Acceder

Cuando el director general es un imbecil.....

128 respuestas
Cuando el director general es un imbecil.....
Cuando el director general es un imbecil.....
Página
3 / 17
#17

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

unos igual preferiran no pagar ciertos servicios , otros pagarlos todos, otros preferiran que aumente el numero de servicios publicos y otros preferiran que no exista ninguno.

tal y como esta el panorama prefiero no pagar por ciertos servicios, dejar de disfrutarlos y meter ese dinero en mi bolsillo.

No creo que haya que irse a somalia, ni al norte de europa, ni a ningun otro sitio.

Solo trato de que cuando alguien plantea el debate sobre la convenciencia o no de reducir el numero de servicos publicos, dado que el conjunto de los ciudadanos es quien los paga (via impuestos, aumento de deuda, o los dos como actualmente), no me parece un disparate ni un imposible como tu planteas.

A la gente que trabaja en una empresa privada no le vienen a decir si sobra o no, se lo dice el mercado al dejar de contratar sus servicios. Pero ese mercado que todo lo regula esta menos presente para el empleo publico, pero esta, dado que con 5mill de parados y un deficit aumentando cada año es imposible mantenerlo.

#18

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

troyano01...creo que llevan años manipulandonos.

Está bastante claro donde realmente sobra gente.
¿Necesitas el ingente número de parlamentarios regionales que tenemos?¿Necesitas el soporte que tienen a todos los niveles?
¿Necesitas el absurdo número de cadenas televisivas publicas que existe?¿Necesitas que el numero de empleados en las TVE publicas sea DIEZ veces mayor que en las privadas?
¿Necesitamos el BRUTAL GASTO DE LA CASA REAL? ¿8 millones de presupuesto al año? ...y una mierda....80 a lo mejor nos acercamos
¿Necesitamos un ave a galicia que VA A COSTAR 18.000 millones de Euros? ¿QUIEN COÑO LO VA A USAR?(he viajado como unas 100 veces en ave,incluso he viajado en la ultracara clase club...solo cuando paga la empresa porque a nivel particular no hay quien lo pague)
¿Por qué en el año 2012 correos y renfe siguen siendo publicas?

Por favor no os dejeis tomar el pelo...los problemas estan muy claros,pero no hay ninguna voluntad de solucionarlos.
Si hubiera voluntad de solucionarlos habría debate político sobre el estado autonomico....y Mariano no tiene pelotas...,

#19

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

coincido

grupo 2) en aytos 630.000 empleos, en consejerias 250.000, en administracion general del estado 240.000, en empresas publicas 57.000= TOTAL 1.200.000 de empleos publicos.

A eso sumale subvenciones, contratacion de servicos privados (empresas a dedo), financiacion de partidos, patronal y sindicatos con cargo a los presupuestos del estado.

Es un cumulo de gastos que es imposible mantenerlo sin empobrecer al ciudadano hasta la medula (ya trabajamos, los que pocos que aun lo hacen, medio año para mantener todo "El Estado").

Aumento de impuestos, aumento de deuda, 5mill de parados y todo sigue girando en la misma espiral. No veo otra salida que desmontar "El Estado de bienestar" a cero, y reducir impuestos que se necesitan para manterlo. No se puede confiar en los politicos para gestionar este tinglado. Por eso apuesto por reducir el peso del Estado en nuestras vidas

Si existe otra salida mejor la desconozco.

#20

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

si tu eliminas trabajo, sea el que sea, eliminas consumo, si eliminas consumo eliminas trabajo, si eliminas trabajo eliminas consumo, si eliminas consumo eliminas trabajo, sigo?. si hay mas soluciones, por ejemplo combatir la economia sumergida, 23% del pib, mas del doble de la media europea, activar politicas de creacion de empleo , que no se cuales son porque no tengo asesores ni conocimientos para ello, pero si se que existen porque en otros paises funcionan y no hay tanto paro como aqui. que hacen en otros paises para que no haya el paro que hay aqui, supongo que algo haran, por que no se puede hacer aqui?. si hicieramos una comparacion con el futbol para que todo el mundo la entienda, destruir es mas facil que construir y aqui nos dedicamos a destruir, nos dedicamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado y , si me apuras, nos dejamos cortar una oreja con tal de que al de alado le corten las dos. esto, siempre bajo mi punto de vista, es ahora españa, y asi no salimos de esta.

#21

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

"si tu eliminas trabajo, sea el que sea, eliminas consumo"

no creo que eso sea asi siempre.

si dejo de pagar un trabajo, eso que dejo de pagar (me lo ahorro) estara disponible para mi consumo.

otra cosa sera que los trabajos-servicios menos atractivos para la sociedad viviran en el absoluto desempleo. Pero quizas sea un paso para mejorar la productividad del pais. Ya que si no se les subvenciona (lo tradicional en esta pais) moveran el culo a otro sector cuyos servicios sean mas atractivos para la sociedad (mas productivos).

combatir la economia sumergida, la veo imposible y las politicas de creacios de empleo y crecimento yo tampoco tengo ni idea de que son cuando los politicos les hacen referencias (mas que nada por que nunca han hablado de ellas).

#22

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

combatir la economia sumergida si es posible, pero se necesitan herramientas y educacion, repito educacion, y madurez, y responsabilidad. si no se puede combatir como es posible que la media europea sea la mitad, 50%, que la de aqui?. en cuanto a las politicas de empleo y crecimiento , algo haran en suiza, suecia, noruega, holanda para que apenas tengan empleo. no hace mucho, al hilo de lo que comentabas de la economia sumergida , leia un informe sobre empleo y economia sumergida y , curiosamente, los paises com menos tasa de paro tambien eran los que menos economia sumergida tenian. este es un primer paso.

#23

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Generalizar no es bueno y menos con los funcionarios.No es justo atacarlos ni defenderlos a ultranza.Por poner un ejemplo aquí en Madrid tenemos desde guardias civiles o policías mileuristas a Bescam que cobran el triple por tener la quinta parte de competencias.Pero todo esto es culpa de la locura de las autonomías y a esos si que hay controlarlos, por que es en los reinos de taifas donde ésta el problema de los enchufes y del deficit.
Tengo un pequeña empresa y en algunos trabajos mi cliente me ha pedido presupuestos hinchados al triple de su valor, ya que el enchufado de turno se lo llevaba.Ha habido un despilfarro brutal.
Por cierto Yomismo creo que se te ve un poco el plumero con el tema de los funcionarios y tu eres de los que cometes el error de meterlos a todos en el mismo saco para bien.Creo que ya te llovieron collejas por defender lo indefendible en una crítica a una carta de Centeno.

Hay que acabar con los trabajadores en negro, los empresarios golfos y los funcionarios a dedo.

#24

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

esto ultimo que dices si me parece mas razonable, y quizas fuera un buen comienzo para recuperar la economia. saludos.