Acceder

El precio de los pisos bajará un 25% en los proximos años

17 respuestas
Página
1 / 3

Aparte de no venderse nada hay carteles que llevan colgados mas de 3 años y nada.Las inmobiliarias mientras antes tenian decenas de visitas diarias ahora tienen una o ninguna y asi llevan meses.O bajan los precios o no se venderá nada,y con la crisis que se avecina en los próximos años lo unico que se puede hacer es rebajar sustancialmente el precio.
No seria mejor ganar menos en la venta y con el dinero invertir en deuda al 5%.

Re: El precio de los pisos bajará un 25% en los proximos años

Mucho me temo que eso hay que preguntárselo a los bancos...

mientras no exista una ley que obligue a los bancos a desprenderse de sus activos inmobiliarios, estos los iran sacando al mercado a cuenta gotas, objeto evitar que una caida violenta de sus preciuos sus balances
¿ esta dentro de la actividad principal de un banco ser promotores inmobiliarios? entiendo que no..........entonces como logran mantenerlos tanto tiempo en su poder........
estoy de acuerdo contigo, deben bajar 25% y mas..........pero ¿ que pasara con los que ya tienen su hipotecario a valores del 2007 y en el futuro veran como pagan por algo que vale un 50% menos?.............dura realidad............mas que el daño petrimonial, tambien sera muy doloroso el conflicto en el seno de las familias al ver como el sueño de la casa propia se ha convertido en un infierno............para pasar ese trance se requerira mucha fortaleza y union....autocritica........apretarse el cinturon y volver a lo fundamental..........
saludos

El argumento que habitualmente he oido a esa gente es "yo lo quiero para vivir, no para especular", así que en principio no deberia importarles. A quien si le debe importar, y mucho es a quien compró para especular, pero los negocios tienen un riesgo, si se concreta... que se le va a hacer ¿no querrán que se les aseguren los beneficios como a los bancos? eso no va a pasar porque no tienen la misma fuerza.

Recuerdo un programa en la tele hará unos tres años en el que salió una señora del País Vasco enfadadísima porque habían comprado nueve (sí, nueve) pisos a un promotor en la costa mediterránea y el tipo había dejado todo a mitad y patas arriba, y toda la pasta se había esfumado.
En ese momento me dió por pensar "qué pobre", pero al minuto siguiente eché cuentas y dije que no podía ser, que nueve en la familia y todos con su piso no era mas que para especular a lo salvaje.

No pretendo contestarte sobre la idoneidad o no de la bajada, pero si que creo, que una bajada del precio de los pisos afecta psicológicamente en la actitud hacia el consumo futuro. Ahora,que se ha puesto de moda fijarse en el crash inmobiliario japones, el deterioro salvaje del precio de los inmuebles, dio lugar a una contracción del consumo,porque a la gente le daba la sensación de que cada dia que pasaba era mas pobre, y entonces no consumian.
Esto es una explicación que se aplica a Japon,que no tiene porque repetirse ese patron de consumo en España, pero repito, es una explicación alternativa y posible en un escenario futuro. La gente es posible que no vuelva a consumir hasta que no sienta que la bajada de precios ha parado.

Los pisos no van a bajar porque si, van a bajar porque con toda la gente que hay en el paro, y tirando de reservas y ayudas familiares que se acaban, va a llegar un momento en el que van a ir tantos pisos a subasta, y volver a los bancos, que me da miedo de pensarlo...

Es decir, lo que va a crear la situación esta de bajadas de precios no es lo que tienen ahora los bancos en suelo e inmuebles sobrevalorado, sino lo que van a tener adicional dentro de un año...

Como creen el banco malo, estatal, supongo, el Estado va a tener el parque de viviendas mas grande de la historia en propiedad, y la gente desahuciada, pues a pegar patadas en la puerta de esos inmuebles, a ver con que cara el propietario de dicho banco malo desahucia de esos pisos a esa gente.

Lo dicho, pavor da la espiral en la que nos estamos metiendo, esta crisis es como un torbellino, que empezó hace cuatro años, y cada vez nos va engullendo hacía el centro del mismo con mas fuerza ¿no teneís esa sensación?

Si,tengo esa sensación sobre tu mismo parrafo. Pavor da ahora mismo pensar como en 2008 se nego la crisis por parte del equipo gobernante.
Sobre los pisos, hay que ver las medias que se estan dando. Cuando se habla de una bajada del 20%,luego ves a los datos provinciales y te das cuenta d eque Madrid ciudad no baja,Alicante tampoco,BCN poqito... y las grandes bajadas se estan produciendo en las provincias costeras, se esta hundiendo el mercado inmobiliario residencial.