Acceder

Toma independencia

294 respuestas
Toma independencia
Toma independencia
Página
19 / 37
#145

Re: Toma independencia

Que se vayan!!,"tum,tum,tum", que se vayan, "tum,tum,tum", que se vayan de una puñetera vez!, que ya esta bien del chantaje catalanista.
No me gusta viajar con quien no quiere estar conmigo, a vosotros si os gusta??, entonces, ¿por que quereis retenerlos contra su voluntad?, que hagan el referendum, y si sale el SI, adeu, chao chao, que viviremos mejor el resto sin Cataluña. Pero, ¿no os dais cuenta que toda esta historia es para seguir sangrando al resto de los españoles?, que se vayan de una puñetera vez hombre, y que vayan despues a sangrar a la Merkel.
El gran error de apreciación que cometen los independentistas, es que se creen que toda España es suya, las Baleares, son suyas, la comunidad Valenciana, es suya, y el remate lo puso el gilip...el directivo del Barsa, que dijo que si Cataluña jugara la copa del mundo seria campeona, como siempre se le olvidaba que Pedro es canario, Iniesta de Albacete, Villa asturiano, etc. etc., el muy lumbreras, en vez de aprender la lección y darse cuenta de que todos juntos formamos un GRAN EQUIPO y podemos hacer grandes cosas.
Si señores, esa es la verdad, formamos un gran equipo, un gran pais, lo malo es que no tenemos unos "entrenadores" (politicos) a la altura, lastima.

#146

Re: ...Quiza el odio de algunos esté basado en la impotencia de:

Pero si yo no discuto que culpabilicen a los gobierno, pero nos atacan a nosotros, a loa de a pie que solo pensamos en pasar el fin de mes. Eso es lo que no es de recibo. Pero parece una actitud cobarde. Enfrentaos con el poder y nos irá mejor a todos.

#147

Re: Toma independencia

No, si a mi la historia me importa un pepino, porque al final el derecho a la democracia no se contrae por méritos históricos. Pero estaba contestando a otro rankiano que se ha leído la historia empezando por los cronistas de Don Pelayo y eso...

#148

Re: Toma independencia

¡Que pena, no tener un partido fuerte independentista andaluz!, "pa que el Acna hable andalú en la intimiá, ya zabei"

#149

Re: Toma independencia

¿Y tu piensas en los catalanes que no se quieren independizar? Todos en el mismo bote, como hacen los radicales...

Por cierto, desde alli me comentan que los que han aumentado el voto nacionalista han sido los andaluces que viven alli ¿que te parece?

#150

Re: Madre mía...

Pues supongo que hay muchos catalanes que no insultan a lo español. Ahora bien que diga ¡ninguno en contra de los españoles! ¡POR DIOS! me resulta incomprensible. Basta meterse en cualquiera de los muchos foros sobre el asunto catalán, para oir desprecio y odio a raudales contra España por parte de catalanes radicales indendentistas ¿es que no los lee?... Es algo que me parece increible que haya estallado en cosa de cuatro meses. Usted mismo habla de amistades que no eran en absoluto independentistas y ahora lo son ¿en cuatro meses? La respuesta puede que esté en su propio post al creer que España margina a Cataluña económicamente. Pues por ahí van los tiros..., la economía y más que eso, el malestar de la sociedad catalana por la crisis económica y unos políticos catalanes manipuladores incapaces de arreglarla(también los españoles)que prometen el paraiso a gente desesperada si Cataluña se desliga de España.
De todos modos no me creo que siendo usted sevillano piense que Cataluña después de 30 años de una autonomía cada vez mayor, sea un pueblo sometido.

#151

Re: Toma independencia

Es que algunos indepedentistas empiezan con el rollo de si el imperio español nos oprimió en el siglo tal, y que los españoles vienen con los escudos y las espadas, y que nos reprimen...le voy a contar la historia a mi tendera mientras me corta el pollo...que ella reprime a los catalanes...no sé si se va a reir o me va a poner a parir...ja ja ja ¿entiendes?

#152

Re: Toma independencia

El relativismo en el que te mueves es interesante si busca la reconciliación. Pero que nadie pase por alto que la reconciliación es imposible o, por lo menos, inasumible por parte de Catalunya hasta que no se diseñe un estado en el que el sostenimiento de las autonomías más pobres no recae únicamente en Baleares, Catalunya y Madrid (aunque ésta última saca tajada de todo ello porque copa los más altos cargos de la administración en su territorio). Mientras Euskadi y Navarra vayan por libre, sin soltar un euro, y Catalunya vea como cada año le sacuden 16 mil millones en concepto de "solidaridad", la reconciliación es imposible.
Y yo, particularmente, no quiero ni imaginar qué números tendría España sin las aportaciones de Baleares, Catalunya, Valencia y La Rioja al erario de otras regiones.