Acceder

Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

80 respuestas
Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente
Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente
Página
2 / 6
#16

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

En base a estudios rigurosos por parte de economistas , se ha llegado a la conclusion que por cada empleado publico que se emple , se destruye 2,5 empleos en el sector privado

Dicho por Montoro de los 3 millones de empleados publicos , 2,3 millones enchufados , eticamente reprobable , ya no se entra a valorar si han perdido poder adquisitivo , es obvio que hasta la fecha la referencia para subr los salarios era en funcion de la inflacion , que Montoro se invente que puedan estar vinculados al crecimiento del PIB , es cosa del inestimable Montoro 

Es que sencillamente esos empleados publicos , no han accedido de forma legal , pero si estan recibiendo salarios , que derivan , que sencillamente España no se lo puede permitir a si de sencillo y recae , que un pais como España no deje de crecer las desigualdades , la precarieadad en el empleo privado y a qui no se habla de perdida de poder adquisitivo , sino de sueldos de subnsistencia , como ha remarcado la propia comision europa , que un empleo hoy dia en España , no es sinonimo de salir de la pobreza (no publco)

Habra autonomos que defrauden , pero muchos estan con la soga al cuello , ante las exigencias de adelantar el iva , sin evaluar si su negocio va por buen camino 

En termios financieros ,y de subsistencia  , creo que ganan por goleada el sector publico sobredimensionado 

Pero dejo un articulo al respecto de hace años , ya inmersos en la crisis , de un paisano , catedratico en economia y que compartimos amistad en Facebook 

por cierto porque en Alemania casi nadie quiere ser funcionario , muy sencillo el sector privado es mucho mas jugoso , via salarios , en España , hasta personas de alta cualificacion se apuntan a ser funcionarios , sino es posible emigran a paises como Alemania , cabe la pregunta porque sera ¿? 

 

https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-11-18/salario-publico-medio-40-150-euros-privado-24-071_55635/

#17

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Es un debate feo.

Como sabes la funcion publica en España asi como la distribucion teritorial se asemaja bastante al modelo frances. Y en muchos aspectos, ya no sirve.

En tiempos de vacas flacas, es un privilegio ser funcionario. Pero........en tiempos de vacas gordas....nadie quiere serlo. Recuerda los tiempos previos a la crisis, esos en los que los albañiles soladores, electricistas, fontaneros   se reian (si, se reian) de los profesores de instituto, de los administrativos de los ayuntamientos de los tecnicos de la administracion....porque ganaban una mierda. Ahora esos siguen ganando la misma mierda, los primeros....cobran el subsidio.

Los funcionarios gana lo que ganan siempre......es el sector privado el que ha visto desplomarse los salarios. A mi personalmente no me escandaliza lo que cobra un funcionario. Creo que sus sueldos son bastante bajos. Me molesta la impunidad de la que gozan en el desempeño de sus funciones.

Y esa impunidad se demuestra con numeros. Si partimos de que son trabajadores como los demas, que son un colectivo donde hay de todo, como en todos los colectivos, sorprende el escasisimo porcentaje de funcionarios que han perdido su condicion por mal ejercicio de su funcion publica. Eso, un año tras otro, y en un colectivo tan numeroso, no es una casualidad.

Ser funcionario y realizar tu funcion con honestitad y eficacia tiene mucho mucho merito. Y lo tiene porque si no lo haces.............no te pasa nada.

 

#18

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Sin duda el debate no es bonito , pero se tiene que abortar , para clarificar falsos mitos 

Que el peso de la funcion publica tengan paralelismos entre Francia y España , es curioso , Francia es el pais dentro de la UE mas centralizado y España por su parte el mas descentralizado 

La explicacion en el caso de Francia , grandes empresas siguen nacionalidas y por consiguiente son empleados publicos 

Caso de España , 17 califatos , 17 administraciones publicas ,por consiguiente duplicidades al orden del dia , lo que supone incrementar la plantilla de funcionarios , con el agravante que la mayoria son enchufados , con baja cualificacion y sueldos desorbitados , que determina que el salario medio en los  funcionarios se dispare  sin olvidar las empresas publicas creadas por las CCAA con sus correspondientes funcionaros enchufados , que en muchos casos , estan fuera del control de la administracion central , pero con sueldos impresionantes 

Es cierto que los salarios en los escalones bajos en los funcionarios no es muy alto , pero nadie tiene un sueldo inferior a 1000 euros , en el sector privado ya esta siendo un lujo llegar a ese sueldo

Pero dado que se han creado empresas publicas sin orden ni concierto en las CCAA , con sueldos impresionantes a los funcinarios enchufados , esto supone que la media salariar en los funcionarios se dispare con respecto al sector privado , que el coste salarial en los empleados publicos anuales , sumando todas las adminstraciones pubicas supere anualmente los 100.000 millones de euros , no muy lejos del coste de las pensiones anuales , que son del orden de 123.000 millones de euros , que pais puede asumir dichos costes ?

ultimos datos el salaro medio de los empleados publicos supera con respecto a  los privados, es del 37% , relevante , España despues de Portugal es el pais de la UE que mejor paga a los funcionarios , en base a la renta per capita , es a lo que voy , que España no se puede permitir tal cantidad de funcionarios 

En terminos de responsabilidas laborales , los funcionarios estan mucho mas blindados , que los privados , un ejemplo una mala construcion de una obra , si el responsable es un arquitecto publico  las consecuencias minimas , por conntra si el arquitecto es privado , puede conllevar el despido ., sobretodo si es de tal gravedad , que afecta a personas en su seguridad 

En España las vacas gordas se generan via burbujas , como la ultima que pincho , la inmobiliaria , que este hecho, un simple peon de la construcicon , tuviera un sueldo superior al funcionario medio , es cierto y que se mofaran tambien , , hay entramos  en consideraciones de la ignorancia del momento , de los peones o empleados en la construccion , que no tenian constancia que eran hechos puntuales , cuando subyace estos hechos puntuales ante una burbuja , cuando pincho la burbuja se acabo la historia y todo volvio por los cauces  que supone la realidad de España 

Cabe destacar un punto negro en los funcionarios , el absentismo enorme , dado que no conlleva consecuencias  graves , pues para mas inri un municipo en Galicia incentiva con un  plus salarial , a los funcionarios que  minimizen su absentismo , increible pero cierto 

me temo , que de cara a a futuro o se reducen funcionarios o se les rebajan considerablemente sus salarios , no es nada nuevo , cuando un pais entra en suspension de pagos y conlleva un rescate , España va camino de ello , cabe recordar las contrapartidas durisimas a Grecia , para que tomenos nota de ello y personalmente soy esceptico si España puede ser rescatada , dado que la economia española es muy superior en tamaño a la griega como minimo 3 veces superior , esto es un serio contratiempo 

Datos anualizados año 2016

#19

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Mi opinion es que la administracion central es la que mas ajusta los funcionarios que tiene a los que necesita. Y, desde luego la mas despilfarradora es la local. Y aunque es la mas despilfarradora, no es la mas criticada.

Con la similitud del modelo frances me refiero al similar grado de blindaje que aqui tienen. En origen se establecia para evitar las presiones a los funcionarios y garantizar la independencia de sus actuaciones. Eso aqui...ya ha derivado a otra cosa......

No creo que la solucion sea la reduccion del sueldo. Creo que, como dices, tenemos mas funcionarios de los que nos podemos permitir. Es mas, aunque  nos los pudiesemos permitir, seguiriamos teniendo lo que no necesitamos.

Como ya dije en otro hilo, lo que no es sostenible es la existencia de 8300 municipios en un pais con tan desigual reparto de la poblacion. Ahi esta el principal despilfarro, la mayor corrupcion y las mayores ineficacias: en las administraciones locales. La mala fama se la llevan las comunidades, pero, son las administraciones locales las que peor funcionan.

Es triste que ahora consideremos un sueldo ligeramente por encima de los mil euros un buen sueldo.

Y lo malo y lo triste no es tanto que ese sea un sueldo muy muy corriente, lo malo es que ese sueldo deje de indignarrnos y empieze a parecernos bueno. Es la tolerancia ante lo que no esta bien lo que impide que las cosas mejoren.......

Tu realizas bien tu trabajo cuando tienes vocacion. Lo que le deberia mover a dedicarse a  la profesion de funcionario es la vocacion de servicio publico. Yo no pongo en duda que muchos la tengan. Y conozco a algunos que realmente la tienen, pero....lo que mueve a otros muchos...es el trabajo de por vida, y la falta de exigencia sobre lo que se hace. Todos nos hemos topado con alguno de estos, malencarados, prepotentes e ineficaces. Estos personajes te los encuentras en todos los ambitos, el problema es que  los que estan en la funcion pública....son intocables, porque la plaza que ocupan....es suya.

Y son estos, los que carecen de vocacion de servicio publico son los que enseguida se indignan si se les exige puntualidad, responsabilidad por sus errores (que no los pague la administracion, que los pague el funcionario que se ha equivocado), diligencia en el trabajo.... estos son los que todo lo califican de ataque a la funcion publica.

Eso de que la plaza sea tuya...yo no pueda fiscalizar tu trabajo pero........tu sueldo lo pague yo, empieza a no gustarnos a muchos.

#20

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Hay algunos puntos en los que no estoy de acuerdo.

La Administración Central es la que más excedentes tiene de recursos humanos y eso es así desde que empezaron las transferencias, hubo manifestaciones de funcionarios que no querían ser transferidos y con esa inercia se ha seguido. Hace unos años coincidí en Madrid con un conocido que es funcionario y sindicalista en el edificio de Cuzco del Ministerio de Hacienda y me dijo que estaba avergonzado porque el día que hubo más gente fue cuando hubo huelga, o sea que hay funcionarios que ni aparecen por su centro de trabajo. Donde yo vivo, basta pasar por las delegaciones a media mañana, para ver muchos cargados de bolsas de la compra.

En cuanto a los 8.300 municipios, los pequeños no suponen ninguna carga porque no tienen ningún funcionario, ni cargos políticos remunerados. Un solo funcionario atiende varios ayuntamientos.

El despido es una cuestión problemática, si fuera tan sencillo como en la empresa privada sucedería lo que muy bien recoge Galdós en "Miau". La profesionalización de los funcionarios debe implicar que su cese no pueda ser decisión libre del político de turno y eso tiene más ventajas que inconvenientes, la principal ventaja es que el funcionario se atiene a la ley por encima de todo, la prueba más evidente la tenemos ahora mismo en Catalunya. Por cierto que, cuando se despide a un funcionario, además se le estigmatiza, porque se publica en el correspondiente Boletín, cosa que no sucede con los demás trabajadores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Nadie discute que un funcionario no debe poder ser despedido por no contentar al politico de turno. Y, por supuesto su independencia debe estar garantizada. Pero.........de ahi a la practica impunidad con la que se les blinda......hay un trecho. De hecho a esos funcionarios que ni aparecen por su centro de trabajo es muy muy dificil echarles. Tan dificil que cuando se consigue echar a uno, se convierte en un noticion.

La publicacion en el boletin se debe a que es una resolucion relevante y supongo que opera mas como una garantia. No creo que eso tenga por objeto señalar y estigmatizar al funcionario.

Cuando se despide a un funcionario.....la ha hecho pero que bien gorda......

El problema desde luego no son los municipios de 100 vecinos. Pero si son un problema los municipios de 1000, 2000 3000 habitantes que tanto abundan en nuestra geografia.

Es mucho mas util el criterio territorial que se utiliza en el Reino Unido. Todos los nucleos de poblacion que caigan en un radio determinado tomando como centro el nucleo que se considera municipio, pertenecen a ese municipio. Ese criterio dejaria en menos de 2000 los municipios españoles sin reducir en modo alguno los servicios que se prestan.

Vivo en un pueblo de 14.000 habitantes a un Km y medio de otro pueblo de 18.000. El dia tres de septiembre fue la romeria de mi pueblo y el 10 la romeria del otro. A la primera supongo que acudirian los 50 policias policias locales del mio (supongo porque cuesta ver a mas de media docena) y a la segunda los 60 del otro (a los que tampoco se les ve).

100 policias locales que no sirven....para nada, que no hacen......nada. Y no nos quejamos porque mucho peor seria........que hiciesen algo.

 Eso si.....ni hables de unir los dos pueblos. Eso es lo que yo veo como un gran despilfarro.

Supongo que la mayoria del funcionariado en cataluña se atendra a la ley como dices pero

?que les pasará a los que no se atengan?     me temo que nada.

#22

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Eso de la impunidad no es más que una leyenda urbana que seguramente tiene origen en algún político. En tiempos de Jesús Gil en Marbella, el Secretario del Ayuntamiento fue cesado por oponerse a su corrupción y acabó gravemente enfermo por ello. Con la particularidad de que los tribunales que conocen esos casos tardan años, no como en lo social. Casos como ése hay en España por cientos.

La publicación en el Boletín estigmatiza de por vida, aunque no sea ése su objetivo.

Para saber lo que pasará a los funcionarios que no cumplan la ley en Catalunya, primero habrá que ver si hay alguno. De momento todos van en la otra dirección. Eso se puede considerar bueno o malo pero es consecuencia directa de lo que tanto se critica de los funcionarios ¿Te imaginas lo que sucedería si su régimen fuese el mismo de una empresa privada?, todos despedidos por desobedecer a su jefe directo, la desobediencia al jefe directo es causa de despido en cualquier empresa.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

?te refieres al cese del letrado del ayuntamiento en el año 2003¿

?No te referiras a Jose Maria del Nido, acusado de trafico de influencias informacion privilegiada falsedad documental y prevaricacion que fue condenado por el supremo a siete años de carcel y 5 de inhabilitacion verdad?

Porque si ese es el que se opuso a su corrupcion........

#24

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

50 policias para un pueblo de 14000!!!!!!!!!!

El pueblo mas cerca de mi casa tiene 4000 y pico habitantes y no hay municipales....

#25

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

No me refiero a del Nido que no era funcionario sino un abogado contratado por el alcalde. Me refiero a un funcionario (no estoy seguro si era el Secretario o el Interventor) que no tragó y fue destrozado profesionalmente y personalmente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Tu tienes suerte.........y yo no.

#27

Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

He estado trabajando y mañana también, mientras el parado fracasado hablaba y seguirá hablando de "enchufes", porque el puede permitirse esa indolencia de fracasado envidioso y yo no.

El empleo público según la Constitucion Española como derecho fundamental en su articulo 23, 2 dice:

Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes. 

Esto no es aplicable en el empleo privado, porque hay derecho de un simple autonomo en contratar una secretaria que se pueda tirar como derecho de pernada en la practica, mientras que con una funcionaria se lo tendrá que pensar...

El Estatuto de la Función Pùblica dice que está abierto también a los vagos fracasados e envidiosos que sean capaces de COMPETIR para conseguir una plaza. Suerte para el que solo ve fracaso, donde solo él fracasa.

Los fracasados envidiosos no ganarán una plaza porque se pasarán su patetica vida pensando en que el mal y el fracaso de los demás lo reconforta y lo hace sentir menos fracasado.

Ahora vamos hablar con alguien que no rezume pesimismo de su fracaso personal, esperando que nos igualemos por debajo, es decir a él, porque no sabe reconocer el merito y la capacidad de ganar una plaza entre 50.000 candidatos.

Hay ratas que quieren buscar con un "divide y vencerás" de los fracasados, una pelea vana y estupida.

Yo me enorgullezco que hay gente capaz de ganar más que yo en una competencia legítima (cuando se pierde, siempre se piensa que es ilegitima).

Specials - Rat Race (Subtítulos Español)

Un saludo

#28

¿Carrera de Ratas frustradas y fracasadas estupidamente mal pagadas?Los idiotas del discurso politico "liberal".

¿Es el sector público excesivo?

La tesis de este informe es que en España el empleo público ha experimentado un acelerado crecimiento estos últimos años (desde el año 2000), alcanzando unos niveles excesivos que están obstaculizando la eficiencia económica del país, mostrando una relación inversa entre el peso del empleo público de un país y su prosperidad económica. Para confirmar tales tesis el informe compara, por ejemplo, el tamaño de la población empleada en el sector público español con el existente en Alemania, concluyendo que el empleo público de España (como porcentaje del empleo total) es mayor que en aquel país, con lo que nos gastamos en tal empleo (que el informe confunde con funcionariado) mucho más que allí. Según el informe, la evidencia empírica muestra que, a mayor peso del funcionariado público, menor es la riqueza económica del país y de las regiones, y sugiere “la importancia de mantener el tamaño de los sectores públicos a raya con el fin de fomentar la productividad y la eficiencia económica”. La conclusión que se deriva es que hay que reducir el empleo público si queremos ser más eficientes.

El informe, sin embargo, selecciona y manipula los datos de una manera que unos medios de comunicación más críticos de los que tenemos habrían detectado. Se incluyen en el texto errores fáciles de ver, como que empleo público y funcionariado no son la misma categoría, sino dos distintas. Todo funcionario es empleado público, pero no todo empleado público es funcionario. 

Podemos ver que España tiene un porcentaje de personas empleadas en el sector público de los más bajos de la UE-15 (9,5%), sólo mayor que Austria, Italia y Portugal. Alemania (el país que el informe cita erróneamente como que tiene un empleo público menor que España) tiene un 10%, mientras que Suecia tiene un 21%.

Para llegar a la deseada conclusión de que Alemania tiene un empleo público menor que España, el informe calcula el número de empleados públicos como porcentaje de todo el empleo. Pero, al utilizarse este indicador, el informe no está comparando manzanas con manzanas, sino con peras.

El empleo público tiene una composición distinta en los dos países. La sanidad alemana, por ejemplo, está basada en un sistema de aseguramiento, por lo que no quedan incluidas en la contabilidad nacional las cifras de empleo público en sanidad, pues tal empleo no está contratado por el Estado, sino por las compañías de aseguramiento.

Una consecuencia de esta situación es que el número de empleados públicos por ciudadano sea el más bajo de la UE-15 (junto con Italia y Portugal). Lo que quiere decir que los ciudadanos están menos atendidos por el Estado en España que en el resto de la UE-15. Esta escasa atención toma lugar principalmente en los servicios públicos. La tan citada rigidez del Estado en España es consecuencia de su pobreza. En realidad, la escasa eficiencia de la economía española, como del resto del sur de Europa, se basa en el escaso desarrollo del sector público. Como incluso el Foro de Davos (El Vaticano del pensamiento liberal) reconoce, los países con mayor eficiencia económica y bienestar social en Europa son los países nórdicos de tradición socialdemócrata con amplios sectores públicos.

Por último, la reforma de la Administración pública, dando mayor protagonismo a las autonomías, ha significado un cambio en el sistema de gobierno del empleo público. Pero ello no ha significado un aumento muy marcado del empleo público. En realidad, tal crecimiento ha sido sólo de un 1% por año, lo cual no ha sido especialmente acentuado teniendo en cuenta el gran déficit de personal en el sector público.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/1711/¿es-el-sector-publico-excesivo/

------------------------------------------

Un consejo al fracasado, jodase porque los funcionarios no desapareceremos y estaremos para criticar sus estupideces de indolente pesimista frustrado que prefiera que todos estemos a su altura, es decir por debajo y que no se alegra sinceramente por el triunfo de lo demás capaz de controlar a politicos fracasados e indolentes, que luego quieren que desaparezcamos.

Miley Cyrus - The climb subtitulado al español

---------------------------------------

Koma - Los Idiotas

Un saludo

 

#29

¿Carrera de Ratas frustradas y fracasadas estupidamente mal pagadas?Los idiotas del discurso politico "liberal".

¿Es España un país de funcionarios?

El otro día el economista Juan Ramón Rallo  tuiteó la siguiente frase: “No sé por qué se califica a España de ‘país de camareros’ y no de ‘país de funcionarios’ cuando el empleo público duplica al de la hostelería.” Una comparación absolutamente falaz, ya que en la categoría de funcionario hay muchas profesiones y parece lógico que la suma de todos esos tipos de trabajadores sea superior al número de trabajadores de una única profesión como es la de camarero, por muy predominante que sea. De hecho, es precisamente lo que ocurre en todos los países del planeta y no por ello parece que tenga sentido decir que todos ellos sean “países de funcionarios”. 

https://www.attac.es/2016/08/11/es-espana-un-pais-de-funcionarios-2/

--------------------------------------------

El beneficio individual de Adam Smith no es suficiente, es el resultado de un fracaso y de un fracasado.

Bienes publicos, bien común.

Una Mente Maravillosa - "Adam Smith se equivocaba"

----------------------------------

La Economía del Bien Común, por Christian Felber. ATTAC(donde no caben las ratas envidiosas).

Un saludo

 

#30

Re: ¿Carrera de Ratas frustradas y fracasadas estupidamente mal pagadas?Los idiotas del discurso politico "liberal".

No es que el tal Rallo se equivoque, es que pretende engañar porque sirve intereses que no se atreve a confesar.

Él sabe perfectamente que enpleados públicos no es lo mismo que funcionarios. Es más, ni siquiera dice cómo computa los empleados públicos, ¿son empleados públicos los trabajadores de Bankia y los de AENA? Y, algo muy interesante, ¿son empleados públicos los trabajadores de Volkswagen y los de DHL? A ver si nos aclara el concepto que tiene de "empleado público", ¿a que no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.