Acceder

Toma independencia

294 respuestas
Toma independencia
Toma independencia
Página
26 / 37
#201

Re: Quien eligió a quien, y como

Uy, uy, uy,... Pues no pides tu peras al olmo ni nada nen...

Depende de cada caso. En el área metropolitana de Barcelona... para ir mas rápido...inocularon el virus separatista cuando me vacunaron de la antitetánica plenamente indefenso...y a traición...

En las comarcas de Tarragona solían modificar  el código genético de los "calçots"... variando la cadena del ADN y añadiendo la cédula republicana...a dichas cebollas...e aquí el misterio de porque hay tantas esteladas en las calçotadas populares...

En otras zonas como Lleida  fue mucho mas fácil la infección dado la orografía plana del terreno a excepción de los Pirineos...Los caracoles de raza "Boves" ampliamente extendidos  por su utilización culinaria de "cargols a la llauna", fueron los  encargados de dicha transformación en las poblaciones de la "terra ferma" (tierra firme para los no "cristianos") transmitiendo en este caso de forma  completamente natural esas ansias separatistas de los caracoles para poderse escapar de sus captores catalanes...

Ya finalmente Girona es el caso mas excepcional... hay opiniones variadas de todo tipo de como llegó a estas comarcas del Noroeste Catalán... las opiniones científicas no logran ponerse de acuerdo en la actualidad. Unos dicen que fue durante los conciertos de "Sopa de Cabra" (grupo catalán separatista) y  por otro personalmente pienso que en esta zona están todos "tocats del ala"...( tocados del ala)...vamos zumbados que te cagas...por culpa de la tramontana... es por eso que casi todos sus municipios se han declarado independientes...

Bueno un Saludo!!!

#202

Re: Toma independencia

1873 Emilio Castelar, último presidente la la primera República.
________________________________________
“Yo quiero ser español; yo quiero hablar el idioma de Cervantes; quiero recitar los versos de Calderón; quiero teñir mi fantasía en los matices que llevan disueltos en sus paletas Murillo y Velázquez; quiero considerar como mis pergaminos de nobleza nacional la historia de Viriato y la del Cid; quiero llevar en el escudo de mi Patria las naves de los catalanes que conquistaron a Oriente y las naves de los andaluces que descubrieron el Occidente; quiero saber de toda esta tierra que aún me parece estrecha, sí; de toda esta tierra tendida entre los riscos de los montes Pirineos y las olas del gaditano mar; de toda esta tierra ungida, santificada por las lágrimas que le costara a mi madre mi existencia; de toda esta tierra redimida, rescatada del extranjero y de sus codicias por el heroísmo y el martirio de nuestros inmortales abuelos.

Y tenedlo entendido de ahora para siempre: yo amo con exaltación a mi patria, y antes que a la libertad, antes que a la República, antes que a la Democracia, pertenezco a mi idolatrada España.

Y me opondré siempre, con todas mis fuerzas, a la más pequeña, a la más mínima desmembración de este suelo, que íntegro recibimos de las generaciones pasadas, que íntegro debemos legar a las generaciones venideras y que íntegro debemos organizar. Y vuestro movimiento es una amenaza insensata a la integridad de la Patria y al porvenir de la Libertad”

#203

Re: Quien eligió a quien, y como

1873 Emilio Castelar, último presidente la la primera República.
________________________________________
“Yo quiero ser español; yo quiero hablar el idioma de Cervantes; quiero recitar los versos de Calderón; quiero teñir mi fantasía en los matices que llevan disueltos en sus paletas Murillo y Velázquez; quiero considerar como mis pergaminos de nobleza nacional la historia de Viriato y la del Cid; quiero llevar en el escudo de mi Patria las naves de los catalanes que conquistaron a Oriente y las naves de los andaluces que descubrieron el Occidente; quiero saber de toda esta tierra que aún me parece estrecha, sí; de toda esta tierra tendida entre los riscos de los montes Pirineos y las olas del gaditano mar; de toda esta tierra ungida, santificada por las lágrimas que le costara a mi madre mi existencia; de toda esta tierra redimida, rescatada del extranjero y de sus codicias por el heroísmo y el martirio de nuestros inmortales abuelos.
Y tenedlo entendido de ahora para siempre: yo amo con exaltación a mi patria, y antes que a la libertad, antes que a la República, antes que a la Democracia, pertenezco a mi idolatrada España.
Y me opondré siempre, con todas mis fuerzas, a la más pequeña, a la más mínima desmembración de este suelo, que íntegro recibimos de las generaciones pasadas, que íntegro debemos legar a las generaciones venideras y que íntegro debemos organizar. Y vuestro movimiento es una amenaza insensata a la integridad de la Patria y al porvenir de la Libertad”

#205

Re: Quien eligió a quien, y como

Comparar el discurso gaga de Casals en un pesimo ingles con el de Castelar ...en fin independientemente de que seas indeopendentista convendras que la talla intelectual no es la misma. Por cierto "The greatest nation in the world"!... mira que es una paletada decir eso en la ONU, comp uedes estar orgulloso de eso?. Te lo digo sinceramente ...si mañana Rajoy o cualquier politico dice en la ONU que "Spain is the greatest nation in the world" dire lo mismo: paleto!

#206

Re: Quien eligió a quien, y como

Jo, que pronto te ha calao el Siames.

Aunque no me ha quedado claro si lo de paleto era por tí o por Casals.
Feliz Año Nuevo.

#207

Re: Quien eligió a quien, y como

Oño, pues como el Patrono de mi pueblo, que es el mejor Santo de todos los santos.

No aprietes mucho Siames, que me lo destrozas. Suavito por favor, no tires a dar que es muy sensible.

#208

Re: Quien eligió a quien, y como

¿Estas hablando de Pau Carles Salvador Casals i Defilló?... conocido como Pau Casals...

¿Estas hablando de la persona que le otorgaron la medalla de la paz de la ONU?

¿Estas hablando del nominado a premio nobel de la paz?

Estas hablando de la persona a la que Kennedy le otorgó la Medalla a la Libertad?

¿Estas hablando de la persona que le concedieron la Gran Cruz del Mérito Nacional de Francia?

¿Estas hablando del mayor violonchelista de todos los tiempos?

¿Estas hablando de la persona de 94 años que habla en el video cuando compuso el himno de la paz de la ONU?

Mmm...hombre un señor mayor de 94 años hablando Ingles hace 40 años!!!... y tu le llamas "paleto"...
Cuando en el presente , nuestro Marianico seguramente habla el Ingles muchísimo peor...

Un saludo!