Acceder

El precio de los pisos bajará un 25% en los proximos años

17 respuestas
Página
2 / 3

Re: El precio de los pisos bajará un 25% en los proximos años

Entre los principios contables generalmente aceptados, como bien sabras, se incluye el contabilizar las ganancias solo cuendo afloran y las perdidas en cuanto se tiene noticia de ellas. Sin embargo lo que ha hecho la mayor parte de la gente en sus cuentas familiares es contabilidar las ganancias en cuanto se tiene noticia y las pérdidas solo cuando afloran, o sea, justo lo contrario a lo que las buenas prácticas contables aconsejan. Luego pasa lo que pasa.

"Nunca ha llovido que no escampe", es una frase habitual de los especuladores del ladrillo. Se creen que esta crisis es como siempre, pero se van a enterar...

Ademas, resulta que están pillados como los que compraron terras a 150, creen que con aguantar todo se resuelve. Cuando los bancos hayan soltado sus pisos y terminado su proceso de distribución, se van a enterar lo que es una caida bursatil, en este caso, pisatil.

seguramente estos años de profundos y violentos cambios que vive España pasaran a la historia como una de las etapas mas duras, relatos de ambicion desmedida deben haber cientos y en vista del tamaño y extension de la crisis me atrevo a apostar que en toda familia española habra mas de un testimonio de como los alcanzo esta explosion economico-social......quizas lo positivo es que este terremoto no es un movimiento telurico de unos minutos y que en ese corto lapso deja una devastacion de proporciones, con perdidas patrimoniales en ocasiones totales..........son pequeños temblores que de los 2 años que ya llevan quizas resten unos 3 años mas, lo cual les esta dando tiempo para adaptarse, prepararse para los tiempos dificiles, proteger aquello que esta en mayor peligro....y de sobremanera, a mi modo de ver, ira provocando en la familia española una nueva forma de plantarse ante los tiempos que vienen, con mas union,mas empatia, mas humanidad..............
Saludos y fuerza España

Cierto, igual que se produce el efecto riqueza, y la gente se cree lo ricos que no son, se produce el efecto pobreza, y la gente se cree lo pobres que no son. Luego se produce la convergencia a la media.

La verdad, hace tiempo que digo que lo de Japón me parece que fue un ensayo general de lo que vemos ahora.

No tengo claro el efecto de la creación del Banco Malo sobre el precio de los pisos. No lo tengo claro.Depende de en que condiciones se cree,cuanto aguante el Banco Malo la posesión de esos activos,que activos lo compongan,etc. La solución, en unos dias.
Si dejas esos pisos,en una bolsa, y el gobierno no les da salida, los precios no deberian bajar.

Entonces comenzarán las preguntas al gobierno de porque no usan esos pisos para facilitar vivienda a los jóvenes y personas mas desfavorecidas. Resustará dificil decir que no, y en cuantro comience las bajadas se trasladarán al mercado de alquiler, y de este al de venta.

exactamente, comparto esta profecia, y entonces se debera evitar que ese 10% mas rico que existe en todos los paises se adueñe de estos activos a valores, en ocaciones de remate, concentrando aun mas la riqueza, y evitando que las capas medias alcansen el anhelo de la casa propia......quien sabe el futuro que le espera a España, pero algo bueno debera traer, enmascarado bajo una capa de trastornos y conflictos.................

El problema que veo del banco malo es que va a partir con un balance negativo: nacerá quebrado. La otra solución para que no nazca quebrado es que lo que falte lo ponga el gobierno, con lo que todos los esfuerzos de consolidación fiscal se irán al retrete. Entonces harán falta nuevos esfuerzos: mas bajadas de sueldos de funcionarios, mas subidas de impuestos, mas bajadas de servicios, etc. Y entonces es cuando viene la violencia. A mi me da miedo, pues en España no tenemos puntos intermedios, cuando la gente reviente veremos una gran mascletá.