Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
45 / 48
#353

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

pues...si...y mira que es sencillo vivir...algunos soportamos un rey que nos deja vivir...y otros no saben ni lo que eligiran ...ni si viviran...ni si tendran que emigrar no solo de unas fronteras peninsulares...estan dispuestos a alistarse sin saberlo a la falange...que no solo son de edpaña y de la jons...existe la falange catalana...o que crees....o que piensas...o que sabes...de uno de los brazos politicos de la familia mas poderosa del mundo...en melilla tienen hasta nombre en las calles...joan...no se que grado obstentas ...pero te puedo asegurar que si alguna vez obtienes el premio que tanto deseas...sera por la financiacion de los que no quieren la unidad de los hombres...con respecto a los palmeros...los mando a tomar por el culo y santas pascuas...pues no quiero para los demas lo que no estoy dispuesto a ser o hacer... te apuntas... un abrazo joan...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#354

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Amigo Joan, no es mi intención tomarme en serio la estúpida discusión de la independencia de ninguna Autonomia de este pais. Y de Cataluña, tampoco.
Mira, desde mi ignorancia te puedo decir que para que se produzca la independencia de cualquiera de las Regiones de España se precisa incuestionablemente la modificación de nuestra Constitución a fin de que nuestro Parlamento pueda someter a votación si se autoriza o no un referendum en Cataluña.
No es tarea fácil. Todo lo inconstitucional es ilegal; de manera que el Presidente Mas no podrá llevar a cabo ese referendum sin previa autorización del Parlamento español. La Ley tiene previstas estas situaciones; lo que significa que el Estado tomaría las medidas legales precisas en evitación de que se cometiera tamaña ilegalidad.
Con ello no quiero decir que la siutación sea justa o injusta; simplemente digo que es ilegal mientras la actitud del Sr. Mas suponga un atentado a la Constitución.
Dicho de otro modo más simple: mi tú, ni yo, ni nuestros hijos o nietos tendrán oportunidad de conocer una Cataluña independiente. Siempre he dicho que Cataluña se constituirá en Estado independiente cuando Gibraltar sea español. Y eso me parece un poquillo dificil.
Mis saludos y mis respetos a todo aquél que desee la independencia de Cataluña. Pero por ahora, solo les queda esperar que pasen otros pocos cientos de años.

#355

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Amigo Ankaser, no es mi intención tomarme en serio la estúpida argumentación de tu post.

Cuando hace unos años alguien pretendía separarse de su mujer/hombre estando casados se precisaba incuestionablemente la modificación de las leyes para autorizar TAMAÑA ILEGALIDAD.
Con ello no quiero decir que la situación fuera justa o injusta; simplemente digo que era ilegal ya que la actitud de los conyugues suponía un atentado a las leyes vigentes.
Dicho de otro modo más simple: ni tu ni yo, ni nuestros hijos o nietos tendrían la oportunidad de conocer el divorcio.
Debido a tamaña ilegalidad, todos los casados seguían viviendo juntos, para siempre..., no fuese que incurrieran en una ilegalidad.
Si tu avatar se corresponde minimamente con la realidad ya sabes de que te hablo..., y no han pasado cientos de años!

Desde luego lo tuyo es el ORDENO Y MANDO. Ah!, lo dice la Constitución!, se sienteee!

Déjalo, haznos el favor, no te lo tomes en serio..., ya que es una estúpida discusión. No te necesitamos. Solo necesitamos a las personas con espíritu crítico, dialogantes, con empatia, que sepan comprender y entender, que escuchen, que sepan variar de pensamiento debido a argumentos,...en fín, déjalo!

¡ah, la constitución!

Saludos

#356

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

He aquí un buen hombre, pero con un concepto inmaduro de la democracia. No en vano llevamos 35 años apoyados en una constitución predemocrática con tufillo a franquismo disimulado, cuando ésta habla de la indisoluble unión de la patria española. Sigue vigente en demasiadas mentes (y en las leyes) aquello de “Una, grande y libre”.

Art. 1.2 del tótem llamado Constitución: “La soberanía nacional reside en el pueblo”. Una parte del pueblo quiere un referéndum, nos pasamos al pueblo por el forro y vulneramos el mismísimo articulo 1.2, negándole simplemente que se exprese. ¿Alguien sostiene que esto es democracia?.

Para un referéndum no hace falta reformar la constitución. Sólo hace falta que el PP haga uso de los poderes que le concede la Constitución, y convoque el referéndum que el pueblo solicita. Sería un acto de madurez democrática, pero, simplemente se niega. ¿Alguien sostiene que esto es democracia?.

Deberíamos aprender de la madura democracia británica.

Además, no convocar el referéndum, no sólo es antidemocrático, sino que es anticonstitucional, pues vulnera al art. 1.2 (“La soberanía reside en el pueblo). ¡A que jode usar el argumento de la inconstitucionalidad!

Postdata: Ninguna ley está por encima del sentimiento y deseos legítimos de una nación.

#357

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

De hecho, hasta que no se cambiaron las leyes, se separaban por su cuenta, pero nadie se pudo divorciar

#358

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Si se hiciera referéndum cada vez que "una" parte del pueblo lo pide, estaríamos haciéndolos todos los días, para pedirlos hay que seguir unos cauces, una vez cumplidos dichos cauces se realizara o no, lo que no se puede hacer es imponerlo por que lo diga nadie, por otra parte si el tema es cambiar la Constitución, pues lo mismo, se utilizan los cauces adecuados y se cambia, pero no de otra forma.

#359

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Amigo Bascoastur:

No creo que el referéndum lo pida “una parte” del pueblo. Lo pide “un pueblo”, una nación.
Por otro lado, que la gente se exprese en un referéndum no puede considerarse ninguna imposición. Convóquese un referéndum, y que cada uno opte por expresarse, o por no expresarse. Oponerse a un referéndum es, simplemente, contradictorio y antidemocrático.

La Constitución fue buena en su tiempo. Pero hoy en día es anticuada, poco democrática y se ven sus contradicciones. Convendría reformarla (complicado), o mejor, simplemente interpretarse (mucho más fácil, y lo admite la propia Constitución).

Dice el tótem de la Constitución:

Art. 10.2. “Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las materias ratificados por España.”

Pues bien: Artículos 1 y 3 del Tratado Internacional de la ONU sobre derechos económicos, sociales y culturales (ratificado por España en 2009).

“1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.”
“3. Los Estados Partes en el presente Pacto, …, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.”

Existe un camino político, democrático y pacífico hacia la independencia de Catalunya.

#360

Un afroseparatista nos grita “Fora” a los españoles

Alerta Digital

Un afroseparatista nos grita “Fora” a los españoles o la demencia separatista

Enrique de Diego.- Fui testigo de un incidente al terminar la fiesta de fraternidad patriótica del 12 0 en Plaza de Cataluña. El incidente fue significativo no por su gravedad sino por su delirio, como confirmación de que el separatismo ha jugado tanto con fuego, ha degenerado tantos las mentes que se ha abismado en la más pura demencia.

Familias, muchos jóvenes, abandonando la Plaza de Cataluña por el Paseo de Gracia arriba, cuando pasaron tres jóvenes, una chica y dos varones, uno de ellos tocado con una gorra marrón, de raza negra. Jugando a la ridiculización de lo políticamente estúpido, podemos tildarle de afroseparatista. Era manifiestamente un inmigrante de no mucho tiempo de estancia.

El afroseparatista en estado de vehemente excitación, y sabiéndose amparado por el sistema corrupto del separatismo, empezó gritando “Visca Catalunya Lliure”. Luego, amenazando con violencia, grito “Visca la terra” y, por último, nos gritó “Fora, fora”. Manda huevos o carallo, que un inmigrante afroseparatista, nacido en Mozambique o en Zambia o vete a saber, nos pretenda expulsar de España a los españoles.

En mi imaginación no podía caber una escena tan delirante que mostrara el desquicie al que ha llegado al separatismo. Ya son patéticas esas fotos de la diada de sijs y pakistaníes con carteles de “Tots som catalans”, pero lo del afroseparatista queriendo expulsarnos a todos es alucinante, incluida la referencia telúrica a la tierra, como si sus ancestros hubieran participado en la Marca Hispánica o en Las Navas de Tolosa o en el Descrubrimiento de América o fuera un hijo putativo de Prat de la Riba o un bastardo de Jordi Puyol.

Estudioso de los contenidos totalitarios del nacionalismo, no hay esquema alguno en el que pueda comprenderse la completa estupidez en que ha degenerado el nacionalismo catalán. Uno puede imaginarse a un vástago de una saga carlista afectado de idiocia, a un docente pillando subvenciones del Instituto Ramon Llul o a un Millet o a un Pujol pidiendo coimas entre el 3 y el 30%, o al abad de Monserrat diciendo paridas heresiarcas, pero el propio Prat de la Riba se llevaría un soponcio si se la abrazara el afroseparatista al grito de “Visca la terra”, de contenido telúrico, pero que en este caso es una astracanada alucinógena. Que el Volk nacionalista haya llegado a esto es de traca, pero muy gorda. Eso de que la “identidad” CATALANA se basa en la lengua y que la lengua, piensa, lleva a estos delirios comatosos. Catalanes cuyos ancestros sirvieron a los Berenguer o que provienen de los almogávares, siendo agraviados, insultados y conminados a “fora”, a ser expulsados, debería llevar a una reflexión muy profunda de quienes utilizan el separatismo para tener controlado a toda una sociedad, que se les ha ido de las manos, que han pasado todas las líneas rojas y que esto ya pasa de castaño oscuro.

Anécdota menor, pero significativa, que cuando, de inmediato, se le plantó cara al energúmeno afroseparatista, dos policías de la guardia urbana, tras inhibirse frente a la provocación histriónica, se pusieron a zarandear a los pacíficos catalanes que exhibían su españolidad, en vez de ir a detener al matón afroseparatista. Joder, así son los nuevos catalanes del separatismo, los militantes de CiU, estos son los seguidores de la huida hacia delante, de la aventura equinoccial de Artur Mas. Hay que parar este desquicie. Es una completa locura. Fora, fora el afroseparatista, pero ya, de inmediato.

http://www.alertadigital.com/2012/10/13/un-afroseparatista-nos-grita-fora-a-los-espanoles-o-la-demencia-separatista/