Acceder

Corralito Grecia: 50€ persona y día

34 respuestas
Corralito Grecia: 50€ persona y día
Corralito Grecia: 50€ persona y día
Página
1 / 5
#1

Corralito Grecia: 50€ persona y día

Grecia, è fuga dai depositi, ma il governo mette un tetto di 50 euro
Mercoledì, 16 maggio 2012 - 11:16:00
La grande paura della Grecia in questi giorni è la corsa agli sportelli delle banche per ritirare i depositi, in vista di una possibile svalutazione della moneta. Comportamento contro il quale, il governo, in attesa della nomina dell'esecutivo ad interim, è corso ai ripari introducendo un tetto di 50 euro ai prelievi.

Secondo quanto ha rivelato il presidente della repubblica, Karolos Papoulias nel corso della trattativa con i leader politici, il Governatore della banca centrale, George Provopoulos ha comunicato che lunedì i greci hanno ritirato dalle banche circa 700 milioni di euro. "Provopoulos - ha detto il presidente della Repubblica - mi ha detto che non c'è ancora il panico, ma c'è una grande paura che potrebbe trasformarsi in panico".

"I ritiri dai depositi e i trasferimenti all'estero - ha aggiunto - superavano i 600 milioni di euro e hanno raggiunto 700 milioni di euro. Il Governatore si aspetta fuoriuscite per 800 milioni di euro, incluse le conversioni in Bund tedeschi". Secondo fonti bancarie greche ieri il ritiro dei depositi ha toccato livelli analoghi.

http://affaritaliani.libero.it/economia/grecia-fuga-dai-depositi-ma-il-governo-mette-un-tetto-di-50-euro.html

#2

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Según informaciones de la pag italiana affaritaliani, en Grecia ya hay corralito. Traducción de lo anterior:

El gran temor de Grecia en estos días son los bancos corrida bancaria para retirar depósitos , en vista de una posible devaluación de la moneda. Comportamiento frente a la cual el gobierno, en espera del nombramiento del ejecutivo provisional, se pusieron a cubierto mediante la introducción de un límite máximo de 50 euros a los retiros.
Según lo revelado, el Presidente de la República, Karolos Papoulias, durante las negociaciones con los líderes políticos, el gobernador del banco central, George Provopoulos ha anunciado que el lunes los bancos griegos han retirado unos € 700 millones . "Provopoulos - dijo el Presidente de la República - me dijo que todavía no hay pánico, pero hay un gran temor de que podría convertirse en pánico . "
"Los retiros de depósitos y transferencias en el extranjero - añadió - superaron los 600 millones de euros y llegó a 700 millones de euros El Gobernador se espera que las fugas de 800 millones de euros, incluidos. conversiones Bund alemán. " De acuerdo con las fuentes bancarias griegas ayer el retiro de depósitos alcanzó niveles similares.

#3

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Me veo igual en Espñigstan,con 50 Euros,pero a la semana.

#4

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Madre mía la que se nos viene encima. No quería pero creo que estamos llegando al punto en el que se hace necesario, por prudencia, expatriar parte de nuestros pequeños ahorros.

Un saludo.

#5

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

que parte, que porcentaje es lo razonable?

#6

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

¿estamos peor que los griegos para que la regla para nosotros sea mas estricta? no creo. Con 50 € diarios son 1500 al mes, mas de lo que gana la mayoria de la gente. Si ademas, trabaja tu pareja y tiene cuenta en otro banco, el importe total aumenta a 3000 €, lo que muchos soñarian ganar.

Eso ademas de que los pagos electrónicos no están limitados. Es un problema ficticio.

#7

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Esa es la cuestión, la gente se cree que le van a quitar su dinero y simplemente es un freno para no descapitalizar bancos por la fuga de capitales, al ciudadano normal, no debería de preocuparle, sin embargo es el que mas asustado esta

#8

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Yo me referia a 50 Euros a la semana,no al dia.