Acceder

De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

136 respuestas
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
Página
7 / 18
#49

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Lo que no puede ser es que los méritos tengan tanto valor. Mi prima sacó un 9'5 en una oposición al acabar la carrera. Bien, pues va detrás en la Bolsa de todos los que se habían presentado (sin aprobar) a la oposición anterior y, por supuesto, de cualquiera que haya trabajado un sólo día. Hay que fomentar que el puesto sea para el que vale. Están bien los méritos, pero no deberían ser lo más importante, sino la nota de un examen.

#50

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Buenas, Juanazamora.
Supongo que prefieres que te haga un transplante cardíaco o una cirugía maxilofacial un especialista que acaba de terminar el MIR con un 10, pero que no tiene la más mínima experiencia pero jamás que lo lleve a cabo un galeno con años de experiencia y que sabe manejarse ante los acontecimientos más adversos (esos que no vienen en los libros).
Yo espero que a los míos les enseñe alguien que sepa lo que hace, pero esa virtud no se adquiere sólo leyendo libros o formación de postgrado.
Señoras y señores, estamos destruyendo uno de los pilares básicos que nos han hecho evolucionar, que es la experiencia y la sabiduría de nuestros mayores (tanto los ancianos como los profesionales maduros que siguen estando en edad laboral; situaría el inicio para la experiencia laboral razonable a partir de los 45 años), aquellos que han sabido integrar experiencia y conocimiento.
Si queremos valorar la capacidad de integrarse a la vida laboral de nuestros profesores, médicos, enfermeras, abogados... tomando como referencia exclusiva (o casi) la formación académica y los conocimientos teóricos, dejaremos en manos de bisoños imberbes (como previamente lo fuí yo... y todos) nuestra salud-educación... así como la de nuestros vástagos y progenitores.

Se está llevando al cadalso en la plaza pública para escarnio general y aprovechamiento económico y partidista la educación pública, que ciertamente ha sido maltratada, devastada y manipulada políticamente por todos los gobiernos, con el resultado que podemos comprobar, pues esos maestros que no saben escribir "vurro" o situar Las Hurdes en la desembocadura del Ródano (¿del Roda...qué?) son los hijos de ese desastre organizativo y muñir interesado de la educación por los políticastros de turno.
Hago la comparación entre el tratamiento que han recibido en los últimos decenios dos pilares básicos de una sociedad civilizada y evolucionada, como son la educación y la sanidad, llegando a la apodíctica conclusión de que la primera fué fusilada al amanecer hace tiempo, mientras que a la segunda se la trató como a la niña de tus ojos. La consecuencia última es una sanidad que ya quisieran en los "estados juntitos" y la tetona teutona, con unos profesionales, infraestructuras técnicas y organizativas punteras; en contrapunto tenemos una educación digna de Zambia.
Pero todo lo anterior no significa que la excelencia de los profesionales sanitarios sea mayor que la de los maestros (hermosa palabra: MAESTRO), o viceversa.

Así que no nos sorprendamos a estas alturas de la película de que nuestros vástagos no posean una formación académica INTEGRAL adecuada, pues es el corolario a la mala fe de nuestros réprobos próceres; mas, en cabal calibre han su culpa nuestros herederos por su incuria y holganza intelectual.

Saludos, MAESTROS.

P.d.:
-"El término maestro deriva de magister y este, a su vez, del adjetivo magis que significa más o más que. El magister lo podríamos definir como el que destaca o está por encima del resto por sus conocimientos y habilidades. Por ejemplo, Magister equitum (jefe de caballería en la Antigua Roma) o Magister militum (jefe militar).

El término ministro deriva de minister y este, a su vez, del adjetivo minus que significa menos o menos que. El minister era el sirviente o el subordinado que apenas tenía habilidades o conocimientos.

Por tanto, queda demostrado que para ser ministro no hace falta ser… nada."

#51

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Suele ser argumento reincidente entre quienes están contra los funcionarios lo de que la oposición "la nota no es para tanto" y que es mas importante la experiencia. Pero cuando sacan una oposición en que se valora la experiencia, entonces cambian de pie y "la experiencia no es para tanto, lo importante es la nota". Algunos funcionarios están ya con el tic en el ojo, pues ya no saben que hacer, porque hagan lo que hagan, lo importante siempre es lo que dejan de hacer.

Tu prima saca un 9,5, ahora entra en la bolsa de trabajo sumando a esa nota la experiencia que tiene, ahora cero. Si se llamase normalmente a los interinos a hacer sustituciones, comenzarian a llamarla para sustituciones de una o dos semanas, y en la próxima convocatoria tendria puntos por experiencia, de forma, que aunque saque un 8,5, sumado 1,5 de experiencia ya tendrá 10, y pasa por encima de los que sacaron 9,5. Al año siguiente, como ha subido en la nota total (suma de los examenes mas la experiencia) le llamarán mas, y hará sustituciones de uno o dos meses, sumando mas puntos. En las siguientes oposiciones puede que saque un 7, pero tendrá 4 de experiencia, sumando 11 puntos, y tendrá sustituciones por trimestres completos, sustituirá a funcionarias en baja maternal, y similares, sumará muchos mas puntos de experiencia. El año siguiente sacará un 6 en el examen, pero tendrá 10 puntos de experiencia, sumando 16, y ya le llamarán para hacer sustituciones por años completos (plazas vacantes).
Y en la siguiente oposición se puede encontrar con que tenga un 5 como nota, pero sume 30 puntos de experiencia, con 35 está en el top y gana la plaza.

¿porque la nota es decreciente con el tiempo? en el primer examen tuvo el 100% de su tiempo para estudiar, pero ese tiempo ha ido decreciendo según iba haciendo sustituciones cada vez mayores, el último año antes de aprobar está con dedicación completa a la plaza que está sustituyendo y tiene muy poco tiempo para estudiar.

Mi hermana es profesora de instituto y pasó un proceso similar.

Espero haberme explicado suficientemente.

SL2.-

#52

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

El grupo 2 es muy amplio,no se puede decir que sea algo homogeneo, hay gente que gana mas y otros menos, y pasa tanto en la privada como en la pública.

Siendo funcionaria del grupo 2 puedes tener niveles del 18 al 26, de jefe de negociado a jefe de servicio. Los profesores no tienen ese abanico de posibilidades, de forma que si tienes un 18 ganas menos que ellos, pero si llegas a un 26 ganarás mas.

#53

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

¿Para que vamos a perder más el tiempo, verdad?

Defiendes lo mismo que los sindicatos y los partidos, el acceso por filias y fobias, nada más.

Para ti todo lo que sea poner de manifiesto que hay amplios sectores sociales que tienen culpa, y mucha, de lo que ocurre en determinados aspectos de la vida española es mentir, tergiversar o teledirigir una información. La culpa de todo lo tienen los políticos, claro...

Puedes ponerte del derecho, del revés, o como quieras..pero la realidad es que hay 12.000 personas que, en su inmensa mayoría, han sido profesores de primaria, digamos, temporales que no han sabido pasar una prueba con preguntas íntegramente que deberían saber responder niños de hasta 12 años.

Que si, que luego podemos ver de donde viene eso...de permitir acceder a las carreras con 5 (vieja ideal socialista del café para todos), de aprobar bachillerato sin saber escribir (otra vieja idea socialista, que no del PSOE, de que hay que aprobar a la mayoría bajando el listón, de una ley educativa qe es una mierda...de lo que quieras.

Total, ¿Qué importa esto a los sindicatos de la chapa?. Sus hijos van al Liceo, ellos de crucero y trincan por aceptar 3100 despidos en Iberia...

#54

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

No defiendo tal cosa. Pero tolero mal lo que considero una mentira. Te he pedido reiteradamente que me mostrases en donde ponía una serie de afirmaciones que haces y no los has hecho.

Vuelves a hacer una afirmación gratuita y repito ¿donde pone que la inmensa mayoría de esas 12000 personas ha dado clases de primaria? Es mas, con el paro que hay ¿no crees que muchos que antes tenían trabajo en la empresa privada ahora están buscando cualquier salida, incluso esta? conozco gente que en su día hizo magisterio y luego han estado trabajando en diversos oficios, ahora parados, se tiran a lo que salga.

Aunque parezca increíble, puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosas: no es tolerable dejar pasar curso en cualquier condición, no se puede dar titulación (de primaria, de bachillerato, universitaria) a quien no tenga la cualificación. Y hay una razón fundamental, es que la titulación es una información para los demás de que cumples unos requerimientos mínimos. Ahora uno ya no se puede fiar de las notas que te presentan en un certificado, porque no existe uniformidad alguna, esto hace que los procesos de selección en las empresas sean mas complejos, porque esos certificados, y esos títulos ya no significan nada, tienen que tener al trabajador una temporada en la empresa para evaluarlo, y esto es un costo que tienen que asumir las empresas. El que se tenga una calidad mínima garantizada es tan importante como que cuando vas a comprar una bombilla y dices "de casquillo fino" sabes que seguro que va a encajar, pero al cargarse el sistema educativo, ya no sabes lo que significa cuando te llega un recién titulado y te presenta su titulo.

#55

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Puedes leer tanto en El País, en El Mundo, etc que, según la CA de Madrid muchos de ellos han dado clase como interinos, con contratos curso por curso. Sigo sin entender que te cuesta entender de esto tan sencillo. Cuando un profesor cae enfermo, una profesora embarazada, etc se tira de interinos. De los 14110 más de 3800 habían dado clase en colegios el curso pasado.

Pero como quieres datos oficiales te los voy a dar. La fuente es la Consejería de Educación de Madrid. Si miente, te agradecería lo demuestres.:

Número de aspirantes: 14110 personas.
Aprobados: 1913
Suspensos: 12197

Formas gramaticales en una oración: Solo el 13% han sabido responder.

Solo el 1,83%, es decir unas 260 de 14110 personas, han sabido decir por donde pasa el Duero, el Ebro y el Guadalquivir.

Un 93% no ha sabido completar una tabla de equivalencia en el sistema métrico decimal.

Solo el 31% supieron explicar que es escrúpulo, disertación, extasiar o pronóstico. Alguno consideró que escrúpulo es una parte del día.

Esto lo han publicado todos, sin excepción, los periódicos nacionales. La fuente es la Consejería de la CA de Madrid, repito. Si tu dices que la Consejería miente, adelante.. demuéstranos que no, que no hay un 93% que no sabe convertir de mm a dm, por ejemplo.

#56

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Yo es que pienso que si un interino con más de 5 años de antigüedad no ha sido capaz de sacarse todavía la oposición, debería dedicarse a otra cosa. Vale que ahora no sacan casi plazas por la crisis, pero hemos pasado 10 años en que han habido muchas oposiciones.
Hay gente que lleva 12 o 15 años de interino. Y gente que se presenta a las oposiciones por probar suerte y lo mejor de todo es que los contratan y todo.