Acceder

Estudios y profesiones de los diputados

57 respuestas
Estudios y profesiones de los diputados
Estudios y profesiones de los diputados
Página
2 / 8
#9

Re: Estudios y profesiones de los diputados

Hasta no hace mucho, desconozco si continúa siendo así quien tenía aprobados tres cursos de la licenciatura en derecho era asimilado a Diplomado Universitario. Ello le permitía tener algunas expectativas como opositar a determinados cuerpos de funcionarios para los que se exigía estar en posesión de una diplomatura universitaria.

Vale, un Licenciado en Derecho colegiado sin ejercicio es un abogado, pero para serlo de verdad se espera algo más. Qué menos que vivir de la abogacía. Siempre que no nos conformemos con lo que se ve en los culebrones sudamericanos donde todos tienen títulos de licenciados e ingenieros pero no pasan de señoritos. Aquí señorías que es bien parecido.

#10

Re: Estudios y profesiones de los diputados

Ja, ja. No estaría mal añadir también a la lista algún experto en fumigaciones.

#11

Re: Estudios y profesiones de los diputados

No sé a nivel de la política ni en que porcentual, pero también abunda bastante "maestro" en amplio sentido de la palabra docencia, como catedráticos/as de universidad, y en mi opinión, viven en un mundo aparte, un mundo teórico, se han devaneado los sesos para aprobar unas oposiciones, y tienen buenos empleos por ello, ahora algo menos con los recortes, pero no se han enfrentado a la vida "normal" para conseguir un trabajo, y desde luego no es ni parecido (en mi opinión) y se nota en sus decisiones políticas, su mundo a menudo no es "el mundo", la teoría es otra cosa. Habrá (y hay) gentes fantásticas como personas, sin embargo y tal vez no sea generalizable, esto de las teorías falla ...

#12

Re: Estudios y profesiones de los diputados

Que para una oposición te lo asimilen a un diplomado es diferente a serlo. Y, fíjate, me parece mal. Porque volvemos a valorar al mediocre y no al que se esfuerza y termina sus estudios. O terminas o nada, en la Admon. los mejores.

#13

Re: Estudios y profesiones de los diputados

Más o menos lo que he escrito en las dos primeras frases de mi primer comentario.

#14

Re: Estudios y profesiones de los diputados

Con el Plan Bolonia las carreras de grado (Bachelor) son 3 años más 2 de Máster (Europa), algunos países como España lo han establecido en 4 años más 1 de Máster.

Algunas universidades tramitan el Bachelor europeo con 3 años de grado aprobados y siguiendo el programa curricular pertinente.

#15

Re: Estudios y profesiones de los diputados

Me estoy anticuando a pasos agigantados.

No me he enterado de nada de lo que me cuentas. Asumo que el problema es mío.

Vayamos por partes. Cuando me entere de que va eso que llaman la ESO vuelvo y me lo del grado y el bachelor.

#16

Re: Estudios y profesiones de los diputados

Eso lo que significa es que los animales pueden terminar con mejor sanidad que los españoles.