Acceder

Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

92 respuestas
Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas
Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas
Página
3 / 12
#17

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Las grandes empresas tienen equipos multiples. Aunque tienes parte de razón y añado que no es verdad que los ingenieros no sepan "dibujar"...como también es cierto que los Arquitectos no sepan "calcular"...(en este caso depende...)

Pero hacer trabajar a un Ingeniero (serán los de puentes y caminos no?)...en campos como la rehabilitación pues como que no lo veo claro...y hacer trabajar un Ingeniero en la Dirección de una obra...como que tampoco...más que nada porque no tienen experiencia y no saben otra cosa que no sea hormigón...

#18

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

muy tipico de este pais el encasillar a la gente por haber estudiado tal o cual cosa.

un arquitecto sale de la carrera sin tener ni idea de construir ni una nave industrial. y los ingenieros mas de los mismo.

pero ambos tienen capacidad tecnica e intelectual mas que de sobra para poder hacer cosas parecidas si tienen la oportunidad de aprenderlas mediante la experiencia laboral, y pongo la mano en el fuego a que un ingeniero que trabaje en el sector de la construccion tiene capacidad para gestionar proyectos de construccion de edificios.

#19

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

y prohibitivo...

un saludo

#20

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

me imagino que te refieres al tema monetario.

hombre, una gasolinera contruirla cuesta la que cuesta.

lo que me fastidia es la enorme cantidad de legislacion que pesa sobre ellas, que encarece enormemente su creacion, la desincentiva, y al final pierde el consumidor al tener menos oferta. pq su construccion en si, no parece que sea lo mas caro del mundo ( quiero decir que es caro, pero razonable para lo que se contruye). un garito para la caja, el deposito de gasolina y asfaltar...tampoco es pa tanto. ahora si te metes en tema de permisos y controles... acabas aburrido, imposible entrar a competir (con lo que ciertos grupos capaces de gestionar semejante burocracia se consolidan).

pero bueno, siempre habra gente que diga que asi estamos protegidos de las conspiraciones de los ricosconstruyegasolineras, no?

#21

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

De acuerdo. Sigues teniendo razón...

Pero si me quiero construir mi adosada se la encargaré a un Arquitecto...me parece mas lógico ya que sus estudios son específicos para ello... y si soy un promotor pues no me jugaré mi dinero en experimentos con gaseosa...
S2.

#22

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

la enorme legislacion es lo que encarece el producto terminado, pero como bien dices estoy contento porque me siento muy protegido de los ricosconstuyegaslineras...

un saludo.

#23

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Pues yo a la que se pueda con los estancos me abro uno, entre que la gente fuma menos y vamos a ser mas, ....

#24

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Si, el depósito de gasolina, el de gasóleo de automoción, el del bonificado para calefacción, el del agrícola, de de la SP98, el del gasóleo tipo ultimate o e plus 10, el cubeto de hormigón armado obligatorio para evitar fugas, el doble "casco" de los depósitos para lo mismo, el abrir y contratar personal 18 horas al día, caso de que quieras vender tabaco ... si mas o menos construir un garito y un depósito, ... lo siento no va así, bueno siempre puedes pedir a una petrolera importante que te financie o te subvencione una parte de las instalaciones, si el lugar es bueno, no tendrás problemas para este desembolso, cuenta con su ayuda ..... peeeeeeeero te van a exigir un contrato a varios años, a un precio determinado de compra, con lo cual si el vecino empieza a reducir sus márgenes para vender un poco mas (mas bien lo mismo de antes, esto con suerte) y tu no podrás porque estás "pillado" por el contrato, que como es lógico si te "ayudan" no a ser precisamente a cambio de nada, y por cierto la tienda tendrá unos precios altos (siempre lo son en una gasolinera) entre otras cosas porque tendrás que comprar al "almacén" de una filial de la marca que te abandera y a sus precios .... bueno siempre te queda dejarte de ayudas, que como es normal hay que pagarlas de algún modo, ir por libre, y tendrás eso "libertad", peeeeeeeeero estas instalaciones no son precisamente baratas y cuando vayas al banco esto de la financiación suele estar bastante jodido para un negocio nuevo.

¿No es negocio? claro que lo es, solo que la liberalización no es ninguna panacea, esto si, ir por libre es siempre mas rentable, el problema suele ser lo de "poder hacerlo".

¿Y una hipoteca sobre las instalaciones? Claro que si, pero no será al 80% precisamente.

¿Entonces no es negocio? que si, que si, que lo es, solo que no es (repito) tan simple como un depósito y un garito, es algo mas que eso ...

En lo de legislación, los controles constantes, las obligaciones de consumo, tributarias, precintos, medidas, calidades, vertidos, control del subsuelo, de la administración estatal, de la autonómica, de la municipal, la de la marca que vendes sus productos ¿a esto? pues de acostumbras, hoy te viene uno de "minas" a "chorizarte" no sé cuantos litros (si, litros, no una jeringuilla) para analizar no sé qué, el otro con las medidas, el de luego con la revisión de los precintos, el de las medidas considerando el producto a 15 grados, porque al igual que los aceites, los hidrocarburos con el calor se expanden y con el frío se contraen, pero un litro tiene que ser un litro, si no como es obvio te van a cerrar el chiringuito, otro que te hace sacar mediante unos pozos tierra de 4 ó 5 metros por debajo de la línea de calle, que tienes que construir ¿cómo no? para analizar vertidos, si los hubiere, cuyos honorarios, los de todos, tienes que pagar, y nos son 50 euros, las cosa son 500, a veces 800, depende ¿cada cuando? pues tienen a algunos de estos parias cada mes y algo, parece que se turnan a ver a quien toca este mes tocar las pelotas .... pues te acostumbras, y todo ello al margen de "las normales" de trabajo y seguridad social, hacienda, aduanas (si, aduanas porque esto va por la legislación de contrabando), pues mas o menos como todos los negocios.

Mierda, me olvidaba, el de la Corporación Hidrográfica del Guadiana, del Duero, del Ebro, o dónde coño estés. caso de que tengas lavacoches, por el agua ... si no pones, todo esto que te ahorras.