Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
24 / 97
#185

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Hombre de eso hace ya mucho incluso tuvimos un rey...pero ese no es el caso.
Si hicieran un referendum en Europa sobre la permanencia de España en la comunidad europea y en el euro...cual crees que sería el resultado?
No creo que en toda la historia mundial tuvieramos un precedente en el cual el permiso de secesión se tuviera que solicitar por referendum en todo el estado....ya puestos hacemos un referendum a nivel europeo.
El referendum sin duda será ilegal a los ojos de España y el derecho internacional nos dará o quitará la razón eso me temo....no creo que tenga España tenga la misma altura de miras que Gran Bretaña con Irlanda.

#186

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

otro gráfico más con lo mismo..

balanzas fiscales 2005

balanzas fiscales 2005

#187

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Los sentimientos son algo respetable, y mas si se expresan de forma civilizada, salvo con algunas excepciones de quemas de banderas.....

Pero,en fin, si 2 m.m. de personas no quieren compartir un proyecto común con el resto de sus conciudadanos, a mi me parece bien que se vallan.

Coger lo que consideréis que sea vuestro en exclusiva y piraros.....

Y por favor, los que os queráis ir, iros sin hacer mucho ruido, que ya habéis dado mucho la lata.....

#188

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

y esto que me contestas ¿que tiene que ver con que te haya dicho que el portavoz de la Comisión Europea desmintiera lo que había dicho el día antes?

El caso, nadie sabe como se resolvería, básicamente pq es un caso que no esta contemplado hasta el día de hoy.

Precisamente, pronto tendremos un referendum para la independencia de Escocia y según el resultado sabremos como funcionaría todo en un caso catalán.

Ah! y como es evidente sólo los los escoceses deciden en ese referéndum, algo que se entiende perfectamente en Uk pero que, para variar, es difícil de entender para algunos en en España.

#189

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

¿También eres un lector asiduo del abc? Lo digo por lo de la quema de banderas, fueron cuatro y de imbéciles los hay en todo el mundo.

Irse sin hacer ruido creo que es algo imposible.

P.D. Por cierto, ese que "se vallan" duele a la vista, lo digo más que nada por comentarios en este mismo hilo sobre lo mal que escribimos el castellano muchos catalanes.

#190

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

oh lala...algunos piden la supresion de la autonomia por un lado...y por otro ...pues ya ni se sabe ...un afrancesado abrazo desde el roncesvalle...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#191

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Tienes razón en que duele a la vista el error ortográfico, ...disculpas.

En cuanto a lector del ABC, no lo soy, y reconozco que la inmensa mayoría de los que se manifestaron lo hicieron de forma civilizada.

Ahora que cuatro locos, quemaran la bandera, si es cierto, pero también habían mas locos que veían como las quemaban y no hacían nada para evitarlo o mas bien aplaudían dicho ultraje.

En general siempre me había parecido la sociedad catalana educada y ejemplo de civismo, aunque en los últimos años, con los insultos a los políticos, las pitadas al himno, etc...esta perdiendo ese glamour de educación y corrección.

Ahora bien cuando en una familia algún hijo se quiere independizar, pues se va y deja la habitación libre, que ya la ocuparan los que se quedan.

Asi que el que se quiera ir, que se vaya....y adiós y buena suerte

#192

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Hay que ver lo que viajas. Tan pronto estás arriba como abajo.