Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

338 respuestas
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
Página
5 / 23
#61

Re: La educación financiera en España, la asignatura pendiente

Estoy llegando a la conclusión de que el nivel de nuestra enseñanza obligatoria es peor de lo que creía. Quizás se deba a que, además de nuestras carencias, ahora hay un empeño en rendir pleitesía a PISA.

Si seguimos a la cola de Europa en inglés (aunque se haya mejorado) y los chavales de 14 años no saben calcular el interés compuesto, el descuento comercial, la capitalización continua con el hallazgo de ese maravilloso número llamado "e". Si nada saben de las magnitudes macro con las que todos los días nos machaca la Ministra, ¿para qué quieren conocer la biela-manivela?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#62

España es el país de la UE con peores condiciones de trabajo.¿Obreros liberales?

El conocido y prestigioso European Trade Union Institute ha publicado un informe (“Bad Jobs” recovery? European Job Quality Index 2005-2015) sobre la calidad del empleo en los 28 países de la Unión Europea que es demoledor para España.

Si consideramos que una de las responsabilidades del Estado en cualquier país es asegurarse que la población pueda aspirar a desarrollar su gran potencial a través del trabajo, entonces la conclusión rotunda de este informe es que el Estado español está fracasando rotundamente.

https://www.nuevatribuna.es/opinion/vicenc-navarro/espana-es-pais-ue-peores-condiciones-trabajo/20180223112848148911.html

------------------

Subze - Obrero Liberal (Videoclip Oficial)

Un saludo

#63

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Simplemente marca españa...

#64

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Para nada es una desgracia, eso si habra autonomos y pymes muy pequeñas que se pensaran mas contratar a alguien por 900 que por 650€.

EN tres,seis meses veremos como ha funcionado la medida, no hay que alarmarse, es posible que suba algo la inflaccion pero para nada es un desastre la subida del salario minimo a 900€, eso si es una incognita si sera positivo/negativo a largo plazo.

Saludos

#65

Re: España es el país de la UE con peores condiciones de trabajo.¿Obreros liberales?

Montero: “nadie se lleva las manos a la cabeza” por la subida salarial francesa La subida propuesta en España no está "alejado de los países del entorno".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado hoy que "nadie se ha llevado las manos a la cabeza" ante la propuesta francesa de subir el salario mínimo hasta 1.598 euros, lo que demuestra que el objetivo del Gobierno español de llegar a 900 euros no estaba "fuera de la realidad".

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha propuesto elevar en cien euros el salario mínimo francés -ahora de 1.498 euros brutos-, para tratar de apaciguar las protestas de los "chalecos amarillos".

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/12/11/midinero/1544528977_454124.html

---------------------------

 

Un saludo

#66

Re: España es el país de la UE con peores condiciones de trabajo.¿Obreros liberales?

Hola Madoz,

Sinceramente, ¿tú crees que subir 100€ en un salario base de 1500€ es comparable a subir 160€ en un salario base de 740€? Sé sincero. No entiendo estos post que pasas, son bastante incompletos. Supongo que será a efectos de transmitir titulares.

La salvajada, porque lo es, de subida de sueldo mínimo, es la proporcionalidad y el plazo fijado ... 22% en tres meses. Está claro que un sueldo de 740 euros NO DA PARA VIVIR actualmente en España, al menos a una unidad familiar donde sólo uno trabaje.

Este tema da para mucho, cojo sitio en el hilo, a ver si intercambiamos ideas.

Saludos.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#67

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

A bote pronto no parece que sea ninguna catástrofe, pero ya hay organismos diversos que vaticinan un aumento del paro, por lo tanto solo será negativo para aquellos que se queden sin trabajo, pero ya tendrán ayudas varias y a vivir del cuento, como ahora los hay.

#68

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Mi opinión es que la subida de sueldos implica la subida de precios. Por lo tanto, bajará el poder adquisitivo de los que no nos suben el salario. Resulta que quieren subir los salarios mínimos a 900 euros y los que cobran 930 euros al mes que hacemos con ellos. Si la subida se lleva acabo, los perjudicados serán aquellos trabajadores que se quedan en tierra de nadie. Hay manifesaciones de jubilados, sanitarios, agentes de seguridad ciudadana pero y los sueldos de albañiles, carpinteros, fontaneros,..... Se quedan en tierra de nadie. Para mí, subir el sueldo de un determinado sector de la población es una chapuza teniendo en cuenta mi opinión anterior. 

#69

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Mi opinión es que la subida de sueldos implica la subida de precios.

Seguramente es cierto cuando estos sueldos superan un determinado umbral y afectan a la mayoría de la población. En el caso de los sueldos mínimos no creo que sea así.

Saludos

#70

Re: España es el país de la UE con peores condiciones de trabajo.¿Obreros liberales?

Quiebra, tampoco yo entiendo tu post., si no mas que por la vinculación al porcentaje. Cabria preguntar si ves normal que un SMI de 900 sea un  aprox. 42% mas bajo que las pretensiones francesas de subirlo a 1.600.

Si lo ves normal, te pediría que lo explicaras, tal vez se me este escapando algo para la completa comprensión de tu post.

#71

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Una subida del 22% del SMI impulsaría enormemente al alza los precios y todos los demás salarios, pensiones, cuotas y cotizaciones.

Faltaría más, si no. 

#72

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

El SMI ascendió un 8% del 16 al 2017, y otro 4% del 17 al 18. La inflación del 2016 fue del 1'57, la del 2017 del 1'1 y en lo va de año del 18 es del 1'6%, ( datos del INE). No parece que el SMI haya influido, sobre todo para el volumen de sueldos que mueve. Otro cantar es la productividad española que deja muchas lagunas por resolver.

#73

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Sí, pero ¿en qué contexto? Tras un periodo de deflación, con los tipos a cero y con el petróleo en 40 dólares. 

Si quieres te comento lo que ha subido mi sueldo en los últimos 10 años. No llega ni al 4%.

#74

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

¡¡ Aahhh !!, bueno, que hay mas factores que conjugar con ponderados de relevancia, no?.

#75

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Creo que te estás contradiciendo. La variación de los precios nunca es el resultado de un único parámetro y asociar una causa - efecto teniendo en cuenta sólo uno de ellos es un error. Los políticos nos intentan engañar con esto continuamente.