Acceder

¿Cómo sé si soy pobre?

17 respuestas
¿Cómo sé si soy pobre?
¿Cómo sé si soy pobre?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo sé si soy pobre?

Escucho la frase "Estar en el umbral de la pobreza", "Pobreza severa".
¿Cuáles son las cantidades que hay que ganar para estar en esos límites?

.

#2

Re: ¿Cómo sé si soy pobre?

Hay múltiples metodos de medición, según lo que se pretenda.

Metodología WorldBank
Pobreza extrema, ingreso anual por persona < 365 US$ (en ppa)
Pobreza moderada, ingreso anual por persona < 730 US$ (en ppa)

Metodología USA
Umbral de pobreza (absoluta), 3 x valor de adquisición 2.000 kcal alimentos s/piramide alimentaria recomendada (http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/piramide-de-la-alimentacion.shtml)

Metodología OCDE
Umbral de pobreza (relativa),
Método A: < 60 % ingreso mediano personal
Método B: el valor minimo asignado por alguna regulación legal de Seguridad Social del pais.

En el caso de España, el umbral de pobreza según metodo A son 5.623 €/año por persona conviviente en el hogar.
El umbral de pobreza según método B son 5.008 €/año por persona conviviente en el hogar.

En prensa acostumbra a mencionarse como "pobreza severa" a toda la población que cae por debajo de los umbrales de pobreza establecidos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Cómo sé si soy pobre?

no te preocupes, ni no sabes si eres pobre o no lo eres, tú no eres pobre.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: ¿Cómo sé si soy pobre?

Cuando tengas hambre y no tengas con que comprar los alimentos, entonces sabrás lo que es ser pobre

#5

Re: ¿Cómo sé si soy pobre?

Los nadies. Eduardo Galeano

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de los nadies, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

#6

Re: ¿Cómo sé si soy pobre?

El saber y el pensar difieren del ser. El ser es incustionable, el saber y pensar cuestionables y manejables. Cuando lo seas seras y con eso basta.

#7

Re: ¿Cómo sé si soy pobre?

!!5000 euros año p.p.!!. España esta llena de pobres y los que administran no lo quieren ver ni saber.

#8

Re: ¿Cómo sé si soy pobre?

Cada vez somos mas pobres,todos en general.