Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

42 respuestas
Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos
Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos
Página
1 / 4
#1

Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

No tengo ni la más remota idea de hasta dónde nos pueden llevar los inventos de Dragi, pero no me gustan nada.

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/munich-re-almacenara-dinero-en-efectivo-en-sus-bovedas-para-evitar-los-tipos-negativos--1081583.html

E increíble gráfico que se puede ver en la parte izquierda de este blog: Si alguien me lo cuenta hace un par de años, me muero de risa y le digo que está fumao.

http://www.euribor.com.es/

#2

Re: Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

Estate tranquilo porque dentro de unos meses van a cambiar el euribor. Ya verás como deja de ser negativo: la banca nunca pierde ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

Buenas, Marco.

Los bancos centrales intentan con los tipos negativos que bancos y ciudadanos sean penalizados por depositar su dinero, intentando así que el ciudadano gaste y que el banco ofrezca crédito.
Pero habría que preguntarse si muchos ahorradores no están pensando ya en guardar el dinero debajo del ladrillo si no les ofrecen ni un céntimo por tenerlo en el banco; la cuestión es sobre todo técnica o de infraestructura para llevarla a cabo (caja fuerte, hueco en la pared, faltriquera...); realmente, si la inflación es negativa, uno gana dinero por no moverlo.

Yo he empezado a cavar en el jardín para guardar la pasta bajo los geranios. ;)

Saludos con tipos en negativo para los ahorradores.

#4

Re: Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

Cuando esté todo movido en bolsa,fondos,pisos y apertura de negocios volverán a subir los tipos,hasta ese momento no.

#5

Re: Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

si la banca nunca pierde explicame porque en España han quebrado unas cuantas...han cerrado el 30% de las sucursales.

#6

Re: Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

No te olvides de dibujar el mapa del tesoro. Por si te falla la memoria.

#7

Re: Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

Cuando la banca cierra sucursales, pierden los trabajadores, pero no la banca.
Por lo demás, en las que han quebrado, hemos perdido los contribuyentes, no la banca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

Ten cuidado al regar los geranios, no empapes los billetes, esos no crecen aunque los abones y riegues.

Menos ahorrar y mas gastar, es lo mejor para tener asegurado el futuro, económicamente "escribiendo", (aquí no se habla).

#9

Re: Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

¿entonces quien es la banca? porque si cuando un banco cierra, no pierde el banco, ¿entonces quien pierde? eso es como decir que los fruteros nunca pierden, porque si alguno quiebra, ya nos venderá otro las naranjas o las lechugas.

#10

Re: Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

La banca, además de ser unas sociedades anónimas, indirectamente lo es todo su Consejo de Administración y los que tienen un paquete de acciones suficiente como para influir significativamente en sus decisiones.
Que yo sepa, no hemos comentado nada referente a cuando un banco cierra sino cuando cierra sucursales, es evidente que los anteriomente mencionados no pierden.
Supongo que habrá algún banco español que haya cerrado (así sin más), pero no recuerdo ninguno. Otra cosa es que se haya fusionado o haya sido absorbido por otro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

"Pero habría que preguntarse si muchos ahorradores no están pensando ya en guardar el dinero debajo del ladrillo si no les ofrecen ni un céntimo por tenerlo en el banco; la cuestión es sobre todo técnica o de infraestructura para llevarla a cabo (caja fuerte, hueco en la pared, faltriquera...); realmente, si la inflación es negativa, uno gana dinero por no moverlo."

Lo dejas en cuenta corriente y al menos te ahorras el seguro de la caja fuerte... que ahí no cobran interés negativo.
No entiendo porqué todo el mundo cree que van a cobrarle en el banco, como si nunca hubieran cobrado comisión por tener el dinero muerto de risa!!

#12

Re: Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

desde luego esto no se lo esperaba nadie, y como bien dices, lo minimo que le hubieran dicho al que lo pensara es que estaba loco.

la sensacion que tengo que es que el paciente esta terminal, y el doctor draghi (ojo y resto de amigotes de bancos centrales) ya le administran lo que sea porque la opcion muerte esta ahi, y cualquier cosa que pueda mejorar la economia sera bienvenida.

el problema, a mi modo de ver, es que el alto nivel de deuda de ciudadanos y empresas, hace que lo poco que tienes de liquidez lo utilices en reducir deuda y no en gastos para reincentivar la economia.

por otro lado, dar dinero a la banca para que de creditos, cuando todavia estamos en una ratio de morosidad tan alta, con lo que obviamente te miran hasta la solvencia de tus tatarabuelos es un autentico brindis al sol.

un saludo.

#13

Re: Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

Menos nuestro amigo Mariano que nos ha apuntado 50.000 más.

Lo único que ya me preocupa es encontrar la fórmula mágica para sobrevivir a toda esta gentuza, pese a que creo que no la encontraré. Quizá irme a vivir a otro planeta, aunque me temo que de ser posible serán ellos los que se irán y nosotros nos quedaremos aquí con toda la mierda.

#14

Re: Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

lo triste de esto es que como dices solo nos queda irnos a otro planeta, porque nos quejamos de lo nuestro, pero por ahi fuera la cosa no es tan diferente, simplemente la disimulan mejor.

un saludo.

#15

Re: Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

Ellos no lo han cerrado, se lo cerraron, se trata de Banco Madrid, y hace años algunos otros, creo recordar que había un minúsculo banco en Galicia, el antiguo Banco Perfecto Castro Canosa de la localidad de Cée, que lo compraron unos venezolanos, para montar el Banco Consolidado de España, que no existe ya, al menos aquí. 

Hace ya más años en Banco Industrial de los Pirineos, luego Banco de los Pirineos, cerrado por quiebra.

Y otro caso curioso, es una multinacional paquistaní, el Bank of Credit and Commerce International, que al parecer se detectó que lo de la Banca Privada de Andorra, a su lado sería una simple broma, creo recordar que no cerro en España, se lo cerraron en todo el mundo, porque más que un banco era una concentración de mafiosos, cárteles de la droga, y blanqueos de toda índole. En Barcelona tenía la sede en Passeig de Gracia, ahora hay una franquicia del Dunkin Donuts o no sé si el Mango (estan uno al lado del otro), para que te situes, tocando a la esquina con C/ Casp o Caspe si lo prefieres. 

 

El Eurobank en 2003

De la primera Rumasa, los 18 bancos, que al final eran 20, por tener dos en la llamada Rumasa B o Rumasa paralela, toda "la mierda" que no pudo endosarse a los entonces 7 grandes, (despues de meter un montón dinero de las arcas públicas)  y creo que algo llego a manos de Banco Zaragozano, que estaba en el club de los siete, se concentró en el Banco de Huelva, que sino lo han liquidado todavía poco le falta, si la tiene el estado contará con ficha bancardia por si alguna vez la venden a alguien. 

Reedito, me dejaba al Banco de Navarra, que tampoco lo compró nadie y acabó cerrrado.  http://elpais.com/diario/1985/03/14/economia/479602805_850215.html