Acceder

¿Ha dejado de tener sentido este foro?

107 respuestas
¿Ha dejado de tener sentido este foro?
¿Ha dejado de tener sentido este foro?
Página
10 / 14
#73

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

A mi me gusta que pongan noticias... los días que puedo verlo con tranquilidad, no podría estar más informada de la economía del país, y si puedo comentarlos.

Y a mi me gusta este subforo de Rankia, incluso creo que no tiene nada que envidiar en cuanto calidad, con otros que he visitado por aquí.

#74

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

para evitar perderte anda a tu correo, encontraras el listado ordenado de respuestas a tus participaciones o pulsa tu seudonimo, encontraras el listado ordenado por fecha de tus intervenciones........

#75

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

afortunadamente estoy a 2000 años de distancia de tus opiniones y tu forma de expresarlas

#76

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Encantada yo también de dialogar contigo y de recordar esa canción del grupo jarcha que me gustaba mucho por aquella época.

Como ya he dicho, hace poco tiempo que circulo por este foro y no conozco a la mayoría de los foreros que participan en él o han participado, por lo que no puedo opinar si era mejor antes que ahora.

En un foro de economía y política económica como éste y con la que está cayendo en nuestro país es de esperar que se monten estos saraos en el foro que son un reflejo de lo que está pasando fuera.

Las personas no podemos vivir aisladas de la realidad que nos circunda y pretender separar la economía de la política es como querer separar la sombra del cuerpo,

Y para comprender mejor la relación de lo uno con lo otro ahí os dejo una opinión de Carlos Berzosa un catedrático de economía aplicada de Madrid:

"La política y la economía son dos esferas del ámbito social que tienen un grado relativo de autonomía pero entre las que se estableceuna relación de interdependencia. Esta relación de interdependencia es necesaria para la una y la otra, de modo que resulta complementaria en muchas ocasiones pero que es conflictiva en otros casos. No obstante, como en tantos cosas, no es fácil delimitar las líneas fronterizas, pues la economía es a su vez política y la política tiene un elevado componente económico.

La economía requiere adoptar decisiones desde la política, lo que significa elegir entre unas opciones y otras, las cuales estarán en relación, aunque condicionadas, por la ideología de
los partidos que gobiernan. La política económica, que ha ido adquiriendo una mayor importancia a medida que las sociedades modernas se desarrollan, no es neutra y, aunque requiera conocimientos técnicos, responde a factores ideológicos. A su vez la toma de decisiones políticas está impregnada de factores económicos que limitan en bastantes ocasiones la acción política"

De nuevo esta aportación no está dirigida a ningún forero en concreto y podeís tirarla a la papalera si no os gusta o pensais que no tiene nada que ver con el hilo.

Totalmente de acuerdo Alcalde 67 de que hay que separar el trigo de la paja y como afortunadamente soy hija y nieta de agricultores y tengo cribas de todos los tamaños puedo regalar a todo aquel que la necesite.

Y coincido contigo en que todas las intervenciones en el foro deben hacerse con educación y respeto hacía las opiniones los demás.

#77

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Pido disculpas, Vinagreto.

En cuatro años de crisis económica ya tendríamos que haberle puesto rostro a los "mercados". Deberíamos haber establecido la relación existente entre política, justicia y bancos. Pero no lo hemos hecho. Ya he visto eso antes; desde el siglo IV, el Diós de Isrrael ha mandado en todo occidente. Una invención del hombre, que nunca pudo demostrar su existencia, pero que aún así ha utilizado y sigue utilizando para dominar a sus iguales, a costa incluso de quitarles la vida. Ahora tenemos un nuevo Dios: los mercados. "Sabemos" que existen pero nadie puede decir donde están. Aunque algunos dicen que están en todas partes. Jajajaja.

Yo pido al foro de Rankia y a todos sus foreros que tratemos de avanzar.
Me lo habeis puesto fácil.

Mas o menos, hombres y mujeres nos repartimos la población mundial al 50%. El hombre parece tener todos los derechos; no ocurre así con la mujer. Es algo que no entiendo; aunque en algo estaremos avanzando, supongo. Estamos en el siglo XXI y dicen que el primer libro que se escribió, "La Iliada" de Homero, fue allá por el 700 antes de cristo. Pues estos días me he enterado que a Condoleezza Rice, exsecretaria de estado de los EEUU, le van a permitir ser socia de un prestigioso club de golf, que hasta el momento solo admitía hombres. ¡26 siglos! Para poder jugar al golf.

Debemos exigirnos un poco más. Si no lo hacemos...

Pido disculpas.

#78

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Gracias por el ósculo.

Un abrazo de vuelta hacia la Patagonia.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#79

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

un gusto........
¿como evoluciona la salud mental del español de a pie, en la España del 2012?

#80

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Habrá que preguntárselo a los que vayan a pie, yo suelo ir en bici... ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.