Acceder

España...Comportamientos fascistoides?

132 respuestas
España...Comportamientos fascistoides?

Hilo cerrado

España...Comportamientos fascistoides?
Página
16 / 17
#121

Re: España...Comportamientos fascistoides?

Ese saludo es el de tus amigos...si si si esos amigos que tienes por aqui...
que tan amigablemente dialogas con ellos. Ya sabemos que no tienes lo que tienes que tener para llamarles la atención, de una vez por todas, ya me dijiste que más bien eras un pelín cobarde... (palabras tuyas).

En cambio ninguna mención a los artículos, links y videos que he mostrado, será que te sientes a gusto con ellos y los apruebas.... solo apareces para hablar en " plan sancho panza frikero"...creyéndote muy sabio y gracioso.

Y ahora traes un link de "la biblia" periodística del abc en el que intentas comparar una supuesta extorsión de los ex-etarras o ex-batasunas a España, con un proceso libre y democrático de autodeterminación del pueblo Catalán.

Buf ¡¡¡...que argumentación más sabia, ale...ten cuidado con las aspas del molino no sea que te den mas golpes de aire en el cogote que luego dices tonterías...
Un saludo.

#122

Re: España...Comportamientos fascistoides?

No, no, no...me falto el hablarte de las estructuras de estado, lo del libre y asociado, lo de juntos pero no revueltos, ya sabes, pero por algo hay que empezar y el dinero también es importante.
Lo de las colonias y el imperio era para que recordar "como se las gasta España"...lo poco que le han durado sus territorios...francamente el mundo está lleno de desagradecidos verdad?, con la de cosas buenas que hacía España por esos lares y como España iba imponiendo su cultura,pacificamente, poco a poco "con un calzador" diría yo, (lo del modo irónico no hace falta que lo ponga no?)...

Dices: "el separarse no arregla nada mas bien el unirse" y luego dices: "la unión hace la fuerza"...pero bueno...bueno y como esperas convencer al pueblo Catalán de todo esto?

Nos van a dar una palmadita en la espalda?
Cosquillas en la oreja?

Yo prefiero ver como algunos se van a tragar algún "sapo verde" y reforman la constitución para dar cabida a las exigencias Catalanas, pero no te confundas, que no es por ningún odio contra España, solo es para hacérselo pagar... precisamente a algunos de los culpables de esa animadversión hacia lo Catalán.
Saludos.

#123

Re: España...Comportamientos fascistoides?

Año 1931. Macià proclama la República Catalana en nombre del pueblo de Catalunya que le había dado el voto en las urnas (ERC). España no lo acepta... Se acuerda un Estatuto.
Se hace el Estatuto, es sometido a las urnas y sale un voto favorable del 99% de sí.
Un 99%... casi na, cuatro gatos. España tampoco lo acepta... PACIENCIA que hay militares.
Aquí es donde empieza el problema. España no acepta lo que el 99% de catalanes decide.
EVIDENTEMENTE, esto es ningunear y no respetar.
El orígen de todo el cacao, que Franco acabó, como lo acabó. Era la única forma de parar la independencia. Acabar con la democracia y hacer callar a los catalanes.
Callar, torturar, encerrar, fusilar, prohibir, perseguir. Un enorme respeto.

#124

Re: España...Comportamientos fascistoides?

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Nacional_de_Colonizaci%C3%B3n_(Espa%C3%B1a)

Hola acrasol ni caso no entres .
Los pueblos estos en gran parte son aprovechando los canales de riego .
En navarra hay varios , muchos en Aragon e incluso uno en Tarragona .
En realidad los que pagaron el pato fueron en Aragon ,
fueron todos los pueblos que se quedaron sin tierras expropiados ,
para poder hacer el pantano de Yesa , el de Mequinenza y.
Lo de riaño te sonara es famoso .
Tengo amigos de mi circulo mas cercano de estos pueblos expropiados y la verdad
jodidos los expropiados y no al reves .

Un poco para que te situes .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#125

Re: España...Comportamientos fascistoides?

Hola Alcalde .
La noticia desde mi punto de vista esta un poco manipulada .
digamos que el acto es sobre todo para consumo Frances .
Si acaso el ABC entra al trapo .
Incluso te diria que señalan veladamente sin señalar a la direccion
de EH bildu por no poner en primer lugar a los presos y llevar ultimamente
una actuacion realista y bastante pragmatica .
Esto te lo comento porque a algun descerebrado se lo llege a oir
hace 2 semanas , afirmando que se estaban empezando a
PARECER AL PNV .

Para mi no va de otra cosa .

saludos maese alcalde

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#126

Re: España...Comportamientos fascistoides?

http://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_1932

El Estatuto aprobado rebajaba las pretensiones originales del proyecto. Mientras en el proyecto se afirmaba que «Cataluña era un Estado autónomo dentro de la República española», el texto final fijaba —de acuerdo con la constitución republicana que definía a España como «un Estado integral, compatible con la autonomía de los municipios y las regiones»— que «Cataluña se constituye en región autónoma dentro del Estado español». Otros aspectos sustanciales también fueron modificados. Por ejemplo, de la propuesta por la oficialidad única del catalán se pasó a la cooficialidad de catalán y castellano.

Sin embargo, a pesar de los recortes, el Estatuto confería una sustancial autonomía a Cataluña: la Generalitat pasaba a estar compuesta de un Parlamento, un Presidente y un Consejo Ejecutivo. También obtenía competencias en ámbitos como orden público y justicia.

Con la llegada de los radicales al gobierno de la República en 1933, se originaron los primeros conflictos del gobierno con la Generalitat catalana. La aprobación por el Parlament de la Ley de Contratos de Cultivo, la cual garantizaba a viticultores y arrendatarios catalanes (rabassaires) la explotación de tierras durante un mínimo de seis años, llevó a la derecha catalana a reclamar la declaración de inconstitucionalidad de la ley, pidiéndole al gobierno que la recurriese ante el Tribunal de Garantías Constitucionales. El tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley el 8 de junio de 1934. Este hecho fue considerado por Esquerra Republicana como un ataque a la autonomía catalana.

Hola aqui habla algo de la derecha CATALANA , que se sintio atacada en su bolsillo por ERC

Habla otras cosas .
Pero un 99% puff menudo pucherazo , ni en los mejores tiempos de franco .

Lo de la derecha Catalana de 1934 a que lo asimilamos actualmente ,
si gustosamente nos informas .
porque la derecha tendria algun compente catalanista

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#127

Re: España...Comportamientos fascistoides?

http://www.20minutos.es/noticia/1633044/0/skinheads/agresiones/mendigos/

La Guardia Civil ha detenido a diecisiete personas, una de ellas menor de edad, por su posible relación con la paliza que sufrió un indigente a principios del mes de octubre en Majadahonda. Sus agresores quisieron quemarle vivo, aunque terminaron huyendo.
Se les imputa pertenencia a grupo criminal, lesiones y vejaciones. Las detenciones se practicaron este lunes Majadahonda y Las Rozas. Los delitos que se imputan a los arrestados son pertenencia a grupo criminal, lesiones, vejaciones y un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales.
El menor arrestado ha quedado en libertad tras pasar por la Fiscalía de Menores, mientras que los adultos prestaron declaración en dependencias de la Guardia Civil como paso previo a su puesta a disposición del juez. El mendigo agredido ha sido declarado testigo protegido por temor a las represalias del grupo. Por el momento, no se han practicado registros domiciliarios.
Los detenidos no pertenecen ni pretendían emular al ilegalizado grupo neonazi Hammerskin, según pudo saber 20minutos.es de fuentes próximas a la investigación, que permanece abierta. La Guardia Civil permanece a la espera de poder reunir más pruebas contra ellos.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que estas diecisiete personas conformaban a una banda de ideología radical. "Pertenecían, efectivamente, a una banda de skinheads, una banda de ultraderecha", apuntó la delegada, que precisó que los jóvenes habrían participado previamente en distintas agresiones en Villanueva de la Cañada.
Cifuentes sostuvo que, a pesar del alto número de detenciones, "no hay motivo de preocupación, sino que por el contrario hay motivo para felicitar una vez más a la Guardia Civil por su diligencia en la actuación".

Sin duda nos debemos de alegrar que dichos actos no se hicieran en Barcelona, imaginar por un momento que estos nazis de ultraderecha, fueran independentistas Catalanes... la erección que les podría producir a Jiménez los santos y Marhuenda hubiera sido de tal calado...bueno, bueno mejor no quiero imaginarme nada ....pero sin duda estarían completamente encantados con tal situación.
Por otro lado y como es natural si es en Madrid no interesa para nada lo sucedido... si señor...

Lo normal sería decir que no tiene importancia y son 4 desalmados, pero lo curioso es como digo yo que si se produce en tierras catalanas, dichos actos se manipulan y tragiversan via el mundo, la razón y el abc y ya tenemos y nos tragamos otra vez sopa anti-catalana de la buena.

#128

Re: España...Comportamientos fascistoides?

Te doy la razón, Txuska, pero voy a marcar una pequeña matización; la noticia no está "un poco" maanipulada, sino "muy manipulada". Después de encontrarla en abc, la he buscado en otros medios y la halé en "la razón" (que todos sabemos que es un periódico de izquierdas y abertzale).
Discernimos que todos los medios de comunicación son tendenciosos y cojean de algún lado, pero no por ello hay que desdeñar sus informacione; pienso que debemos escuchar y leer a todas las partes, filtrar las crónicas comprobando las disparidades y analizar su contenido e intencionalidad, para intentar edificar una opinión propia lo más próxima a la realidad; mas, aún así, todo ello lo confronto y verifico con la realidad a la que yo mismo y mis conocidos tenemos acceso.
Se trata pues de un contínuo esfuerzo intelectual y de introspección que me lleva a dudar sistemáticamente de todo (hasta de mis propias convicciones), por lo que a veces en los piélagos de mis principios y certezas más arraigados, se desencadenan pavorosas galernas que me provocan momentánea zozobra, hasta que logro discernir el flujo de las corrientes y el tifón, para al fin fondear en las tranquilas y radiantes ensenadas del conocimiento y la sensatez.
Como puedes leer en mi firma, soy un apasionado del debate razonado (eso sí, esgrimiendo con bizarría todas las armas y pertrechos que el maravilloso y rico idioma castellano me brinda).
Es más, pienso que todos deberíamos emplear nuestra sesera para mucho más que portar chistera o lucir cabellera. Como decía Descartes: cogito, ergo sum (pienso, luego soy); "estamos apartados del conocimiento de la verdad por numerosos prejuicios de los que creemos no poder liberarnos de otro modo que no sea empeñándonos en dudar de todas aquellas cosas en las que hallemos sospecha de incertidumbre".
Después de tan tediosa perorata, te envío un caluroso saludo, Txuska.