Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
43 / 48
#337

Re: Tostadas y trenes

Hola Mafijus .
Ese punto no es el año 1512 .
Año en que en en parte porque esas posesiones eran del rey legitimo navarro y el
rey de de la corona de Aragon que lo era de Cataluña y para apoyar las conquistas ,
de Cataluña en Italia nos dio por el ojete .
No quiero tirar hacia mi interes porque aquelo esta lejos .
Por donde no paso es que nadie me cuente que Foix es mas catalan que navarro .
fijate si fue navarro que la razon por la que el jefe es en parte el presidente frances es porque sus derechos vienen de los reyes navarros que eran señores de Foix .
Si metes en jardines es lo que tiene .
El argumentario catalan veo que es muy debil .
ya que no tiene tanta historia propia .

Yo no quiero tirar la historia a mi favor , solamente estoy poniendo datos y hechos seguramente refutables en ciertos aspectos .
de momento el estado de cataluña languedoc , ese que puse un mapa....
parece que no ha existido como estado , mas alla de ciertas posesiones feudales , igual que
FOIX y NArbonne que de estado no tenian mucho .

En la Edad Media los valles de Andorra pertenecían al Condado de Urgel, al ser cedidos por Carlos el Calvo a Sunifredo I, en el año 843. Con la expansión de este condado hacia el sur, donde había terrenos más fértiles, las zonas montañosas dejaron de tener interés para el conde y, en el año 1133, Ermengol VI cede todos los bienes y derechos adquiridos sobre los valles de Andorra al obispo de Urgel. En el 1095, el obispado a cambio de protección militar, cedió sus derechos políticos, militares y judiciales a la familia Caboet, aunque conservó la soberanía sobre Andorra, transformando el dominio territorial en un señorío episcopal. En 1185, Arnalda de Caboet contrajo matrimonio con Arnaldo I de Castellbó. El matrimonio de Roger Bernardo II de Foix y Ermesinda de Castellbó, en 1208, supuso el dominio de Andorra por parte del Condado de Foix, quien irá aumentando su poder en Bearne, Reino de Navarra y, siglos más tarde, el Reino de Francia.

Como consecuencia de los conflictos entre Roger Bernardo III de Foix y Pedro de Urtx, el 8 de septiembre de 1278 se firma el primer pariaje en Lérida, que fija los límites del poder de cada señor, representa la fundación del Principado de Andorra y define las obligaciones de los andorranos en materia de diezmos y asuntos militares. Diez años después, como consecuencia de la construcción de una iglesia fortificada en san Vicente de Enclar por parte del conde de Foix, desde donde podía vigilar las actividades del obispo de Urgel, se firmó el segundo pariaje en 1288. Este segundo tratado otorga, entre otros aspectos, el derecho a nombrar por ambas partes unos notarios que ostenten su representación en el Principado.

En 1419 se creó el Consejo de la Tierra, formado por dos o tres representantes de las 6 parroquias, con el objetivo de defender los intereses locales.

En 1610 el hijo de Enrique IV de Francia, Luis XIII, incorpora el condado de Foix a la corona francesa y, desde entonces, los jefes de Estado serán el obispo de la Seo de Urgel y el Rey de Francia (en la actualidad, el Presidente de la República Francesa).

¿desde que fecha ha sido un estado Andorra ,?

Si puede ser exacta mejor.

saludos y haber si me puedes ayudar con lo de Andorra

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#338

Re: Tostadas y trenes

Estas respuestas ya no le gustan
Con lo facil quer es pedir la independencia .

El derecho historico es una rama de la historia complicada.

saludos antoine con muchas risas .


.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#339

Re: Tostadas y trenes

No me queda mas que felicitaros 8 y Antoine .
Casi casi que me pierdo .

saludos desde la tierra entre montañas

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#340

Re: Tostadas y trenes

la Marca Hispánica, Txuska, ese es el origen de todo, incluso de Andorra.

el Velloso vendió su nombre por dinero, sin considerar que el dinero es perecedero y el título no. parecido le ha ocurrido mas recientemente al BBVA. por el mismo motivo la caixa ha renunciado al Popular, ... será que Fainé es mas pelotudo que Wifredo?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#341

Re: Tostadas y trenes

Mirate el escudo de Andorra.
Emblema de Foix, emblema de Aragón y emblema del Vaticano.
Emblema mayúsculo y con la iglesia hemos topado.
Para más información hazte Cardenal.

#342

Re: Tostadas y trenes

De Aragon y de FOIX .
FOIX los senores de FOIX reyes de Navarra .
Futuros reyes de francia .
Pues vaya no sale el emblema de Cataluña en el escudo de Andorra , que cabrones estos andorranos
Por cierto que hacia la gendarmeria francesa en 1934 en Andorra .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#343

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

La vida es mucho más fácil, de lo que tu piensas. Creo que te complicas la existencia. Con tanto puntitos, al final pierdes tu mismo el hilo de lo que escribes.

No es necesario que te des a tí mismo tanto auto-bombo y te alabes, ya tienes unos cuantos palmerillos.

Abrazos.

#344

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Hombre, Maroci, eso de que el nacionalismo en Valencia "res de res"... Eso va por barrios no? Una rama de mi familia vive en Alcoi y allí te puedo asegurar que hay gente tanto o más catalanista que en Cataluña. Si te das una vuelta por los pueblos del interior, verás las pintadas reivindicativas que se ven por las carreteras secundarias y a la entrada de los pueblos. Aunque te doy la razón de que el sentimiento general, en el resto de la Comunidad, es mucho más proclive al sentimiento español que hacia el catalanismo.
Por cierto, lo de "Els Països Catalans" es un invento de los nacionalistas valencianos de la zona alta de Castellón (Vinarós, Morella, etc). Un concepto que, como sabrás, han alimentado desde la Universidad de Valencia.
Saludos!