Acceder

La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

278 respuestas
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
Página
5 / 35
#33

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Te he respondido con una propuesta, y al final te pregunto que tal te parece la misma.

Creo que no te enteras Antoine, y te lo digo de veras. ¿Tú has leido lo que te he puesto? ¿apruebas tales actos?
Dices de:
- "protestar ante las "autoridades" que deciden quitar derechos a los trabajadores"

¿Tú te has parado a pensar que gracias al interés del lobby político-sindical del carbón y con los mineros de pardillos, en Asturias QUITAN a diario los derechos de TODOS LOS CIUDADANOS? al trabajo, a la libertad de movimiento, de expresión, atentados contra la integridad física....

Yo no sé como serán las reivindicaciones por Sevilla, pero creo que no tienes ni pajolera idea de como está la cosa por aquí y sincéramente, creo que hay que dejarte porque no sabes de lo que hablas (sin ánimo de ofender)

#34

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Perfecto, has quedado retratado.

Defiendes la violencia como mecanismo de "lucha".

Vamos, salvo que yo lo entienda mal.

Ese argumento y los de ETA no andan muy lejos.

#35

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

bueno, pues tendrás razón en cuanto a mis conocimientos.

son limitados, es cierto, conozco lo anterior, que las subvenciones al carbón son mínimas respecto al resto de subvenciones al sector eléctrico, y esto otro:

http://www.youtube.com/watch?v=1Nr2Fg0qrY0&feature=player_embedded#!

y también sé que los mineros hacen lo anterior para evitar verse en situación de pobricidio:

y también sé que tu propuesta encaja perfectamente en el sofá de tu casa (también sin ánimo de ofender)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#36

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

O sea, que de igual manera y para evitar el pobricidio, verías lícito que el pobre de la foto entrase en tu casa con otros 4 fulanos y os aporrearan a todos para robaros. ¡pregunto!

Y por otro lado, te repito que los intereses que mueven el movimiento minero no son los de unos pobres que se ven en riesgo de perder su trabajo. El engranaje de todo esto parte de los que llevan chupando del bote de la minería en esta región durante los últimos decenios.

#37

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

cuando le quitan el pan a tus hijos para dárselo a bankia, por ejemplo, ¿eso no es violencia contra tus hijos?, cuando a los fondos de inversión en renovables les dan 7.000 o mas millones en subvencones, ¿eso no es violencia contra tus hijos?

ya ves cuan violento puede resultar el neoliberalismo aplicado, la ley de la selva, si bien, bien que se ocupan de que la violencia física sea ejercida por cada vez mas y mas fuerzas de seguridad para ellos mantener sus manos limpias, que no sus conciencias, aunque es posible que ni esto tengan.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#38

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

lo que vería lícito, o mas aún, exigible por una sociedad que se llama civilizada y avanzada, es no provocar situaciones en las que un muerto de hambre deba entrar en mi casa para aporrearme y robarme.

respecto a tu segundo punto, si ha habido chupopteros de subvenciones, que los persigan, juzguen y encarcelen. si se hubiera hecho en su momento igual los mineros no hubieran tenido que andar tantos kilómetros.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#39

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Gracias a todos por el debate, se agradecen los puntos de vista. En especial agracezco a gestionde y socito su sinceridad. Yo creo que aquí hay que distinguir dos casos.
1.- Los trabajadores que durante los años 50-60-70 trabajaron en la mina, en condiones penosas y salarios bajos. Yo creo que a ésos les debemos respeto y no hicieron más que trabajar a costa de su salud.
2.- Los "chupópteros" que desde hace unos años, aproximadamente 10, se subieron al carro de la minería para tener una salida fácil y rentable. A ésos no les debemos nada, no concen el mundo de la mina ni el sacrificio, sino una salida laboral fácil. Cuando estos "señores" se bajaron a la mina, era de sobra conocido el tema de la reconversión. Las pre-jubilaciones ya estaban en marcha y lo que se buscaba era cerrar todas las minas e impulsar otros sectores que acogieran a los trabajadores. La minería y los astilleros son dos sectores que deberían haber desaparecido ya, se deberían haber aprovechado "las vacas gordas" para cerrarlos ya que nunca han sido rentables. Se mantuvieron durante décadas por considerarse sectores estratégicos, pero eso era en el siglo XIX y XX y ya vamos por el XXI.
También me ha gustado especialmente la reflexión que se ha hecho sobre: "¿dónde ha ido a parar el dinero de la reconversión?¿por qué no se han cerrado todavía las minas y astilleros?¿a quién sigue interesando?Porque está claro que al conjunto de los españoles no, dado que suponen un coste y nunca van a dar beneficios.
Por otro lado, creo también que la sociedad en general estamos en modo pasivo, que nos estamos dejando pisar los derechos y nadie sale a la calle, aunque yo creo en la protesta pacífica, para nada en la violencia, creo que eso no lleva a ninguna parte.
Ojalá seamos capaces de canalizar nuestro malestar como trabajadores hacia una forma de protesta, efectiva y pública, donde digamos ya está bien a esta maldita clase política que nos está exprimiendo.
Un saludo,
Clara

#40

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Mira Antoine, estuve por no contestarte a la última porque veo que te adentras en una demagogia gratuita que no hay por donde coger
Comparar al pobre del banco con esta reivindicación minera (que no sabes todavía ni lo que es) pues me parece un chiste de mal gusto y una ofensa a ese pobre hombre que nos has puesto.

Los "chupopteros de subvenciones" son los mismos que ahora andan azuzando a los mineros: gobierno regional, sindicatos y patronal. ¿como si no iban los mineros a gozar de la impunidad que tienen? A ver si crees que en el resto del país los van a dejar hacer esto.

Yo discuto y razono lo que quieras que sea susceptible de ello, lo que no ¡pues no!

Un saludo