Acceder

La Delegada del Gobierno en Valencia ordenó la carga

61 respuestas
La Delegada del Gobierno en Valencia ordenó la carga
La Delegada del Gobierno en Valencia ordenó la carga
Página
7 / 8
#49

Re: La Delegada del Gobierno en Valencia ordenó la carga

Grandísimo matiz. Ha obtenido mayor número de votos sobre el total escrutado. Grandísimo cambio de tendencia.

#50

Re: La Delegada del Gobierno en Valencia ordenó la carga

Es que tiene que molar eso de ir a una reunión de capitostes en Europa y poder fardar de que te han hecho una huelga general y a ti ni se te ha movido el bigote (bueno, ahora lo del bigote no es en presencia).

#51

Re: La Delegada del Gobierno en Valencia ordenó la carga

Siiii, por eso le dijo en español a un tio holandes que la reforma le iba a costar una huelga, ¡era mara que fuese grabado y difundido por los medios! si Goebles levantase la cabeza ¡como iba a disfrutar!

#52

Re: La Delegada del Gobierno en Valencia ordenó la carga

Está ya tan sobado el truco del "oh, me han pillado sin yo saberlo" que hasta da la risa de solo ver cómo lo ponen en práctica. Si no fuera porque esas pantomimas tipo meada fuera de tiesto nos salen bien caras hasta se podría perder un rato en organizar una clasificación para elegir al más patán poniéndolas en práctica.

#53

Re: La Delegada del Gobierno en Valencia ordenó la carga

pues si, igual que la meada de de guindos cuando, se hacía valer delante de un finlandés, con su agresividad, y el otro ni p.c., ... que bochorno para todos los españoles ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#54

Re: La Delegada del Gobierno en Valencia ordenó la carga

¿Pero qué estás diciendo?
Igual no has entendido bien lo que escribí, o no te enteraste bien del resultado de las elecciones. Te pongo los datos para que lo veas mejor:

-Elecciones Autonómicas C. Valenciana 2011

Total votos 3.591.393
Votos contabilizados 2.490.247
Votos PP 1.208.603
% votos PP 48.53
Nº escaños PP 55

-Elecciones Autonómicas C. Valenciana 2007:

Total votos 3.540.560
Votos contabilizados 2.448.830
Votos PP 1.277.458
% votos PP 52.17
Nº escaños PP 54

Qué cosas, en las autonómicas de la CV de 2011 el PP sacó una mayoría absoluta más grande que en 2007 (55 escaños frente a 54). Sin embargo, EL NÚMERO DE VOTOS OBTENIDOS POR EL PP EN 2011 FUE MENOR QUE EN 2007 (68.855 votos menos). Cuando además el número de votantes fue mayor en 2011 que en 2007. Yo en ningún momento he hablado de cambio de tendencia, pero CREO QUE SÍ QUE ES UN MATIZ A TENER EN CUENTA.

Ah, sí quieres también te puedo poner los resultado de Comunidad Valenciana de las generales de 2011 frente a las generales de 2008.

-Elecciones generales C. Valenciana 2011:

Total votos 3.551.599
Votos contabilizados 2.635.449
Votos PP 1.388.465
% votos PP 53.32
Nº escaños PP 20

-Elecciones generales C. Valenciana 2008:

Total votos 3.546.201
Votos contabilizados 2.763.020
Votos PP 1.415.793
% votos PP 51.59
Nº escaños PP 19

Qué cosas, también una mayoría absoluta más grande (más escaños) pero con menos número de votos.

#55

Re: La Delegada del Gobierno en Valencia ordenó la carga

Gracias por la aclaración,Paco. He confundido escaños con porcentaje de votos.Conocía el dato de los escaños. Creía que daba el mismo resultado. Tendre que estudiarme como se llega a este tema de los escaños (supongo que sera cuestión de las circunscripciones, o por que el voto a los otros partidos se redistribuye,se disipa)

De todos modos,opino que tienen un colchon espectacular. Si estuviesemos hablando de mayoria relativa,que tienen que pactar con otros partidos,pues si que confirmaría un cambio de tendencia.

Opino que con los casos flagrantes de desmanes habidos, este menor porcentaje, no es suficiente.Desde mi modo de ver las cosas.

#56

Re: La Delegada del Gobierno en Valencia ordenó la carga

De nada, todos los días se puede aprender algo nuevo. Esto es lo que tiene nuestro sistema electoral, que incluso con menos votos puedes tener mejores resultados, y que cuanto más ditribuido esté el voto más beneficia a los que más votos obtienen. Como pasa en la CV, que la derecha obtiene muchos votos, pero casi todos van al mismo partido, el PP, en cambio también hay un electorado bastante amplio de la izquierda, pero con los votos repartidos en muchos partidos.

Tampoco voy a decir que estos resultados en la CV sea un cambio de tendencia, pero sí que es algo que los del PP no deberían dejar pasar de lado, no vaya a ser que se acaben llevando más de una sorpresa, porque lo que sí que pienso es que si a día de hoy hay elecciones en la CV, los resultados del PP van a seguir cayendo.