Acceder

¿Ha dejado de tener sentido este foro?

107 respuestas
¿Ha dejado de tener sentido este foro?
¿Ha dejado de tener sentido este foro?
Página
9 / 14
#65

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Comparto totalmente tu post. Uno, también entrado en años y desfasado de de este mundillo digital, no podría expresarlo mejor que tú.

#66

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

¿Qué donde estriba la utilidad de este foro?
Han sido 6 años con muchos de vosotros ,compartiendo , atacando y defendiendo ideas y posiciones, no siempre con la elegancia que quisiera, pues en ocasiones las batallas dialécticas obligan a esgrimir armas non santas, tal como he atacado he sido atacado, no puedo esperar menos, me han enviado al siquiatra, a freír monos, han exigido censurarme, guardo en mis recuerdos epítetos de todos los calibres, también he recibido flores, algunas con macetero incluido y algún que otro tomate que por fortuna han quedado enredados en la red virtual.
Junto a compañeros de armas como Antoine, Ankaser (no lo veo hace tiempo) y otros amigos que ahora olvido, hemos librado batallas políticas, económicas, sociológicas y hasta cuerpo a cuerpo que me exigieron mantenerme alerta hasta 3 días con sus noches, mientras en este lado del mundo y tan cerca del Polo Sur transcurrían crudos, obscuros y largos inviernos. Sin embargo con la perspectiva que da el tiempo, todo han sido ganancias, me he tornado más tolerante, he desarrollado el útil habito de utilizar el lenguaje escrito para defender ideas propias y de otros, darme tiempo antes de expresar un pensamiento, descubrir como los sentimientos invaden la razón y la nublan, pensar con paciencia y tiempo, descubrir al ser humano que hay detrás de una idea….en fin…. he descubierto con agradable sorpresa que todos somos muy iguales, que nos unen los mismo sentimientos, que una vez superados los trajes que nos cubre la bandera del país, el color de nuestra piel, la posición política que decidimos adoptar, la visión de sociedad que hacemos nuestra, detrás de todo esto, nos parecemos mucho……..finalmente he valorado también las bellas diferencias de pensamiento y carácter que existen entre los géneros, he descubierto algo de la naturaleza femenina que se expresa en una permanente vocación de armonía y paz, en contra de la naturaleza agresiva y dominante del macho……aunque detrás de la suavidad con que escribe la mujer, existe siempre mucha convicción , firmeza de objetivos y sin duda mucha inteligencia y humildad, en ocasiones escasa en nosotros y que de adoptarla mucha utilidad nos aportaría.
Para el español de a pie, que atraviesa tiempos difíciles, ha sido un espacio, y espero lo siga siendo, de desahogo, un lugar donde expresar su frustración e impotencia ante los irreversibles acontecimientos que se suceden día a día, ha sido una herramienta para entender en algo la realidad que vive la España de hoy, y sus circunstancias……un lugar donde hacer catarsis colectiva, experiencia necesaria y útil cuando se viven tiempos de perdida como los que atraviesan las tres generaciones que conviven en la España del 2012……

Un abrazo a los viejos Rankianos (Antoine, Sujeto Pasivo, Alcalde67, Ankaser, y otros), mis respetos y un osculo a las damas con que he conversado (Karlikones,Kitti, a todas en verdad) , una cordial bienvenida a los nuevos y los animo e invito a mantener en pie este sitio, con aportes originales y porque no, a echar fuego, que es cuando el foro se enciende………

Suerte a todos……..desde la Patagonia…….

“Una muerte menos temida es mas vida”

#67

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

¡¡¡Has conseguido emocionarme!!! ¡Que reflexiones profundas encierran tus palabras! Esto es lo maravilloso de internet poder comunicarse con personas tan lejanas en la distancia y tan cercanas en la forma de afrontar la vida. Espero poder seguir participando muchos años en este foro para encontrar comentarios como el tuyo que me reconcilien con las gentes de todos los colores.

Muchiiiisimas gracias, por lo que me toca, de la valoración que haces de la mujer

Un fuerte abrazo

#68

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Muy poetico.
No tiene nada que ver con el planteamiento del hilo que supongo que ni siquiera has leido ,pero muy bonito.

#69

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

disculpa, para variar toque mal las teclas, mi post no fue dirigido al moderador del hilo, entiendo es el rol que te has arrogado...... mi mensaje iba al general, a nadie en particular.....sin embargo para mi es inevitable escribir con la mayor concentración y ocupando en extremo esta herramienta que es al castellano, ¿que no es el tema?, como no hombre, se trata de reencantar a la gente, se trata de desafiar a los lectores para que se exigan al máximo y desechen la tentación de la copia fácil....en fin..... se trata de evitar la respuesta corta y ramplona, para eso esta el twitter
saludos

#70

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

pesetilla.........con tu respuesta he logrado mi objetivo............en horabuena....de esto se
trata, de revivir rankia......
en lo de la mujer......mi parienta me lo ha enseñado, a punta de palos, lo últimos 30 años....
la visión femenina siempre enriquece el diálogo.........

RANKIA......abran un foro de Comunidad y Sociedad.......en estos tiempos que corren es muy necesario

saludos

#71

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

disculpa, no soy el moderador del hilo pero la web dice que el mensaje estaba dirigido a mi...habrá que decirle a estos señores que la web se equivoca...

tu uso del castellano es muy poetico,al igual que populista.
Buscas un aplauso facil y rápido y llevas un tema a tu terreno divagando simplemente para tu lucimiento personal.

Felicidades, has descubierto la retorica.

lamento decirte que llegas un par de milenios tarde.

#72

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Buenas, pesetilla "forera bebé"; encantado de acogerte con tus valiosas aportaciones como una más en este foro, por alcalde67 "forero madurito", pero no aún "forero anciano".
Estoy totalmente de acuerdo contigo con la libertad de participación y expresión que propugnas, independientemente de las motivaciones personales (¿o psiquiátricas?) de cada uno de nosotros.
Como alguno indica, de cada hilo podemos extraer cátedra, aunque en muchas ocasiones tengamos que separar grano y paja.
Lo que sí voy a insistir de nuevo, es en que intentemos moderar nuestra agresividad verbal y no recurrir al "gargajo dialéctico" de la ofensa, que corrompen el coloquio.
Entiendo que Vinagreto no desea expulsar a nadie del foro, pero intenta manifestar una opinión personal (que en parte comparto) tan honorable como cualquiera de las demás; cierto es que algunos días el foro de política se transfigura, ya sea en mítin político, disputa pendenciera o algarabía de patio de corrala; pero, incluso en estas tesituras en que el foro asemeja a la transformación de Jekill y Hyde, podemos de nuevo aprender algo... y sino, pues pasamos del insolente... y punto.
Respetando tus canas, convengo contigo pesetilla, en que el cualquier tufo a censura pueda invocar fantasmas del pasado y provocar desasosiego.
Os voy a dejar una canción muy importante en nuestra transición democrática (desde luego, no atisbeis los más perspicaces, intencionalidad política alguna), que viene "que ni pintada" para la discusión que nos ocupa; atentos a la letra, porque parece que no han pasado las décadas por ella y algunos jóvenes (y seniles) no han aprendido ni una sílaba.
http://www.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek
La letra:
http://www.musica.com/letras.asp?letra=1222725
Saludos..., menos ira y más libertad; pero la libertad ha de acompañarse siempre de buenas dosis de Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad..