Acceder

¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

25 respuestas
¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?
¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

Amigo Fleischman, esa es la auténtica realidad. Hoy son casi pobres los que malviven, aunque sea con dos sueldos porque la verdad es que dificilmente pueden sufragar los gastos que impone una sociedasd avanzada. Otra cosa seria vivir en, por ejemplo, Colombia o Perú, con esos 800€.
Me he jubilado hace unos meses y puedo asegurarte que mi mujer y yo hemos hablado seriamente sobre este tema. Pero la familia sigue constituyendo una traba muy importante. Un cordial saludo.

#10

Re: ¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

Si es muy triste, en otros paises ves como una persona sola puede vivir de forma indpendiente, tiene su trabajo, su casa, su coche y sus ahorrillos.

Aqui en España ya aceptamos que para eso tenemos que juntarnos con alguien, nuestro conyuge, pareja y asumimos q hay que tener dos sueldos.

Ahora vamos a ver q ni con dos sueldos q ni llegan a los 1000 euros cada uno se puede llegar a fin de mes, q triste¡¡

Como hemos ido perdiendo poder adquisitivo sin darnos cuenta, como desde q entro el euro subio tanto todo, luz, agua, seguro coches, alquileres, pisos..... y nuestro sueldo que?

Recuerdo aquel que ganaba 200.000 pts deciamos, q envidia¡¡ q rico es.

Y ahora que son 1200 euros?

Pq no han mirado por nuestros salarios, por un trabajo bien remunerado?

A veces me da una impotencia cuando escucho en la tele como nos comparan con otros paises de la UE, cuando hablan del precio de las cosas, pero como pueden comparnos si los sueldos nuestros y de otros las diferencias son abismales? nos toman de tontos?

Claro todo esto hablo del que trabaja, ni hablemos de todos los parados.

#11

Re: ¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

Haz la prueba de pasar a pesetas el último recibo de la luz, del gas, de llenar el depósito... ese importe hace unos años (no hace tantos) habría sido impensable.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: ¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

El pasado dia 10, el rankiano Sujeto Pasivo nos dejó el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=fnm956LkFV8&feature=player_embedded

Recomiendo que le pongas un poco de atención. Verás como, al final, todo se reduce a saber elegir bien a nuestros dirigentes. Si éstos son honestos y el pais cuenta con estructuras y materias primas, la pobreza puede ser superada. La gravísima crisis por la que atraviesa España, independientemente de que sea una crisis global, quizá costaría menos esfuerzo superarla.
Otros paises europeos también sufren nuestra misma enfermedad, pero no me cabe duda de que ellos están resfriados y nosotros estamos ya en la fase neumónica. Saludos

#13

Re: ¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

Quizás lo que tenemos es lo que nos merezcamos, todos nosotros,o mejor dicho, casi todos nosotros a nuestro nivel hemos querido aparentar lo que no somos, y claro los gobernantes a ver tal apariencia de dinero de todos nosotros,en su día, pues subieron todo tipo de bienes básicos, luz,agua, teléfono, gas, gasolina, ibis, pusieron tasas nuevas, ahora nos vemos que los impuestos siguen subiendo incluso mas y los sueldos en el mejor de los casos bajando y no nos equivoquemos, bajando para quedarse bajos ya por seculon amen, nos la han metido doblada.

#14

Re: ¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

me refiero a que si vida digna es tener un movil de ultima generacion y la ultima videoconsola que ha salido al mercado,ir de resataurante todas las nocehes etc posiblemente no puedas vivir con ese dinero, pero si asumimos que nuestro limite es una cantidad concreta,y nos adaptamos a ello opino que si se puede vivir, obviamente acepto que no es lo mismo vivir en madrid que vivir en mi pueblo, donde con 800 euros puedo ahorrar y de hecho ahorro.

en nuestra vida hay muchas cossas que no necesitamos y que son perfectamente prescindibles sin necesidad de ser ermitaños.

un saludo.

#15

Re: ¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

claro en un pueblo puedes salir a dar una vuelta sin que tus hijos te pidan un helado por que no hay heladerias, que yo tambien tengo pueblo y se lo que digo, te das 3 vueltas por la plaza del pueblo, das una patada a un bote de cerveza que te encuentres por la calle y esa es toda lo que hay que hacer...pero entiendo que tu no tienes ni mujer ni hijos, se como se vive en los pueblos pequeños, lo se, porque tengo casa en el pueblo y claro si vives en una ciudad grande o no tan grande y te vas con tu mujer y tus hijos al pueblo, a los 20 minutos se quieren volver e insisto no hablo de grandes lujos, hablo de pagar seguro del coche, de la casa, ibi, libros, ropa, comida, teléfono, gas, venga que ya somos todos mayorcitos y sabemos lo que se puede hacer con ese dinero dignamente, si tu no pagas seguro de coche, de casa y no tienes hijos ni gastos de libros, excursiones etc, entondes hablamos de cosas distintas.

#16

Re: ¿hacia donde vamos, hacia donde nos llevan?

sabes cuanto es el alquiler normal en Madrid 600 euros (normal, sin compartir habitaciones), comunidad de la finca 50 euros al mes, sabes cuanto se paga de ibi, una casa normal 300-400 euros al año, los libros de los niños, tirando por lo bajo cada niño 250 euros, solo en libros, a eso únele gas (porque yo me caliento con gas natural), luz, telefono, agua, omito el seguro del coche y casa para no poner mas gastos (aunque para mi son esenciales) y sin tomarte una caña ni irte de vacaciones a la playa un año etc ( que creo que para una persona que se pasa trabajando toda la vida, yo no lo tengo como lujo, quizás en un pueblo si, ya sabemos como son en los pueblos, los hay que tienen 80 años y no conocen la playa) pues solo con esos gastos te has comido los 800 euros de sobra, si vives solo en el pueblo, no te mueves de el y encima siembras los tomates tu, pues claro que te sobra dinero, pero amigo, es que hay otra vida.