Acceder

¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

25 respuestas
¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?
¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?
Página
1 / 4
#1

¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

Veo y leo con estupor como cada vez hay mas personas, sobre todo gente jóven, cobrando 800 euros por 8 horas de trabajo, las personas que son despedidas y van a englosar las listas del paro, algunas de ellas, las que tienen suerte según dicen, encuentran trabajo en muchas peores condiciones que el anterior y con un sueldo bastante inferior, parece que el de 800-1000 euros se está estandarizando, pero ¿alguien piensa que una persona puede labrarse un futuro en esas condiciones? como va a formar una familia,o como va a mantener la que tiene, como va a intentar comprar una vivienda, como va a poder cubrir sus necesidades mas básicas, ni tan siquiera un alquiler, lo cierto es que estoy preocupado por el futuro de este pais, al fin de alcabo aunque algunos estemos mejor, todos formamos parte de el y tenemos familia que tarde o temprano si no lo ha hecho ya van a tener que verse forzados a vivir en estas condiciones, que situación mas dificil.

#2

Re: ¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

La profundidad de esta crisis está convirtiendo al país en un campo de guerra:unos han perdido, otros han ganado.Y tal es así que las ventas de objetos de lujo han subido.Ahí está la firma Rolls Royce, con un 31% (el Phantom cuesta 284000€ ) de aumento de ventas al año.
Paradojas de la economía.
Saludos

#3

Re: ¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

Amigo mio, a excepción de los potentados a los que se refiere Denario en su post anterior, no te quepa duda de que si ahora lo pasan mal los que cobran 800-1000€, dentro de poco el malestar se habrá extendido como la pólvora a los que ganan un salario superior. De manera que el primero será más pobre que ahora y el segundo será tan pobre como el primero. Cosas de la crisis.
Pero te aseguro que quienes menos sufrirán serán los politicos. Saludos

#4

Re: ¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

Los políticos y por supuesto también los bancos (causantes y beneficiarios de esta crisis).

Fuera del euro YA !!!

#5

Re: ¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

en mi opinion habria que determinar que son necesidades basicas, a partir de ahi, se sabria si se puede o no vivir con 800/1000 euros.

un saludo.

#6

Re: ¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

pues comprarte una vivienda, o por lo menos poder alquilarla, comprarle los libros a los hijos, de vez en cuando unos zapatos y por lo menos un regalo por reyes, ya no digo el poder tomarte una cerveza a la semana o ir al cine cada semestre, a, se me olvidaba y pagar los recibos de seguro del coche, de la casa, del ibi, la luz, el agua, el teléfono, porque imagino que tendrás como básico beber agua y calentarte en invierno, si todo eso con uno o dos hijos es capaz de hacerlo con 800 o 1000 euros, eres de alabar.

#7

Re: ¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

eso si, siempre queda la opción de vivir como un ermitaño, mo pagar los seguros del coche, dejar de pagar la comunidad de tu finca, o ir en sandalias en invierno, pero creo que para eso no se trabaja, al menos se trata de vivir con un poco de dignidad.

#8

Re: ¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

Una amiga me decía una vez que ella no podía permitirse tener hijos (y eso que trabajan los dos, eso sí, jornada completa con mini-sueldos y con la seguridad que hay ahora). El trabajo la obliga a viajar con frecuencia y con lo que le queda después de pagar la hipoteca no le llegaría para contratar a alguien, y tampoco tiene familia con quien dejar a los críos.

A eso hemos llegado, una situación en que una pareja joven, ambos con trabajo, no pueden tener hijos (es decir, creen no poder, siempre habrá alguien que en su situación tomaría otra decisión).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.