Acceder

Corralito Grecia: 50€ persona y día

34 respuestas
Corralito Grecia: 50€ persona y día
Corralito Grecia: 50€ persona y día
Página
4 / 5
#25

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

El voto en junio de todos los griegos decidirán si o no su salida del euro.En su día falsearón las cuentas para integrarse en el euro.
Ya la mayoria de los paises del euro dan por seguro la salida de Grecia.Ya no quieren inyectar más dinero a un país que ya de por sí tiene una deuda impagable.
Si sale del euro,habrá corralito y una devaluación de su moneda de un 40% o más......

#26

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Antoine, ¿Sabes si con el corralito los argentinos podían poner sus ahorros en bolsa extranjera? Me parece que era una limitación junto con las transferencias, venía a ser lo mismo ¿verdad?

Saludos.

#27

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

creo que es como dices srv, pues quedaron prohibidas las transferencias al exterior salvo las que correspondiesen a operaciones de comercio, sujeto a que las autorizara el Banco Central de la República. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#28

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Ja! Ya les gustaria que la depreciacion de su moneda fuese solo del 40%, pero lo mas probable es que alcance el 70-80%. Veamos que hacen con los coches porque importar petroleo va a serles verdaderamente prohibitivo...

Bueno; por lo menos reduciran sus emisiones de CO2 (es por ver el lado positivo)

#29

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Yo flipo en colores! Si hace unos meses me hubieran dicho que iba a pasar todo esto, no me lo hubiera creído. No esperaba que le condenasen la deuda a Grecia y ha pasado. Esta claro que el BCE no va a imprimir ni un euro, así que esto se viene abajo amigos!

¿os imagináis esto en USA? Cuando quebró California la FED salió al rescate poniendo una QE encima de la mesa y remaron todos a la vez como una gran nación que son. En Europa, Alemania mira a otro sitio, mientras los países del sur se descapitalizan, los bancos norteños se forran con el dinero que viene del sur. En fin... Ahora lo digo bien alto para que se me oiga bien, LA UE ES EL TERCER REICH y yo en las próximas elecciones europeas voy a votar a los euroescepticos.

#30

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Te equivocas amigo. La FED no compra deuda municipal ni estatal. Solo compra deuda federal.

Y es lógico que sea así, sino no habría incentivos a cuadrar las cuentas. California en vez de hacer recortes podría decir: sigo gastando que la FED me presta todo lo que quiera gastar.

Esto es lo que ocurre en Europa. Si el BCE compra deuda de los países periféricos, seguirán viviendo a crédito indefinidamente. ¿Y quién pagará todo ese gasto? Toda Europa con inflación. Y evidentemente los alemanes no están dispuestos a que sus ahorros se transfieran a través de la monetización hacia los países del sur.

#31

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Bueno, no creo que en EE.UU. nadie tenga incentivos para cuadrar nada... su deuda es estratosférica y aumenta cada día porque no recortan nada. A finales de 2011 S&P les dio un toque... y espérate a finales de este año, cuando el Tesoro suelte las alarmas después de las elecciones. Por otro lado, la FED ha comprado todo tipo de morralla con los QE; morralla que se acumula en su balance y que, si las cosas se ponen realmente feas, podría monetizar para desapalancarse.
Respecto al BCE, no ha actuado como la FED pero tampoco se ha quedado atrás. Los LTRO no son los QE, pero se le parecen porque los "colaterales" que pidió a los bancos para prestarles el dinero eran tan laxos -valores cuyo precio de mercado, puede ser irrisorio-, que en la práctica es casi como regalarles el dinero... Por otro lado, hagan lo que hagan, los alemanes recibirán el dinero del sur y, con ello, aumentarán los riesgos inflacionarios en el país; lo están recibiendo ahora con la crisis de deuda de los periféricos y lo seguirán recibiendo se mantengan o no aquellos en el euro. Por eso me rió cuando varios políticos alemames ya dicen a las claras que: "un poco de inflación (para financiar el crecimiento), es incluso necesaria...". No les queda de otra... Como sucede también con el tema de los eurobonos; porque los demás tenemos el mismo derecho que los teutones a financiarnos por debajo de la inflación para pagar las deudas...
Saludos!!

#32

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Razón de más para no abandonar el euro, no te parece?: que harías tu si fueras griego, te mantendrías en el euro o volverías al dracma? Creo que la respuesta es evidente... el grueso de la población no quiere vivir en la indigencia y, al final, los recortes serán un mal menor...