Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

278 respuestas
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
Página
7 / 35
#49

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Para algunos la violencia es sólo si sangran, que da asquito la sangre.

Que te quiten la casa, el trabajo, las expectativas, que tu casa se quede vacía, que el banco la revenda por la mitad y tu la sigas teniendo que pagar entera, que si tu negocio no da dinero nadie te de crédito y tengas que cerrar asumiendo deudas mientras para otros se reúnen al menos una veintena de veces en la UE, FMI y demás parásitos de este mundo, para llegar a la conclusión de que en la próxima reunión llegarán a un acuerdo, eso no es violencia, es una partida de monopoly.

#50

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Bien, pero....

Debería haber desaparecido:

.-La Minería.
.-Los Astilleros.
.-La industria (prácticamente lo ha hecho ya).
.-La agricultura (por obra y gracia de la PAC y para que los amigos del norte sean competitivos).
.-La ganadería (idem).
.-El turismo, gracias a la primavera árabe, vivimos nuestro verano, en cuanto ellos lleguen al verano se termino.

¿Cuál sería la propuesta o alternativa para que la gente trabaje?. Como bien comentó alguien, hacen/hacemos falta todos como grandes consumidores, pero sobramos todos como trabajadores (por cuenta propia o ajena). ¿Cuál es la alternativa? ¿Todos médicos o abogados (para terminar en política, echadero de muchos de ellos)?.

Está bien que sobra todo, pero.... ¿sobra la gente entonces?.

#51

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

A lo mejor has contestado a un comentario que iba al origen del hilo, y no al centro.

Y " a lo mejó" los estudios que tengo los he hecho en alguna cuenca minera, es que a pesar de lo que diga el gobierno los españoles si se mueven para trabajar, y Asturias en concreto es tierra de emigrantes.

#52

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Yo no sé de que estáis hablando en realidad, lo que sí sé es que las subvenciones las hay en todos los sectores económicos y en todos los paises del mundo, sean capitalistas o no.

¿Justo o injusto? Pues depende de si te caen bien o mal. Es como el racismo, si el negro es rico no te molesta. Si es pobre, te da miedo. Las subvenciones es igual: 400 millones para los mineros (menudos jetas)- 7.000 millones para energías renovables (qué bueno para el medio ambiente). Al final, las pagamos todos. Los mineros aún devuelven algo vía IRPF. Las empresas de energía renovables nos cobran multiplicado por 10 el coste real del Kw/h, les debemos según ellas 20.000 millones de euros y siguen teniendo beneficios y pagando una mierda de impuestos.

A nosotros nos fastidian las subvenciones a los mineros, el sueldo de los funcionarios, las vacaciones de maestros y profesores y nos da igual pagar más por los medicamentos, que se invierta menos en educación, que se reduzcan las prestaciones sanitarias, que nos suban los impuestos indirectos, que vayan a cobrar peaje en las autovías, etc. En cambio nos da igual el rescate, el despilfarro y la corrupción y etc.

Mariano anunciará la subida del IVA el día de la gran manifestación minera en Madrid o cuando le quite la paga extra de Navidad a los funcionarios. Entonces, la gente hablará de lo jetas que son los funcionarios y lo aprovechados que son los mineros en lugar de que los bienes de primera necesidad subirán un 14% de golpe y y otros muchos un 10%.

#53

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Clara, me sorprende que sean muchos los que se posicionan a favor de recortar a los mineros y que no digan nada sobre eliminar las subvenciones, mayores que las de la mina, que pagamos también todos vía factura eléctrica, al consumo eléctrico en las islas, lo que beneficia sobre todo a los turistas alemanes y britanicos (amigos mallorquines se me quejaban de que cada vez mas el turismo era de pulsera, se alojan en hoteles de cadenas extranjeras, y no consumen absolutamente nada fuera de la pulsera). nos cebamos con los mineros y nadie parece estar en desacuerdo de la presión de los fondos de inversión en renovables, que reciben 7.000 millones en subvenciones y no las quieren perder. aquí todos a por los mineros, que como sn mas pobres no se defienden, y además, si hay alguién mas pobre que yo me siento menos pobre. como nos dejamos manipular.

hoy mismo, el presidente de baleares, se regocija o pavonea por haber conseguido la promesa del gobierno de que la subida del iva no afectará a los servicios turísticos, ¿no es esto una subvención?

pues esto es lo que dicen algunos mineros, y los creo, no tengo por que dudar de ellos, no son del gobierno.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/10/madrid/1341872922_340986.html#sumario_4

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#54

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

hay otras formas de decir las cosas que insultando a los foreros.

no hace falta ofender para hacerse notar en un foro.

#55

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

?cuantos futbolistas se jubilan a los 40 años? ¿por que el futbol tiene subvenciones? ¿cuantos deportistas de elite pagan en españa impuestos? ¿cuanto deben los equipos de futbol al fisco? ¿cuantos deportistas de elite a los 60 años estan con silicosis en grado tercero? ¿cuantos deportistas tienen pulmones a los 40 años? ¿porque se ayuda a los deportistas si ganan mucho y a los clubs millonarios? ¿cuantos banqueros que se han llevado el dinero estan retirados con planes de pensiones millonarios? Ya esta bien de meterse con las pensiones de un minero que como mucho sera la pension maxima. Y que cobran menos que los politicos, deportitas o banqueros y no digamos ya el trabajar bajo tierra....

Gracias.

#56

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

y además, los mineros no roban, solo trabajan, no como otros, políticos y banqueros.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.