Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha dejado de tener sentido este foro?

107 respuestas
¿Ha dejado de tener sentido este foro?
¿Ha dejado de tener sentido este foro?
Página
14 / 14
#105

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

No, hombre, no; si yo no quiero negarles el pan y la sal a estos atrevidos amanuenses que con tanta asiduidad desafinan en sus conciertos. Que se explayen y digan (ya lo hacen) que esto solo lo arregla la III Guerra Mundial... y se quedan tan panchos.

Yo lo que les pediría a estos videntes de bolas de plexiglás es que cuando metan la pata hasta el corvejón, como tan habitual suele ser, tengan por lo menos la gallardía de reconocer su error y mostrar su contrición pidiéndole disculpas a la peña, y no que reincidan una y otra vez como si no sucediera nada. Solo eso.

Pero que tampoco pasa nada ni me importa demasiado que lo hagan o no, ya que en el pecado suelen llevar la penitencia. Y líbreme Dios de condenarlos a las llamas eternas del Averno por herejes sin pasar antes por el trámite reglamentario del Purgatorio…, por indiscretos.

Ahora bien, si tú les das alas a base de matar al mensajero tildándolo de absolutista, pues apaga y vámonos…

Saludos

#106

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Propósito más remoto de intentar defenestrar al correo del zar, no hallareis por estos lares con mi respuesta, Maroci; ni siquiera a vos iba encaminado el adjetivo de absolutista. Pero para evitar malos entendidos, os presento mis más sinceras excusas.
Como bien apuntas acerca de los aprendices de brujo acrílicos, podrían rectificar ("errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios"); aunque algunos mantienen impasibles sus convicciones ante los embates de la razón y se hallan más próximos a "errare humanum est, sed perseverare diabolicum" ('errar es humano, pero perseverar es diabólico).
Mas, hermanos, que lance la primera piedra aquel que se halle libre de pecado y reconozca sin rubor todos sus yerros (mi mano inamovible permanece).
Saludos.

#107

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

He encontrado otra utilidad a este foro.............
saludarse entre caballeros.....que en ocaciones vale tanto un agradable y corto saludo
que interminables disquisiciones política-económicas pseudo-intelectuales
Agradezco tus saludos, Administrador de Pueblos,que con tu uso del mas profundo y penosamente
olvidado castellano haces como el mejor de los carpinteros...(junto a los cuáles suelo ganarme la vida)......das en el clavo
no puedo menos que responderlos.....
saludos...y buenos vientos

PD: lo de "cambiemos de canal", me saca violentamente de la época de ensueño que
evocan tus letras y a la cuál nos haría muy bien retornar.........
yo pondría.....demos vuelta la hoja

#108

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Razón rezumais vos a raudales, licenciado Galmier. Dejemos en paz la "caja tonta" pues nada más que falacias relata y avejentando acaba nuestro talento.
No cambiemos de canal, sino pues resueltos aferremos cálamo y tintero y caligrafiemos sobre pergamino nuestra meditada réplica, mas si la escribanía de nuestro contertulio no derrama más que borrón o chafarrinón, archivemos sin hesitar su misiva, pues útil nos resultará para prender el fogón.
Como bien apuntas, Galmier, hemos olvidado el buen uso de nuestro rico y hermoso idioma; intentamos mejorar nuestro currículum en pos de un trabajo mejor (o de uno, el que sea), instruyéndonos en el uso de nuevas lenguas (alemán, chino, ruso...), sin caer en la cuenta de que.... !carajo!, si no tenemos ni puñetera idea del mínimo manejo de nuestro propio idioma, ¡qué diantres vamos a parlotear por ahí fuera, si ni siquiera nos hacemos entender aquí!.
Saludos, albatros solitario, sobrevolando a solo centimetros del mar.

#109

Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?

Me pregunto ¿Qué ha impelido al hispano parlante a renunciar al buen y amplio uso de este variado y elegante lenguaje? Observando a la generación que nos precede no encuentro otra explicación que la natural necesidad de comunicación, pertenencia y protagonismo juvenil el que en estos acelerados tiempos que corren no encuentra otro escenario que el espacio virtual , y como no, consecuentes con los tiempos, los diálogos virtuales se circunscriben a solo un par de líneas, plagadas de diminutivos y letras que han reemplazado palabras, ahí tenemos el famoso twitter, el que en un máximo de 140 caracteres está destrozando lenta pero inexorablemente el dialogo reflexivo y exigente, obligando a desechar de plano bellos combates dialecticos en el campo de las ideas ¿que hacer para no perder la necesaria y útil comunicación con la prole? Insertarse en su mundo y renunciar al castellano, un suicidio….. descartar el uso de la red virtual, imposible……….si algo bueno trae aparejada esta descomunal revolución socio-económica que vive la España del 2012 es el retorno de los jóvenes a sus orígenes, no paro de verificar como los treintañeros españoles, obligados por las circunstancias, vuelven a protegerse bajo el techo de su infancia………..ojala este hecho saque al español joven del trafago de la España anterior al 2008 y vuelva a poner las cosas en el lugar que corresponde………el dialogo fructífero , lento y enriquecedor entre ancianos, adultos y jóvenes
saludos