemente, el proyecto de la nave industrial no se lleva a la realidad, se que da en el plano, o como mucho en la maqueta, pero en muchos proyectos de ingeniería se llega a construir un prototipo plenamente funcional.

#62

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

A mi me parece que de esa manera continuas con el proteccionismo, algo menor, pero sin duda un proteccionismo que no se da en el resto de actividades.

S2

#63

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Si quieres tener margen comercial, has de montar un club al lado de una gasolinera, pero no de video ;-)

#64

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

¡vaya! hemos coincidido en la idea del club.