Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
18 / 97
#137

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Aquí me has pillado, si tienes más información que yo, pues la aceptaré.

Pero me temo que no es así. Hoy en día todos los datos de las CCAA, están armonizados!!!!????. Sino esto sería un pastizal, te olvidas de Telefónica, que aún hay 4 usuarios y pico en Cataluña.

Si me lo permites, para los que se toman lo de la Independencia como algo del honor patrio y UNA Libre, etcetc, te diré que en estos momentos en concreto yo lo veo más bien como un instrumento de negociación.

Que en Catalunya se paga más que en el resto de España, no es un farol y quienes han viajado lo pueden corroborar: Vivienda, Alimentación, Educación, sanidad, las malditas autopistas......hasta los mismos coches con el mismo modelo creo que son más caros en Cataluña que en otros sitios y no es demagogia. Creo que si alguien va de veraneo a la costa, sabe que le cobran un 30% más caro por todo lo que consume y gasta que en origen. Pues bien, esto sucede casi siempre en Catalunya y mucho más en Barcelona. De lo cual no estamos orgullosos.

Si Mariano Rajoy es inteligente, se sentará el 20 con A. Mas creo y negociarán un acuerdo viable que aguante 2-3 años luego perderá las elecciones y no hace falta decir lo que vendrá de nuevo y suma y sigue, Con 3 años más, estremos ya en las puertas de la unión económico-fiscal europea, con lo que, los que claman por enviar a la Brunete a Catalunya, estarán más cabreados. Porque dejarán de ser españoles/Catalanes, gallegos, etc para ser europeos, sino nos esperaría algo mucho peor ser ex-europeos.

#138

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Tu no pagas nada diferente a lo que yo pago, siempre y cuando tengamos rentas parecidas

Si sumas lo que pagan los ciudadanos que viven en Cataluña, puede ser mayor o menor que los que pagan los de Madrid o los de Galicia.

Pero también puedes calcular lo que pagan los que viven en los pueblos en comparación a los que viven en las ciudades, o los que viven en el litoral en comparación a los del interior, o las mujeres en comparación con los hombres,...o lo que quieras y entonces podrás deducir que los rubios estan peor tratados que los morenos o viceversa.

En Asturias tenemos autopistas de peaje y otras que no, igual que en cualquier otra región.

En Cataluña no pagáis mas que en otra región por que los que pagamos somos los ciudadanos.

Y los servicios que recibes son los que deciden los políticos que tu has elegido

No se de que te quejas....

#139

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Es genial el video de Polonia sobre la petición de Artur Mas a ZP, para solucionar todos los problemas de Catalunya.! No lo había visto. Pero el enlace correcto es este:

http://www.youtube.com/watch?v=76Y-iK1URpo

Saludos.

#140

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

"Que alguien nos explique porque pagamos tanto y recibimos tannn poco, no solo economicamente sino en ayudas".

amigo romaov, quizas si los politicos que gestionan tu comunidad en vez de fundirse la pasta en competencias que ni necesitan ni pueden mantener, en subvencionar cosas "para hacer pais" y a eso sumaras las mordidas y demas corruptelas, colocaciones familiares y demas, a lo mejor hasta os sobraria dinero.

el problema solo es vuestro, votais sin pensar en los que gestianaran vuestro dinero, por ser mas catalan que nadie no se es ni mejor gestor ni mas honrado y por tanto teneis lo que habeis votado, son los mas catalanes de todos, `pero no tienen respeto ninguno ni por vosotros ni por vuestro dinero.

un saludo.

#141

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Con todo el resto, ya nos conocemos estas peroratas, pero hablas con conocimiento de causa, por rumorología. De verdad, 2 Millones de personas más unos cuantos que no asistieron no estamos en un error o se nos han cruzado los cables repentinamente, para querer fervientemente independizarnos.

Ya sabes lo que dicen tus paisanos, "Asturias es España y el resto Tierra conquistada".

Lo cierto es que por hacer un simil distensionador, en su día España "conquistó", una señora estupenda y muy "maja", Catalunya, pero ha llegado el divorcio, y no queremos más tiempo seguir juntos.

Sí, nos quejamos amargamente, por favor déjanos morir de hambre en paz, déjanos con nuestro paro cada vez mayor, sin sanidad, sin educación, si lo que queieren algunos es convertirnos en territorio dominado, hasta aquí hemos llegado.

Adeu, Espanya?

( De Joan Maragall)

#142

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

En Madrid se paga mas que en Cataluña, eso si, he de reconocer que está en las mismas condiciones de ventaja que Cataluña, pues ambas CCAA copan las sedes de las grandes empresas españolas, y en ellas declaran tanto el IS como el resto de impuestos. O sea, que de lo que se queja Cataluña se podría quejar Madrid igualmente y seria igualmente un sinsentido, pues el IVA de Telefonica o de Gas Natural es pagado por ciudadanos de toda españa y liquidado en Madrid o Barcelona respectivamente. Igual ocurre con el resto de impuestos. Los beneficios de las sociedades, generados en toda España, son liquidados igualmente en la CCAA en que tienen sede, nuevamente en Madrid y Barcelona, y los anticipos a cuenta del IRPF de sus plantillas tambien son ingresados en sus respectivas CCAA, incluso lo de los empleados gallegos, canarios, andaluces o murcianos. Luego se liquida entre ambas CCAA y el gobierno central, que debe posteriormente pagar a las CCAA mas pobres, la parte que le toque de la liquidación. Pero no es un dinero de Madrid ni de Cataluña, espero que entiendas.

Luego está la cuestión de la seguridad social. Sabes que las empresas pagan a la TGSS y luego el INSS paga a los pensionistas. Pues resulta que un trabajador que hubiese trabajado en Cataluña o Madrid se traslada a pasar sus úlimos dias a Malaga, por poner. Y esto es relativamente normal, cuando hay muchos emigrantes del sur en ambas CCAA. Resulta que entonces se le paga la pensión en Andalucia y da la sensación de que es un dinero que pierden las CCAA catalana o madrileña en beneficio de la andaluza, pero en realidad es que todas las empresas de España ingresan las cotizaciones en la caja común y de ella se pagan a los pensionistas allá donde estén.

Respecto al precio de las cosas, no creas que la independencia cambiaria nada, es resultado de la oferta monetaria en cada region. Dificilmente se les puede pedir mucho dinero a los pobres extremeños, con sus bajos salarios, eso contrae los precios que las empresas pueden pagar y los beneficios que obtienen, pero no pasa lo mismo en Barcelona, donde el alto poder adquisitivo empuja los precios al alza.

Respecto al cuestión del honor patrio, pues creo que las patrias fueron el sustitutivo que ofrecio la burgesia a los trabajadores para seguir teniendo un motivo por el que morir cuando ya no había motivo para morir por el rey. Creo que si la economía de escala es buena para las empresas igual tiene que ser para los paises y me sorprende como nos presentan siempre la unión de empresas como algo bueno a la vez que la división politica como algo bueno. ¿como puede ser eso? alguien nos la está dando con queso.

#143

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Que envidia lo de ayer en Barcelona. Espero que dentro de unos meses, cuando los nacionalistas lleguen al poder en Euskadi, también pidan cosas para conseguir más soberanía y más prosperidad para el País Vasco. Si yo fuese Urkullu, haría como Más, es decir, le echaba un ordago a Rajoy: La seguridad social o independencia.

#144

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/12/actualidad/1347401346_057323.html

Cataluña no es, sin embargo, la única comunidad castigada por el sistema. Baleares y Madrid pasan de la primera y segunda posición en recaudación a descender al noveno y décimo lugar en recursos finales, respectivamente. Los académicos observan, además, que el modelo de financiación adolece de arbitrariedad. Lo expone la catedrática de Hacienda Pública de la Universidad de Barcelona Núria Bosch en el penúltimo Informe sobre federalismo fiscal. Por ejemplo, mientras las tres comunidades más ricas caen drásticamente de posición tras realizar su aportación a la solidaridad, tres autonomías que también están por encima de la media como Asturias, La Rioja y Cantabria reciben todavía más recursos y adelantan a las tres primeras regiones.