Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
16 / 97
#121

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Te lo ha explicado antes un compañero de forma educada y correcta. Incluso con un enlace en el que los números rojos se explican

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=141680&idioma=0&departament=2&canal=3

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs/2012/03/12/16/40/00b6218a-dae0-4508-b532-fdc671b7a647.pdf

Como no va existir un déficit fiscal en Catalunya, si por citar una año como ejemplo, en el 2009, se paga al Estado Español 61.000 Millones de €, y se recauda en Cataluña 45.403 Millones de €.

Esto es histórico y año tras año. Por qué mis hijos no pueden recibir las mismas subvenciones que en el resto del estado, si pago mis impuestos los mismos o más incluso (I. Sucesiones se segu´´ia liquidando en Catalunya).

Esto no es déficit fiscal, la palabra es expolio colonialista.

Así que la vaca, ya no dá para más.

#122

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Eso imagino que podremos decirlo todos, ¿no? incluidos Amancio Ortega, Botin y compañia. Entonces, no es que se vaya al carajo la solidaridad inter-regional, sino inter-provincial, inter-municipal e inter-personal. Es un "cada cual que se pague lo suyo". Así, lo de Barcelona para los barceloneses, lo de Tarragona para los tarraconenses, etc.

#123

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

No se si te servirá.

Yo hace muchos años que esos días tan señalados hago huelga.

Tengo la completa seguridad de que gane quien quien va a ponerme los cuernos en estrecha colaboración con los gue pierdan.

Como de los cuernos no me voy a librar que no sea con mi beneplácito.

Ir pa na es tontería.

#124

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

¿Y si luego deciden ir a cobrar y te la meten doblada?

Jajajajaja, no me fío.

#125

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Yo vivo en Madrid, pero cuando pago la factura de Gas Natural, el IVA que pago yo es liquidado en Barcelona. ¿Te importaría explicarme porque tengo que pagar impuestos a la Generalitat viviendo en Madrid?

Por otra parte, esos 61.000 millones ¿se los paga la Generalitat al Estado? ¿o quien se los paga a quien?

Esos 45.000 millones que recauda la Generalitat ¿lo hace por si misma o están incluidas las transferencia que recibe de la AEAT? Ya sabes, transferencias que realiza de la parte de impuestos del IS, IVA, IRPF, etc.

Las balanzas fiscales tienen mas mentiras que agujeros un gruyere.

#126

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Me introduzco en este debate si me lo permites. "Catalunya recauda impuestos", no paga impuestos.

Sólo pedimos, que se analice el problema y que NO nos hagan pagar al Estado, más de lo que humananmente se puede reacudar en Catalunya.

Sin embargo ignorar el problema, no lo soluciona, sino que cada vez se agrava, más. .

El problema económico está afectando a toda la sociedad catalana y a los residentes no catalanes. No es viable seguir expoliando la Hacienda Catalana recaudando 16.000 Millones de euros cada año de más de lo que recauda Catalaunya a sus ciudadanos.

Milions d'euros
2009
Ingressos detrets de Catalunya 47.786 51.823 57.403 61.812
Despeses rebudes a Catalunya 33.293 35.910 40.203 45.403
Saldo -14.493 -15.913 -17.200 -16.409

El que hace como que no entiende el problema y sigue acusando de insolidarios a los catalenes, lo hace con maldad o por ignorancia o zafiedad, al escuchar a fuentes malintencionadas.

#127

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

si te fijas jordi, solo hacen que defenderse atacando, no dan respuestas a porque pagamos tanto y porque no tenemos esas subvenciones que tienen en otros lugares de cataluña, son respuestas sin fundamento.

Que alguien nos explique porque pagamos tanto y recibimos tannn poco, no solo economicamente sino en ayudas.

que diferencia tiene mi abuela de 90 años catalan con una abuela de 90 años andaluza para que la andaluza tenga una asistenta a la mia no tenga.

o otro ejemplo porque mis hijos no tienen libros casi gratis o ordenadores subvencionados y en andalucia si lo tengan?

porque nuestros agricultores no cobran cuando no trabajan y andalucia tienen per? sigo???? autopistas....

#128

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Supongo que sí Feinmann, cada región sabe lo suyo. Yo como Romaov me he mirado los datos económícos de la mía. Por eso estamos cansados de tanta ineptitud de los políticos y de mala gestión yo creo que intencionadamente. Sino, como se explica lo del estado de las autonomías. La mayoría de los catalanes hace cinco años, hubiera votado de forma mayoritaria No a la independencia. Ojo, que no ha habido todavía un referendum, pero sólo con ver las caras de los de Intereconomía y las palabras de la gente sensata ya son suficientes. Esto no es una nimiedad ni la palabrita que ahora no recuerdo utilizó MR.

Hoy en una encuesta en LV sobre independencia, un 77% han votado SI a la independencia.