Acceder

Cuando el director general es un imbecil.....

128 respuestas
Cuando el director general es un imbecil.....
Cuando el director general es un imbecil.....
Página
15 / 17
#113

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Si en este país la cultura fuese cultura se podrían hacer programas que no dieran ganas de vomitar y que al mismo tiempo fueran un éxito de audiencia, osea, una televisión como dios manda; como aqui la cultura es lo que es habrá que elegir entre una cosa o la otra.

#114

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

¿te crees que están en condiciones de estar orgullosos de su trabajo cuando todo dios les insulta? Real como la vida misma. Un ex-alumno aparca su A4 junto al corsa de su es-proferos y le dice y le dice "eh, pringao, mira, sin tanto estudiar".

Si llamas a alguien suficientes veces perro, conseguiras que termine ladrando.

No puedes comarar el sueldo de medicos y profesores con el salario mediano porque el salario mediano se corresponde con la formación mediana, y medicos y profesores exceden cn mucho esa formación mediana de los trabajadores en general. Esta falacia (no lo entiendas en un sentido peyorativo, sino como un error lógico) es la de no comparar conjuntos homogeneos, si quieres comparar deberias comparar al conjunto de todos los medicos privados con el de todos los medicos, y al de todos los profesores privados con el de los profesores publicos, y aún así seguirias cometiendo un error, pues los que intentaron ser profesores o medicos publicos y no lo consiguieron ahora están trabajando en la privada, con lo que no podriamos decir que realmente los conjuntos fuesen homogeneos.

Lo de los 5 minutos que dices es un tópico, pues yo he hecho quedarse a funcionarios conmigo hasta pasadas las 7 de la tarde y ni han rechistado. A un compañero mio en una inspección los inspectores lo tuvieron hasta las 3 de la madrugada. Yo he ido a asistir a un cliente que iba a ser inspeccionado en Barcelona, me encontré a los inspectores en mi mismo vuelo a las 8 de la mañana y regresaron conmigo en otro vuelo que salia de Barcelona a las 8 de la tarde. Yo eche unas 14 horas y las facturé, ellos las echaron igual y les va en el sueldo. Ellos podian haber elegido hacer la inspección mas corta y no lo hicieron, viendolo desde el punto de vista contrario, en su momento pensaba "que cabrones, estos han venido por algo y no se van hasta que lo encuentren" y así fue, pero me pongo desde el punto de vista de socio de España SA, pensaldo que los tengo a mi servicio y yo felicitaria a esos inspectores.

Aunque la mayoria de la gente no lo sepa, hay organismos en España que son referencia internacional, y sin embargo la población española no deja de criticarlos. La sanidad y la seguridad social española son ejemplos de ello, y no los únicos. Pero todo el mundo se fija en el auxiliar administrativo que está en ventanilla, quemado, y no ve más allá. Y tu, como tantos, creeras que su comportamiento es casual, crees que todos los que se dirigen a una ventanilla son igual de educados que tu. Mi mujer ha estado en ventanilla y me ha contado cosas horribles, gente que comienza a dirigirse al funcionario con el "oye, gandul..." cuando no conoce al funcionario de nada.

Con el ritmo que llevamos de demonización lo que podemos conseguir es que nadie quiera ser funcionario y entonces tendremos un problema. Imaginate que eres propietario de una empresa y nadie quisiese trabajar para ti. En UK lo han tenido años atras, nadie queria ser profesor y tuvieron que recurrir a captar profesores del extranjero.

#115

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Mira, en tu entrada anterior a esta, la nº 111, hablas en forma genérica sin referirte a nadie en concreto, por lo que, bueno, dices un montón de tonterías basadas en tópicos y en lugares comunes pero, bueno, vale, ni caso.

Pero en esta entrada, la 112, te diriges ya a mi en concreto y directamente para decirme que:

"Como ya te he comentado antes, aunque tu no te hayas dado cuenta SIEMPRE han vivido bién solo unos pocos; si tu podías vivir a cuerpo de rey era porque fuera de tu conocimiento existía un numero de gente mucho mayor que el que vivía bien viviendo en la mas absoluta miseria..."

Tú quién coño te cree que eres para, sin saber absolutamente nada de mi y sin conocerme de nada, especular sobre si yo vivía a cuerpo de rey mientras desconocía que la mayoría de la gente vivía en la miseria.

Tú que sabes lo que yo haya hecho o esté haciendo por los demás? Pero qué clase de intrusión en la intimidad de las personas es esa? Me hablas como s i nos conociéramos de toda la vida Solo por escribir cuatro paridas en un medio que se nota a la legua que no dominas porque ni siquiera eres capaz de expresar correctamente lo que puede significar "vivir bien".

#116

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Tu post en general me ha gustado, pero en este párrafo

1) El interés en contra de vivir bien básicamente viene porque aunque no te des cuenta todo lo que tu vives bien de mas es porque otro lo está viviendo de menos. El dinero, los recursos,... en este mundo (y mas en este país) es finito y limitado (aunque el capitalismo nos haya cegado con la idea de que continuamente se puede agrandar el pastel eso es mentira, el pastel es el que es y si tu coges un trozo mas grande a otro le va a quedar mas pequeño)
Partes de una idea fundamental, y es que parece que el sistema sea de suma cero, cuando no lo es. Cuando yo me como lo mio y tu te comes lo tuyo no hay problema, justicia perfecta, pero los problemas surgen cuando entramos en otro nivel. Yo te proporciono a ti bienes y/o servicios y tu haces lo mismo conmigo. Entre ambos conseguimos una sinergia que aumenta el tamaño de la tarta y partiendo a partes iguales, ambos tendremos más. El problema viene cuando uno dice que los bienes/servicios que presta al otro son mas valiosos que los que recibe, por lo que quiere un trozo mas grande de la tarta. Puede ser cierto o no, y puede llegarse a un acuerdo, o no. Y ahí es cuando la jodemos. Si se rompe el contrato social, ese acuerdo general de lo que todos consideramos aproximadamente justo es cuando las sociedades se van al garete. Y ese es un riesgo que veo en la situación actual. El reparto es tan desequilibrado que hay quienes ya han decidido que mejor se van a otro pais en el que la tarta se reparta mejor, son medicos, ingenieros, cientificos, arquitectos,... titulados superiores bien preparados que creen que aquí no recibiran ni una infima parte de lo que valen sus servicios. ¡si hasta en Portugal pagan mejor a los médicos que en España!
#117

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Ese "tu" no dejaba de ser un "tu" generico, de todas formas si te sientes ofendido por algo que no debería de ofenderte no es mi problema. Uno de nuestros mayores defectos es protestar cuando nos niegan la razón, pero en este país la razón y la verdad hace mucho tiempo que no es mas que un engaño autocreído por nosotros mismos, yo solo se que mientras aqui se vivía bien renuncie a mi calidad de vida y ahora que otros viven mal la hormiguita se puede permitir una calidad de vida real que otros no pueden. A algunos les parece mal que les digan que este sistema y nosotros como parte de el hemos esclavizado y matada a millones de personas y que sus valores si se comparten no nos convierten mas que en complices de asesinos, sino les gusta es su problema, si te quieres enterar de la verdad como dice scally la verdad está ahí fuera, y creeme, cuando la comprendas te sentiras mucho mejor, sentirás que el sistema no te esclaviza sino que estas por encima de el. Mientras tanto si sigues peleando por seguir prosperando en este mismo sistema y con sus ideas dificilmente podrás llegar mas que a sentirte engañado y empobrecido sin saber el porqué y tropezar infinitas veces con la misma piedra.

#118

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Hasta luego. Sigue dándole el coñazo con esa serie de tonterías a quie te quiera oír.

#119

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Te comprendo perfectamente Feinmann, en realidad no parto de la suma individual, sino ya de la colectiva, e incluyo todas esas sinergias y beneficios a los que te refieres. El problema es que por muchos beneficios y sinergias el capitalismo ha llegado a un grado de derroche, insolidaridad e insostenibilidad que ya no nos es posible hacer frente a nuestra demanda de necesidades; además España no es precisamente un país en el que la conciencia social de la gente favorezca ni la solidaridad ni las sinergias ni el desarrollo colectivo; somos mas bien gente que va a lo suyo y al resto si le puedo quitar algo (sin darme cuenta q indirectamente se lo estoy quitando a la sociedad y a mi mismo) mejor, por lo que en paises de egoistas y vividores como el nuestro es donde se resquebraja todo primero.
Por otra la tecnología y la globalización han tenido gran parte de culpa de esto ¿no deberían de haberse desarrollado?, no, ni mucho menos estoy diciendo eso, pero habría que haber limitado su impacto. Si permites reducir el costet laboral en un 1000% mediante el empleo de maquinas o deslocalizando la producción al tercer mundo que piensas que van a hacer con tu trabajo? ¿pagarte por estar sin hacer nada? jajaja q coño, te echan, y tu feliz de la vida porque pensabas q esa nueva maquina iba a permitirte estar cruzado de brazos, o porque tus pantaloncitos ahora son mas baratos pq se han llevado la producción a Vietnam, sisi hasta que tarde o temprano eso supone una ineficiencia laboral para todos y nos vamos a la calle.
Por otra parte como bien dices el problema empieza cuando uno dice q sus servicios son mas valiosos que el del projimo (egoismo), pero eso en si es necesario porque sino fuera así el mundo no progresaría; por lo que el verdadero problema es cuando ello llega a un grado en el cual para progresar se hace de forma injusta (robando valor a los servicios de los demás, creando servicios que no deberían ser necesarios, engañando,...) y la situación llega a ser aún mas absurda cuando una persona se llega a creer su propia mentira de que su servicio merece ese valor a costa de cargarse el de los demás.
P.ej: que un controlador aereo gane lo que está ganando y se queje y mas en un contexto en el que estamos me parece un delito contra la moral social. Bien es cierto que su trabajo conlleva mucha responsabilidad, bien es cierto que puede conllevar mucha dificultad, pero creo que sus condiciones económicas están suficientemente (nose si mucho o poco pero si sufiencientemente) valoradas, por otra parte si el cree que gana poco dinero y vive muy mal hasta el punto de que 10000 euros al mes le parece insuficiente para cumplir con un trabajo del cual debería estar orgulloso de hacer yo sinceramente, vería mas correcto que se diera cuenta que lo correcto es dejar su trabajo para que otra persona que valore otros aspectos tenga oportunidad de hacerlo.
Por otra parte hablas de que en Portugal pagan mejor a los medicos que en España, otro de los problemas es que en este país, víctima de nuestro individualismo es imposible catalogar las condiciones de ningún colectivo, hay medicos que ganan 8 veces mas que otros, unos tienen unas condiciones laborales (no solo sueldo) infinitamente mejores que otros, por lo tanto lo de que "pagan mas" lo pondría entre parentesis porque no sabemos hasta que punto pagan mas a todos los medicos o solo a unos que estan dentro de unas condiciones aquí en España. Además Portugal es otro de estos países con los mismos males sociales endémicos que el nuestro.
Ahora la gente marcha a otro pais a ganar mas, no lo veo ni bien ni mal, yo probablemente marche a otro pais pero no a ganar mas, sino a vivir mejor, a poder tener un ingreso mas bajo que aqui pero regular, a rodearme de gente solidaria y menos materialista, a disfrutar de la vida y no vivir en esta carcel del dinero que nos está condenando a todos a la miseria.

#120

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Tu lo has dicho, coñazo y tonterias:
http://www.globalclm.com/j-ciudad-real/j-ciudad-real-capital/705684-el-capitalismo-mata-a-80000-personas-de-hambre-al-dia-y-destroza-el-planeta
Todas estas vidas (porque son personas) que nuestro sistema ha aniquilado, todos estos recursos que hemos derrochado no dejan de ser tonterías, claro, esa gente ha tenido la culpa de nacer ahi y por eso se lo merecen, yo por supuesto no nací en un país desarrollado por suerte sino que elegí nacer en el mundo desarrollado porque soy mejor persona que ellos y lo merezco mas y soy mas listo (ironía claro está).
Si para ti eso es un coñazo y una tontería y no lo quieres leer lo veo perfecto; pero entonces no se porque te quejas tanto ni te molesta que esos que han empobrecido a tanta gente ahora hayan optado por empobrecernos a nosotros, al fin y al cabo lo que para ti era un coñazo y una tontería ahora lo es para ellos y tampoco te querrán oir, nose quien eres tu para exigirles nada, ¿es justo? ah se siente, haber elegido nacer principe en Arabia Saudita y no en un país destinado a ser la zona norte de Africa.
Protestamos porque no nos tienen respeto y nos quieren joder la vida pero no hemos hecho todo lo posible para evitarlo, al fin y al cabo se estaba muy agusto viviendo en la tontería de que el "spanish dream" era para siempre y que el dinero crecía en los árboles y de que el que no tenga para comer que se joda, ¿ahora pedimos dignidad cuando antes no la hemos dado?. Bienvenido al reino norteafricano de España, donde la pobreza se ve en la calle y ya no hace falta encender la televisión para ello..