Acceder

La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

278 respuestas
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
Página
26 / 35
#201

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

eso se ve a diario en los contenedores de basura, solo que no recogen vegetales, recogen plásticos y otros desechos previamente desechados por otro mísero indigente.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#202

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Lo que alguien se gana no es privilegio, es derecho. Solo por poner un ejemplo, los controladores han tenido que pasar un proceso selectivo durísimo, con ello consiguen tener un derecho que los demás no, ¿quien estaría dispuesto a someterse a ese proceso si lo que obtienen no vale nada? ¿a ti te gustaria que pudiesen poner de controlador a quien quisiese contratar la compañia, sin mas? ¿y que controlase los vuelos en que tu viajases?
Sin saber el porque de las cosas no es tan fácil juzgar. Por cierto, has hecho un gazpacho en el que mezclas elementos muy heterogeneos a los que no se les puede juzgar por igual ¿tienen todos que pasar por el mismo proceso para llegar a donde llegan?

#203

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

socito, no sé que mas puedo decirte, lo voy a intentar una vez mas:

- estamos subvencionando con 7000 millones a renovables, molinos y plantas solares, propiedad de fondos de inversión foráneos, ¿y nos cebamos con los 500 millones de los mineros de tu tierra?. cuenta conmigo para atacar a esos 7000 millones y luego nos planteamos si seguimos atacando a los 500 millones.

- estamos subvencionando con no sé cuantos millones la continuidad de suministro de los grandes consumidores, citroen, banco santander, carrefour, ... ¿ y nos cebamos con ,os mineros?

- estamos subvencionando con 2.000 millones el consumo eléctrico de baleares y canarias. ¿cerramos las islas?

la PAC subvenciona a cientos de miles de agricultores, el renove a otros tantos, la desgravación de vivienda a los constructores, ...¿y nos tiene que joder que tu vecino no pase hambre?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#204

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

El tema de los controladores está olvidado, pero no me es difícil recordar algunas de las particularidades de estos profesionales (sin ánimo de ser exhaustivo):

- Salarios desproporcionados respecto a la media europea: como del doble creo recordar. Obviamente defiendo el libre mercado y la libertad de salarios, pero lo que está claro es que lo que cobran estos señores está fuera del valor de mercado de su trabajo y de los salarios comparables europeos y americanos.
- Salarios hinchados por la realización fraudulenta de horas extraordinarias: tenían capacidad para limitar el acceso a la profesión de nuevos controladores, por lo que eran las plantillas existentes las que se "forraban" haciendo horas extras en lugar de permitir el aumento de la plantilla (esto, obviamente con la connivencia de los políticos cobardes de turno).
- El mito de la seguridad en el trabajo de los controladores: si miras las estadísticas del transporte colectivo fácilmente verás que es más arriesgado (muertes por kilómetro viajado) viajar en transportes colectivos terrestres (autocar, por ejemplo) que en avión. Ergo: ¿no deberían cobrar los conductores de autocar como los controladores y pilotos?...No tiene sentido.
- El presidente debe cobrar alrededor de los 100.000€, los ministros alredodedor de 80-90.000€: ¿qué es lo que motiva que un controlador gane salarios de más de 200.000€?...la coacción a la sociedad que han perpetrado durante los últimos 30 años.

En base a esto que te explico, SÍ, CONSIDERO QUE LOS CONTROLADORES SON UNOS PRIVILEGIADOS gracias, como siempre a la cobardía de los que gestionan las empresas públicas.

#205

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

El tema es que se ban a bajar los sueldos también.
Nadie va a poder cobrar mas que un Ministro y a un Ministro le han quitado la paga extra.

Igual queremos que los políticos cobren 20.000 euros al año. Entonces lo de Pepiño iba a ser una pequeña anecdota sin importancia.

#206

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Ya os voy adelantando que Renfe la van a partir en 4 trozos, no se sabe exactamente las repercusiones económicas que habrá para los trabajadores como yo, que soy maquinista desde hace 4 años, entre otros muchos puestos de trabajo que tiene este sector. Vais a tener suerte de tenerme a mi que os iré informando y vamos a ir escamochando las chapuzas que se hagan día a día, de momento en la televisión todo son rumores y palabrerías porque de primera mano no sabemos lo que quieren hacer. Os dejo un artículo:

Día 13

En la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión en el Ministerio de Fomento, a la que han sido convocados con carácter de urgencia los Secretarios Generales de los sindicatos con representación en los Comités Generales de Renfe Operadora y Adif y a la que, por parte del Ministerio de Fomento, han asistido la Secretaria General de Transportes, el Director General de Transporte Terrestre y el Presidente de Renfe Operadora.

En esta reunión se nos ha informado de la inminente aprobación por el Consejo de Ministros de las siguientes medidas en relación con el sector ferroviario:
Liberalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros a partir del día 1 de julio de 2013. División de la empresa Renfe Operadora en cuatro sociedades anónimas que inicialmente contarían con capital público al 100%, a saber: Viajeros, Mercancías, Mantenimiento y Material Rodante.

Estas medidas suponen lo contrario de lo que el propio Ministerio de Fomento había venido trasladando a las organizaciones sindicales ferroviarias en las distintas reuniones mantenidas en los últimos meses como consecuencia de las movilizaciones realizadas y en las que todos los sindicatos habíamos manifestado nuestra oposición frontal a dicha posibilidad, que, reiteramos, el Ministerio de Fomento descartaba explícitamente en todas sus manifestaciones.

El anticipo de la liberalización ferroviaria en España con respecto al resto de Europa nos sitúa en una clara desventaja competitiva frente al resto de operadoras públicas europeas.

La división de Renfe Operadora en cuatro sociedades anónimas supone la desaparición de facto de la empresa, la total renuncia a la existencia de un operador público estatal de referencia potente, que la Ministra de Fomento decía considerar su objetivo prioritario, y abrir la puerta de par en par para que unos pocos agraciados se queden con el patrimonio de todos.

SEMAF considera que la adopción de estas medidas supone una agresión brutal al ferrocarril, a sus trabajadores y a los usuarios y entiende que, por tanto, el conflicto es inevitable, si bien será a partir del próximo lunes cuando se concreten las medidas a adoptar en la reunión a celebrar entre las organizaciones sindicales.

#207

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

no es eso lo que digo Cano003.

todos los países subvencionan sectores a diestro y siniestro, la unión europea igual, y como estamos en crisis, se ha de quitar la subvención mas pequeña a los mas indefensos para que los indefensos queden en situación de exclusión social.

si se trata de reducir gasto, ¿por qué no eliminan la subvención eléctrica a las islas?, cuatro veces mayor que la de los mineros. de esta forma conseguirías que las cadenas hoteleras alemanas pagarán el precio real de la electricidad, y no regalarías nuestro dinero a los alemanes.

pero no, aquí nos dejamos manipular y nos ponemos a luchar trabajador contra trabajador, cuando debería ser que todos los trabajadores se uniesen para evitar que a ninguno de ellos se le quitase su trabajo. como a mi me quitan la paga extra dedico todo mi esfuerzo a que también se la quiten a los demás.

y mientras, los fabricantes de automoviles presionando para un nuevo renove, y mientras el gobierno subvencionando a la banca y promotores nuevamente con la desgravación por vivienda, y dívar que va a robar una paga indemnizatoria por haber viajado 32 veces a marbella de 8.600€/mes.

contra todo eso habría que luchar, y si al final no es suficiente, pues bueno, dejamos de apoyar a los mineros y que también se queden si su trabajo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.