Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

150 respuestas
El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos
El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos
Página
1 / 11
#1

El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Los españoles trabajamos 175 días al año para pagar impuestos.  Unos 38 días para el IRPF, 23 días para el IVA, 100 días para la Seguridad Social, 9 días para Impuestos especiales y 5 días para otros impuestos.  

O dicho de otra manera: los asalariados de España, de media, sólo disponen de un 48% de su sueldo una vez abonados el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los impuestos especiales con los que están gravados el alcohol, los hidrocarburos y el tabaco, y todos aquellos pagos que la Administración exige.

Así se desprende de un estudio elaborado por el Foro Económico Mundial y en el que, además, se observa que España es el cuarto país del mundo que mayor esfuerzo exige a sus trabajadores.

Sueldo destinado a pagar impuestos

Por delante sólo están Suecia, Dinamarca, y Francia.

¿Somos también el cuarto país del mundo que más beneficios sociales tiene?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Así nos va Enrique,así nos va.

#3

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

en 2015 ha bajado este porcentaje y en 2016 volvera a bajar, pero lo mas importante es valorar los servicios que tenemos en relacion a los impuestos que pagamos...saludos

#4

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Hay que ver que lejos queda el diezmo...Seremos los cuartos que más pagamos, pero no va en relación a los beneficios sociales ni mucho menos, hay gente que pagamos mucho y no recibimos nada, después de pagar, tienes que pagar una guardería porque la de tu barrio esta llena, el colegio de tus hijos porque el publico de cerca de tu casa está lleno y tener una sociedad privada sanitaria porque como autónomo no puedes esperar un año en hacerte una resonancia, en fin habrá alguien que los reciba porque lo que soy yo, no recibo nada.

#5

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

ya sabes lo que dicen o ganas poco y asi tienes todo gratis y no pagas impuestos o eres muy rico porque sino lo que eres es UN PRINGAO

#6

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Toucheé.

La gestión publica via impuestos, como la privada via precios tiene mucho que mejorar.

Como mayores responsables los politicos que prefieren rescatar bancos y no a las personas.

No se en el estudio como determinar objetivamente impuestos sobre el consumo para comparar, pero lo que esta meridianamente claro es que las cargas lo son sobre las rentas del trabajo en un 70 por ciento y un 30 por ciento las del capital.

Falta saber, que al ser mundial, si se ha calculado sobre el tanto por ciento general o TIPO NOMINAL y no sobre la cifra final con las deducciones fiscales o el tipo EFECTIVO REAL
-----------------------------------------------------------
En un escenario de recortes presupuestarios para las políticas sociales no se puede consentir que la fiscalidad camine hacia medidas regresivas como la bajada del tipo nominal al Impuesto de Sociedades, de Sucesión o de Patrimonio, o la proliferación de beneficios fiscales dónde es difícil ver el valor social o económico que aportan al conjunto de la sociedad. Figuras como las SICAVs o las ETVEs favorecen la evasión y elusión de impuestos y un gravamen mínimo para la acumulación de riqueza.

Todas las medidas propuestas se concretan en tres fundamentales para avanzar hacia la justicia fiscal:

Dotar al sistema fiscal de mayor progresividad, a través de:
Mayor peso de la imposición directa frente a la indirecta
Igualar el tratamiento de rentas de trabajo y capital
Limitar los incentivos y deducciones del impuesto de sociedades
Tratar de alcanzar un nivel de presión fiscal igual al del resto de países de la eurozona
Mayor dotación de medios humanos y técnicos a la Agencia Tributaria para la lucha contra el fraude fiscal.
Establecimiento de mecanismos que exijan una mayor transparencia de las empresas en materia fiscal.

http://www.gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=407
---------------------------------
http://www.gestha.es/archivos/Propuestas_de_la_Plataforma_por_la_Justicia_Social.pdf
---------------------------------
Entrevista completa al Inspector de Hacienda Luis Tato.

Fraude y economia sumergida: 25 por ciento del PIB español, SEGUNDOS MUNDIALES.

https://www.youtube.com/watch?v=P-SzFOuLZyE
------------------------------------------------------------------------
Francisco de la Torre, autor de '¿Hacienda somos todos?'

Un saludo

#7

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Para que nadie se desespere, me da la sensación de que en ese porcentaje se ha incluido la parte de S. Social a cargo del empresario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Vayamos por partes. Los impuestos tienen como objetivo el que aquellos que mas ganan contribuyan a que los que no tienen esa suerte estén atendidos, es decir, un destino social solidario, por lo tanto hay muchos que pagan mas de lo que reciben, eso es lo solidario; si la guardería o el colegio de tu barrio están completos, será debido s que hay muchos que lo necesita; lo de la sociedad sanitaria es simplemente por snob, yo la he tenido hasta el año pasado por miedo s causa de tanto como sr lamentaba la gente por las demoras, pero por desgracia he necesitado recurrir a la sanidad pública y solo puedo hablar excelencias; señalas resonancia, yo estuve el 25 de noviembre último en un especialista que me pidió una analítica y una resonancia, la analítica en el momento y la resonancia el día 27; no hace mucho tuve una incidencia con un ojo, fui a urgencias donde en una hora y 10 minutos me revisaron, me pusieron un tratamiento que al día siguiente me lo recetó el M.A.P. y revisión al mes y medio, en esa revisión me indicó que me pondrían 3,inyecciones en el ojo, una cada mes, la primera esa misma tarde. No acabaría de contar experiencias vividas personalmente, en ninguna ocasión he tenido nada de esos retrasos de los que tanto hablan y no dudo que existan pero como excepciones.

En cuanto a que haya quien reciba atenciones y tu no, creo que debe servirte de orgullo por tu solidaridad.

#10

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Una de las mayores propuestas del partido Ciudadanos para disminuir el escandalosamente alto desempleo en España ha sido su propuesta del contrato único, poniendo a Dinamarca como su modelo.

1)Dinamarca es uno de los países de la Unión Europea (UE) con mayor porcentaje de la población empleada. España es uno de los países de la UE con menor porcentaje de la población empleada. Esto se debe a muchos factores, entre los cuales el contrato único pinta muy poco. Mucho más importante que el contrato único es el gran desarrollo de los servicios públicos del Estado del Bienestar (sanidad, educación, servicios sociales, escuelas de infancia, servicios domiciliarios, entre otros) que emplean un porcentaje muy elevado de la población adulta, y que además facilitan la integración de la mujer al mercado de trabajo, como es el caso de la amplia existencia de las escuelas de infancia y de los servicios domiciliarios. España, por el contrario, es uno de los países de la UE con menor porcentaje de la población adulta que trabaja en los servicios públicos del Estado del Bienestar. El desarrollo de los servicios de apoyo a las familias y a las mujeres, citados anteriormente, están entre los menos desarrollados y financiados en la UE. Ciudadanos, por cierto, no favorece una expansión ni del sector ni del empleo públicos, ofreciendo poco apoyo al desarrollo de los servicios que apoyen a las mujeres a integrarse al mercado del trabajo. En lugar de expandir los poco desarrollados servicios públicos del Estado del Bienestar, quiere aumentar su privatización e incluir sistemas de copagos.

2)Dinamarca tiene uno de los salarios más altos en la UE. España tiene uno de los salarios más bajos. De nuevo, ello no tiene nada que ver con el contrato único. Tiene que ver con la fuerza y la cobertura de los sindicatos por parte del mundo laboral. Los sindicatos tienen mucho más poder y sus contratos tienen mayor poder normativo que los contratos en España. En realidad, los sindicatos tienen mayor peso político y social que en España, siendo ellos los que gestionan toda la aportación financiera del desempleo y los programas de formación orientados al desempleado. Ciudadanos, cuya simpatía por los sindicatos es limitadísima, apoyó (y no piensa revertir) la reforma laboral del partido gobernante, PP, que ha sido la más responsable del deterioro del mercado de trabajo español, incluyendo la bajada de los salarios y el debilitamiento de los sindicatos.

3)Dinamarca tiene uno de los seguros públicos de desempleo más extensos y generosos en la UE, mientras que España tiene uno de los más bajos. Autores de la revista Nada es Gratis niegan que ello sea así, refiriéndose al supuestamente elevado porcentaje del salario que el seguro de desempleo representa, ignorando que ello influya en un grupo muy pequeño de los asalariados y que, como he indicado antes, los salarios son muy bajos en España, con lo cual, aunque la tasa de desempleo sea relativamente alta, la cantidad es muy pequeña.
El apoyo al trabajador en Dinamarca.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/12/08/lo-que-ciudadanos-oculta-sobre-su-contrato-unico/
--------------------------------------------
Hombres de respeto

Un saludo

#11

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

En Dinamarca cobran la alimentación en los hospitales públicos.

#12

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

alguna estadiatica de fraude fiscal?

#13

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Bueno, en Dinamarca también toman Aquavit antes de comer. Espero que ningún partido político se empeñe en imponerlo para bajar el desempleo.
Resumiendo, ¿está demostrado que los éxitos de Dinamarca son debidos a ese contrato único?.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

A mi lo que me hace sentir orgulloso es conseguir llegar a fin de mes con el expolio gubernamental que sufrimos, mi dinero, mi decision, o eso creo. Me alegro por tu buena experiencia medica, no dudo de los profesionales que trabajan pero te voy a contar como está la sanidad en mi tierra, Toledo, tenemos un hospital en Toledo capital que está hecho justo después de la guerra civil, verídico, tiene 80 años,no creo que pase las condiciones sanitarias para considerarse hospital, pues bien, hace unos años, se comenzó a construir otro hospital pero el gobierno de Bono-Barreda arruinó las arcas (ya sabes, aeropuertos,carreteras que no conducían a ninguna parte todo a costa de muchísimas empresas que no les pagó, por lo que dejaron de servicios y obras y se paralizó la obra, más tarde llego Cospedal, pagó facturas a mansalva, a costa de subirnos impuestos (a quienes los pagamos) claramente y quiso retomar las obras, pero como el hospital estaba en terrenos del ayuntamiento de Toledo, gobernado por el Psoe, les denegaron los permisos y no se pudieron reiniciar las obras asi que se derivó a gente que vivimos en la zona norte de Toledo o cerca de Aranjuez y pudimos ir a hospitales de la comunidad de madrid, ahora otra vez con el cambio de gobierno, han denegado esas derivaciones a Madrid y seguimos con ese hospital de despues de la guerra, esa es la situación de Toledo, si te cuento lo de los colegios te da algo...y creeme no defiendo ni a unos ni a otros, me dan grima...

#15

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Se coge solo lo que interesa para dar una visión muy parcial de la realidad, pero vivimos de apariencias.

El Norte de Toledo por ejemplo, se ha desarrollado solo por especulación inmobiliaria de su supuesta cercanía a Madrid entronizando a personajes "emprendedores" como El Pocero .

Ahora que ha pinchado la burbuja inmobiliaria, nadie se va a vivir a un Seseña que no tiene servicios publicos y las administraciones y más los ayuntamientos ven reducida dramaticamente su recaudación y tenemos pueblos de lo que pudo haber sido y no fué.

Eso si, ahora hay que buscar chivos expiatorios a quién echar la culpa de la demagogia de un modelo fracasado impulsado por el sector privado y apoyado por las deduciones fiscales.

Los Desgraciaus - Manuel
---------------------------------------------------------------

Un saludo