Acceder

Estudios y profesiones de los diputados

57 respuestas
Estudios y profesiones de los diputados
Estudios y profesiones de los diputados
Página
3 / 8
#17

Re: Estudios y profesiones de los diputados

Querrás decir que la carrera mas común es la de derecho, y me parece que porque no es una carrera muy esforzada, tiene alta tasa de finalización. Porque abogado es quien practica el derecho ante los tribunales, quien no lo hace será asesor legal o lo que sea.
Lo de los funcionarios politicos tiene una doble vertiente:
- en muchas ocasiones los politicos quieren asegurarse el futuro, de forma que siempre encuentran un tribunal amigo que les regale una oposición, que la vida es larga y las elecciones inciertas.
- en otras ocasiones, los partidos politicos invitan a funcionarios a afiliarse, uno de los incentivos es que así podrán seguir "desarrollando su carrera" y es que a partir de cierto nivel el funcionario que quiera seguir progresando se encuentra con la barrera politica: o se hace politico o no pasa de ahí. Y es algo que hace que no estemos tan lejos de las cesantias decimononicas, pues cada partido tiene sus "funcionarios afines" que pierden sus puestos cuando su partido pierde el poder.

Mas cosas:
- en la administración tienes asegurado el poder retornar a tu puesto de trabajo, en la empresa privada no. Eso disuade a los trabajadores privados.
- en la administración llegar a tener el sueldo de un parlamentario es muy dificil, pasar a ser diputado es mejorar. En la empresa privada no es tan raro superar el sueldo de diputado, en los buenos tiempos un taxista ganaba mas, es dificil entonces decidir cambiar de trabajo perdiendo dinero.

Lo de los veterinarios si que me ha dejado descolocado. No lo entiendo, como dices, será que somos muy animales, eso ya nos lo enseño Goya.

#18

Re: Estudios y profesiones de los diputados

El que pasa por el arco de triunfo, triunfa y el que no lo hace se como los mocos para siempre, sin ninguna posibilidad de promoción y recortado una vez tras otra.

O dicho de otro modo: un ordenanza da el salto a la política una temporada y regresa a su puesto de trabajo con complementos consolidados de Director General, puesto al que jamás, ni en sus mejores sueños hibiera llegado de no ser por la magia del dedo designador.

Su nuevo compañero de trabajo, también ordenanza que continuó en sus labores, cobra la mitad menos por hacer lo mismo y cuando tenga una remota posibilidad de promoción el otro se la levanta sin despeinarse.

http://contencioso.es/2009/04/09/el-botin-del-politico-complemento-de-ex-altos-cargos/

#19

Re: Estudios y profesiones de los diputados

que barbaridad, la de cigarras y peloteros que estamos alimentando cuando ya algunos ni comemos. hay que sacar la guillotina, no queda otra.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#20

Re: Estudios y profesiones de los diputados

ojo, que el mundo universitario hay que conocerlo, en el ya no se entra a través de una dura oposición, esa la tienen que pasar los profesores de secundaria.

para ser profesor universitario basta con estar unos años de becario y peloteando al catedrático de turno que el te colocará primero como investigador docente, y luego ya como profesor.

hace 30 años si, pero hoy en día ser profesor universitario a mi no me dice nada.

lo peor de todas formas, es que en política ya no entran profesionales liberales, sino miembros sectarios de cada partido.

ahí tienes el ejemplo de Pajín, hija de concejala del PSOE y de la niñata esta FABRA hija de político, y casada con político, de los más sectarios y fanáticos, que se puede esperar entonces, yo rezo porque estos fanáticos no tengan nunca cotas de poder elevadas, y por supuesto rezo para que este gente no esté en caso de conflicto armado, porque personas sectarias, y fanáticas como esta FABRA serían muy peligrosas y dañinas para otras personas.

#21

Re: Estudios y profesiones de los diputados

Por mi procedencia y edad he llegado a conocer a muchos politicos y como he manisfestado en otro post de este foro digo que me preocupa y mucho la calidad politica o sindical de ahora.
Con esto NO quiero que se me confunda con aquellos que defiende que la actual "clase" politica es toda igual de inepta y no vale para nada.

Tambien digo que tampoco es necesario tener carrera de tres ocinco años como algunos nos quieren hacer ver.De lo que estoy en contra son de aquellos trepas,pelotas,sectarios y radicales de pacotilla... que hoy desgraciadamente polulan por TODOS los Partidos o Coaliciones Politicas.

No creo necesario poner nombres y apellidos...vasta con ver o escuchar algunos para hacernos una idea del NIVEL.

#22

Magos y mentalistas

Pues que decir... que haciendo desaparecer el dinero son unos profesionales. Y si os parece poco... mentalistas:
-Áun sabiendo que nos enteramos que mienten más que hablan, hacen que les votemos sacando incluso mayoría absoluta...

Ni tamariz...

#23

Re: Estudios y profesiones de los diputados

Exactamente, ser maleable a la voluntad de los politicos tiene premio. Todos los partidos políticos dicen que la función publica debe ser profesionalizada, pero no lo hacen cuando llegan al poder, son muchos los favores debidos. Por eso tenemos un sistema mixto entre la funcion publica profesionalizada y las cesantias del siglo XIX. En los niveles bajos y medios, la profesionalidad prima, en los niveles altos (directores generales para arriba, a veces incluso mas abajo) se tornan cesantías.

Viendo lo que dicen los partidos políticos cuando están en la oposición uno llega a la conclusión de que saben perfectamente lo que hay que hacer, pero viendo lo que hacen cuando llegan al poder uno llega a la conclusión de que jamás se hará lo que hay que hacer, pues en llegando al sillón cambian de opinión.

#24

Re: Estudios y profesiones de los diputados

Pues yo siempre he pensado lo contario.
El partido de la oposicion hace lo que el pueblo quiere oir, pero cuando esta en el poder, hace lo que hay que hacer.