Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es ético acosar a los políticos?

162 respuestas
¿Es ético acosar a los políticos?
¿Es ético acosar a los políticos?
Página
2 / 21
#9

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

No, pero esto acabará en una nueva etapa de políticos. No todos son corruptos, pero todos cobran demasiado (Diputados, senadores, Diputados de CCAA, diputaciones, alcaldes). Politica más trasparente y menos remunerada. Al que no le guste que se quede en casa, como los 5 millones de parados.

#10

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Una cosa es necesario hacer sin dejar de hacer la otra. Pero, supongo, primero hay que eliminar a los perros para después cantarle las cuarenta al amo que reside fuera del cortijo.

#11

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Vaya, parece que los medios de comunicación conservadores hacia un lado y los progresistas hacia el otro, dicen lo mismo; algún mal pensado diría que siguen un guión, o que la independencia periodística brilla por su ausencia.

"Escraches"
http://www.intereconomia.com/columna/escraches

Voy haciendo un recorrido por las opiniones de distintos medios informativos, pero no nos aportan nada nuevo, ya que con echar un vistazo a un periódico de cada bando tenemos suficiente.
Me encanta el periodismo independiente.

Como apunta mentafresc y se indica en algunos artículos, acosar a familiares ajenos a la vida política o financiera del dirigente es sobrepasar con creces el límite. Pero ello nos aboca a otra reflexión, que es, que quizá esos políticos de forma previa no marcaron una frontera clara y reconocible entre su ámbito privado y el político-económico, al colocar a dedo "por el artículo 33" a maridos, cuñados, mujeres, queridas, primos, hermanos, amigos... y demás secuaces.
Por mi parte no admite debate alguno sobre que los únicos que deberían quedar aislados y protegidos de estos hechos son los menores o cualquier otra persona en manifiesta indefensión.
Eso sí, advirtamos que en ciertas lides si uno de los contendientes se advierte acorralado, puede utilizar como escudos humanos a sus congéneres o allegados, tratando de defender sus momios y prebendas con deshonor.
Eso sí, hay también mandobles hacia aquellos que pretenden (y logran) manipular en su propio beneficio político y económico (para variar) la creciente riada de malestar ciudadano, encauzándolo hacia sus acequias y desembocando finalmente en lucro político y económico 8para variar).

Saludos manipulados.

#12

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Los políticos, dan la impresión que viven tan alejados y de espaldas a la realidad social, que hace falta recordarles, en persona:
-cual es el trabajo para el que han sido elegidos
-para y por quienes trabajan.
Particularmente, lo veo mas como un recordatorio que como un acoso.
El concepto es importante. No es lo mismo acosar que recordar, aunque el efecto, si. (Andrea dijo… pues eso un poquito tambien).

#13

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

En mi opinión, el problema radica en que los votantes no elegimos al "politico" sino al "partido". Solución: listas abiertas. Eso permitiria que los votantes pudieran dirigirse personalmente a "su" representante, es decir, a aquella persona que él mismo eligió para que le representara.
Quizá esa sea la única manera de que el politico elegido no pudiera hacer oidos sordos a las quejas, reclamaciones o sugerencias de sus electores.
Naturalmente, este sistema de elección probablemente debilitaria la fortaleza interna del partido y resquebrajaria seriamente lo que tan sutilmente se viene denominando "disciplina de voto". Y eso me parece que no le hace mucha gracia a los dirigentes de los partidos de nuestro espectro politico. Saludos

#14

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Hola Ankaser

¿Y una democracia liquida?

#15

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Vaya, nervade; nunca había escuchado esos términos. Como me imagino que habrá algunos a quienes les ocurrirá lo mismo, os dejo un enlace ¿oficial? donde se explica qué es y como funciona la "democracia líquida".
http://www.democracialiquida.org/

Como si no se pudiera manipular un "voto virtual". Encima nuestros "delegados" pueden re-delegar su voto en otro delegado, que a su vez puede delegar... y así hasta el infinito (me recuerda a las subcontratas múltiples de cualquier obra). Cuando haya que pedir responsabilidades a alguien en quien has delegado, va y te cuenta que ha re-delegado tu voto, con lo que al final el último eslabón ha podido votar cualquier cosa (incluso que te expropien tus ahorros del banco, que te quedes sin sanidad y educación, subidas de impuestos brutales, bajadas de sueldos tremendas, trabajar hasta la tumba sin pensión...; vamos, que pueden votar cualquier locura ¿imposible?).
¿a cual de los re-delegados pedimos responsabilidades?.
Muy bonito el concepto, pero es lo mismo que tenemos con otro nombre. Al final se puede convertir en "democracia diluída".

Saludos líquidos.

#16

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Algo parecido es lo que se hace (si no me equivoco) en los EEUU. Eligen "con nombre y apellidos" a sus senadores y congresistas, pero no me parece que algo así garantice su independencia y honestidad (de eso se encargan los lobbys y las ¿donaciones? a los partidos).
Pero evidentemente resulta un sistema algo más transparente que el actual.

Saludos indisciplinados.