Acceder

La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

278 respuestas
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
Página
10 / 35
#73

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

totalmente de acuerdo, yo también soy asturiano de familia minera; lo de los mineros es un ejercicio de cinismo sin parangón fortalecido por la estupidez de la gente.
¿Que han aportado los fondos mineros y los prejubilados mineros a la región?: Pues muy poquita cosa, no hay mas que ver q las cuencas mineras nunca han conseguido quitarse de encima esa sensación de pobreza y despoblamiento confundida por cierto nivel de bienestar sostenido de forma artificial. Y lo peor de todo, nunca hubo la intención de hacer de las cuencas algo sostenible por sus propios medios.
Deprimidas económicamente aunque negocios como los bares y los vicios siempre han funcionado bastante bien gracias a las prejubilaciones. Con poco trabajo y con la sensación de que las industrias que allí se asentaban vivían de subvenciones mas que de ser rentable. Con multitud de obras públicas, muchas de ellas alejadas de la realidad como el campus de Mieres realizadas con fondos publicos que podrían haber sido usados para cosas mas rentables.
¿En que se han gastado el dinero de los fondos mineros?: pues en construir edificios absurdos, desproporcionados y de dudosa necesidad; en poner guapas las ciudades; en organizar formación que no tenía ninguna utilidad; en pagar becas a gente que paseaba libros en las cafeterías; en mantener empresas con improductividad crónica y sin ningún intento de dotarlas de rentabilidad, etc...
¿En que se han gastado los prejubilados sus dineros?: a pesar de que habrá honrosas excepciones voy a generalizar. En vicios, lujos, pisitos para sus hijos, prostitución, bares, etc... Muchos de ellos se han ido a vivir (y a gastar) fuera de las cuencas mineras (a Oviedo y Gijón) e incluso fuera de Asturias (Torrevieja,...) así que poco o nada rentable se ha hecho en las cuencas mineras.
¿Y los sindicatos?: los sindicatos al igual que los mineros se han convertido en unos vividores, Villa sabía de sobra que hacía tiempo que en el Musel se acumulaba carbón extranjero que se hacía pasar por nacional y pasó bastante del tema, mientras habia sopa que mas da quien la cocinara.

Los mineros no son ejemplo de solidaridad ni de civismo social por mucho que miles de "ciegos" así lo vean; siempre han sido gente con poca cultura, y ahora con mucho dinero fácilmente manipulables por la perversión y la insolidaridad. ¿Que se muere Asturias y sus cuencas mineras?: hubo tiempo de evitarlo y no se hizo, ahora ya es tarde y no es de recibo pedir una prorroga.

Por otra parte he de decir que son los únicos que están poniendo webos en el asunto, bien es cierto que luchan unicamente por lo suyo, pero deberían ser considerados como ejemplo de lucha a tener en cuenta. Se equivocaron en una cosa, que fue la de llevar la guerra al terreno de los demás, parece que se han dado cuenta y están haciendo lo que deberían de haber hecho desde el primer día; pelear en casa de los responsables y/o en la suya propia y dejar de perjudicar al resto de ciudadanos. No defiendo la causa por la que luchan los mineros pero si su fuerza y ya es hora de pensar que esto es necesario para que algo empiece a cambiar.

#74

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

habría que hacer entonces un referendum a todos los que pagamos impuestos sobre que queremos o no queremos subvencionar, a mi por ejemplo no parece lógico que en Navarra se pague con mi dinero a tres cuerpos policiales distintos, cuando con uno habría bastante.

habría que poder elegir en el IRPF y asunto arreglado.

yo prefiero pagar a un minero que a RTVE.

#75

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Si me haces hueco y me haces de buen guía me apunto, yo estuve hace años cuando no era un destino turístico típico como lo es hoy en día, Oviedo, Gijón, Cudillero, Ribadesella....lo recuerdo muy bien. Sobre todo búscame sitios donde manducar bien y a gusto, que de ese entendemos y gustamos todos, dogmáticos o no.

#76

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Los que deben tener cara de idiota estos días son los millones de personas que trabajaban en la construcción y ahora se han quedado en la calle.

Se preguntarán: ¿porque a mi empresa no la apuntalaron a golpe de subvención como hacen con las empresas mineras? ¿Por qué a mi no me han regalado una generosa prejubilación a los 40 años?

#77

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

O canal sur o canal de valencia correcto, ¿pero porque pagar las fiesta de otros?

#78

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

porque a las personas de la construcción cuando les despedieron, les hicieron contratos precarios, no les abonaron las horas extras, y acumularon contrato temporal tras contrato temporal, se quedaron en casa cobrando el paro, viendo la tele y tocándose las pelotas y criticando a los que si se movían.

si te unes y luchas puedes conseguir algo.

si te quedas en el sofá criticando y leyendo el marca, nada.

#79

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Yo estoy de acuerdo y creo que casi todos estamos de acuerdo, básicamente porque tocas "los dos palos" que hay aquí.

Es decir, no se puede mantener algo insostenible indefinidamente.

Pero lo que sucede a nivel general también es insostenible, y ya es hora de que alguien ponga las cosas en su sitio.

Luego la culpa de todo esto no puede ser de los mineros, en todo caso será en primera instancia de los políticos una vez más, y en segunda instancia de empresas privadas que se han enriquecido con las subvenciones que luego critican.

Y luego queda una laguna en el medio, una vez quitada la mina, la industria, la agricultura, la ganadería, la pesca, ¿a qué se dedica la gente en occidente? Ya no te digo Asturias ni España, sino en todo occidente.

#80

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

¡CHAPÓ!

Respecto a tu último párrafo, la causa por la que los mineros se han movilizado, no es "SU CAUSA", es la de los apesebrados a las subvenciones y la de la izquierda y el sindicalismo a nivel nacional.

Esa "FUERZA" a la que aludes y el sentimiento que despertaban los mineros, es de sobra conocida. Los sindicatos en Asturias han funcionado estos años pasados a modo de dique acrecentado el volumen de crispación y reservándolo para este momento. La gente hace tiempo que estaba literalmente HARTA, y este es de los pocos, si no el único colectivo, con la suficiente cohesión para echarse a la calle en este plan bajo la batuta de sus generales. No en vano les deben los puestinos a estos.

Puedo entender que en el resto del país suene muy bonito y muy romántico. Pero aquí han dejado que esto se cayera a trozos, y los únicos que secundan la jugada son los que viven de ella y los que no saben donde viven. Para el resto llega tarde y mal, después del expolio han sacrificado la región en post de la minoría del carbón y de esa punta de lanza de la izquierda política y sindical apelando al sentimiento obrero. Son unos fenómenos.

Reitero mis felicitaciones por tu excelente post.