Acceder

El andaluz infiel

162 respuestas
El andaluz infiel
El andaluz infiel
Página
10 / 21
#73

Re: El andaluz infiel

Pero que pardillos sois.

Finca de 95 Ha. de terreno 600.000 €. Este si que es un señorito.

JO que capitalazo eh? Un piso en Madrid de 200 metros ya vale el triple que eso.

Pero como podeis creeros que hoy en día existan señoritos como en las películas.?

Tienes cuatro o cinco constructores que se han metido a comprar fincas sin ningún tipo de producción y que ahora se les estan atragantando. Que lo más que le sacan es la suvbención y algo de caza.

En Andalucía quien no trabaja la tierra no saca rendiemiento alguno de la misma. O es que os creeis que todos somos la Duquesa de Alba?

Menos esteriotipos fijados y más visitar la tierra.

Ah y otra cosa, en Andalucía no todo el mundo vivie de las fincas.

#74

Re: El andaluz infiel

Ayudas han tenido, y muchas mas de las imaginadas, el problema es que se lo han llevado calentito unos politicos y algún que otro terrateniente

#75

Re: El andaluz infiel

El tema de los latifundios y demás tuvo su importancia histórica. Hoy en día todas estas historías de subvenciones agrarias, PERs, terratenientes, etc. tienen su importancia para los implicados, pero a nivel macro no pasan de ser una anécdota.

#76

Re: El andaluz infiel

Cuando llegué Córdoba a estudiar, me encontré con compañeros que me decían, MI padre tiene una finca de 300 Ha. otro me decía pues mi familia tiene dos fincas de 1.000 ha.

Inocente de mi, lo traducia todo a fanegas y terreno productivo, y claro pensaba que eran multimillonarios.

Hasta que descubrí que todas esas Ha. eran de terreno improductivo, monte y caza.

Lo que a mi me costaba 3.000.000 Ptas la fanega (6.600 m2), ellos lo compraban o vendia a 300.000 Ptas la Ha (10.000 m2).

Con lo cual eso de los latifundios, era todo una quimera.

Ahora bien, que existen familias con fincas productivas de 2.000 ha. y de 10.000 ha. sin duda, pero menos de lo que la gente piensa.

Esteriotipos qu eno hay forma de quitarse de encima.

#77

Re: El andaluz infiel

afortunadamente el desarrollo económico y social desde la democrácía ha sido enorme en toda españa. antes levantaban la voz todos: mineros, jornaleros, obreros, ...por políticas de dirigismo franquista los obreros gritaban mas en el norte (en el sur había menos obreros) y los jornaleros gritaban mas en el sur (en el norte había menos), pero siempre los mas desfavorecidos de la sociedad, traspasado cierto margen, chillan y chillan. ahora es cierto que se chilla menos, será por el progreso experimentado y por el estado "garante" de cierto bienestar mínimo.

somos consecuencia de nuestro pasado, y no olvidemos que la dictadura concentró los esfuerzos industriales en Madrid, País Vasco y Cataluña. Extremadura, La Mancha y Andalucía quedaban como finca de recreo.

y el andaluz nunca se ha limitado a gritar, ha gritado, si, pero siempre ha abandonado su tierra en busca de su pan: cataluña, madrid, país vasco, están llenos de andaluces, extremeños, asturianos, gallegos, ... y alemania, suiza, ...

y no siendo suficiente lo anterior, los que no encontraban su oportunidad migratoria permanente, se desplazaban por temporadas a la vendimia a francia, o a los hoteles de las costas españolas. y esto aún se sigue haciendo, son muchos los jóvenes y no tan jóvenes andaluces del ámbito rural que durante el verano trabajan en mallorca, salou, denia, málaga, canarias y durante el invierno se dedican a jornaleros y así sacan sus casas adelante (y esto pasada ya la primera década del XXI).

ahora alemania, y también quebec, demandan mano de obra española, pero ya no la no cualificada, sino ingenieros, informáticos, etc, y yo te puedo asegurar que son muchos los andaluces cualificados que siguen emigrando.

por lo demás, pues nuestra constitución es solidaria y progresiva y establece que quien mas tiene pague mas que quien menos tiene, y además de eso y bajo determinadas condiciones, una serie de ayudas o subsidios para los que nada tienen.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#78

Re: El andaluz infiel

no es que yo vaya a dudar de la objetividad de un informe elaborado por una empresa de investigación privada, el Grupo Winterman, por encargo de la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos (AEDIP), ...

de todas formas habría que ver que tipo de absentismo se incluye (bajas por maternidad, ...), si en cádiz los trabajos predominantes son o no en sectores mas penosos, si las empresas tienen implementadas políticas adecuadas de prevención, ..., si son los médicos los que no quieren trabajar y se limitan a dar bajas cuando alguien las pide, ...

pero concluir por eso que los de cádiz son unos sinvergüenzas y chorizos ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#79

Re: El andaluz infiel

Primero, mis críticas no son extrapolables al pueblo andaluz, son como todos los pueblos, van a donde los llevan.

Segundo, si consideras que 600.000 euros, HOY en Andalucia, no son un capitalito, pues que no estamos de acuerdo.

Tercero, en referencia a que son 4 señoritos los que mantienen el poder sobre la tierra andaluza, es una forma metafórica de decir que la riqueza está en manos de los de siempre, no importa el traspaso de poderes desde una dictadura hacia una democracia, nada ha cambiado.

Por cierto, yo no he entrado en estereotipos, no creo en ellos, los vagos, vividores, trabajadores, formados y sin formar los hay en todos los sitios.

Sencillamente, este pueblo tiene una serie de vicios ocultos y no tan ocultos a los que nadie se atreve a meter mano, y ya está bien de abusos.

#80

Re: El andaluz infiel

Primero Cádiz y segundo Málaga, también allí los médicos dan las bajas a granel por lo que se ve, lo que dices tu que la conclusión a la que llego es que todos los de cádiz con unos sinverguenzas y chorizos los dices tu no yo, yo digo lo que pone el estudio y publicado por un diario de cádiz y dice lo que dice, los que mas bajas tienes de europa. Para nada digo que sean todos unos vagos, mi suegro es un currante de la leche, pero mi suegro aun siendo andaluz también opina que en andalucia se ha dado mucho a cambio de nada a mucha gente.