Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corralito Grecia: 50€ persona y día

34 respuestas
Corralito Grecia: 50€ persona y día
Corralito Grecia: 50€ persona y día
Página
3 / 5
#17

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Pero vamos a ver. Hoy en día en el 90% de las trasnsacciones económicas el dinero ni se toca.

¿Que limitan sacar más de 50€ al día? pues pago con tarjeta, hago una transferencia por internet, doy una orden por teléfono o domicilio el pago y en paz.

Lo doloroso no es el corralito, sino, el hecho de que tu moneda valga la mitad de lo que vale ahora, es decir....que volvamos a las pesetas.

Saludos

#18

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

El problema reside en que tu jefe no te podrá pagar esos 1500€ porque tampoco podrá sacarlos para pagarte.

No se si el corralito afectaría también a las transferencias nacionales.

De todas maneras, no me lo creo. Mientras Grecia siga siendo euro, eso no puede suceder.

Creo que no lo entendéis. Si cae Grecia, cae la comunidad europea. Si se deja caer a uno de los miembros, los demás ya no querrán pertenecer a una unión que no te respalda cuando lo necesitas.

Si cae Grecia, es el fin.

Saludos.

#19

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Es que un corralito nada tiene que ver con una devaluación de moneda.

En Argentina, la devaluación de la moneda provoco el corralito, pero no iban unidos.
Corralito y devaluación son dos cosas diferentes.

De todas maneras. ¿Como vamos a devaluar la moneda si estamos en el euro?.

Saludos.

#20

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Las transferencias monetarias intrabancarias no son problema para el sistema, lo que es un problema es que todo el mundo quiera sacar sus saldos en metalico. Así, tu jefe te hará la transferencia sin problema y tu sacarás hasta 1500. Si tu pareja gana menos de eso y tu ganas mas, le puedes transferir dinero y podrá sacrar hasta 1500. Y pagando con tarjeta no hay limite.
El problema de Argentina era que la mayor parte de los pagos se hacian en metalico y habia un bajo nivel de uso de las tarjetas. El otro problema es que la perdida del cambio fijo con el dolar propició una inflación que se cargó los ahorros, pero eso seria lo equivalente a que nos saliesemos del euro. Y precisamente todo lo que están montando es para no salirnos del euro.

#21

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Hola a todos, el problema es que ya ni con las malas noticias se bastan los periódicos sino que tienen que inventarse otras o acudir al Twitter(manda leches) para provocar algún titular de impacto y vender.Me parece que se ha perdido ya el sentido del sano juicio y la profesionalidad en casi todos lados.S2

#22

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

la moneda se devalúa no con un corralito, sino con un corralón. (en argentina hubo un corralito y al poco tiempo el corralón)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Después del "Apocalipsis" día sí día también con el que titulaban cuando lo de Fukushima, ya nada de los periódicos me asusta... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#24

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

No no lo creo,con 50 E no se vive pero con 100 E mucha gente está subsistiendo.