Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

136 respuestas
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
Página
10 / 18
#73

Fe de erratas

Naturalmente, en [60] Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO. donde dice

Para sumar dos números enteros (ya no hablamos de restar porque los números enteros ya contienen en su expresión el signo) si ambos son del mismo signo (los dos positivos o los dos negativos) se suman y se mantiene el signo. Si cada uno es de un signo, se restan y el resultado lleva el signo del menor.
debe decir
Para sumar dos números enteros (ya no hablamos de restar porque los números enteros ya contienen en su expresión el signo) si ambos son del mismo signo (los dos positivos o los dos negativos) se suman y se mantiene el signo. Si cada uno es de un signo, se restan y el resultado lleva el signo del mayor.
#74

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Estoy de acuerdo contigo y pero no me he leído las bases solo supongo que los aspirantes debían tener la diplomatura. A pesar de que es cierto que en unas oposiciones un elevadísimo porcentaje de los aspirante no han preparado la prueba no creo que piensen que volcán se se escribe 'volcan', aprobado se escribe 'aprovado', que 'la gallina se un mamífero' ni que 'Avila pertenezca a La Coruña'.

Por otra parte, creo que es muy poca la porción de población española que nos puede decir por que provincias discurren el Ebro, el Duero, el Tajo, el Guadiana o el Guadalquivir; yo hubiera dicho Santander (sé que nace en Fontibre), Logroño, Zaragoza y Tarragona (desemboca en Tortosa) pero me habría dejado Burgos, Navarra y Álava (esto olvido es curioso puesto que sé que Rioja Alta pertenece a Álava).

#75

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Cuando en los colegios privados se llegaba a enseñar hasta 3º de BUP había que preparar a los alumnos bien para que no hicieran el ridículo en COU y para que tuvieran base para poder superar le selectivo
Esto que has dicho me da a entender que hasta 3º de BUP el nivel de los colegios privados era menor que los públicos y que, para no hacer el ridículo, ese año se les exprimía más. Supongo que no será eso lo que querías decir y será cosa de mi entendimiento. No quiero decir que en centros privados los maestros no son competentes ya que supongo que habrá de todo, pero lo que sí quiero decir es que sí se acusa a los profesores de centros públicos de no tener un nivel suficiente, que no se nos olvide que los profesores de centros privados y centros públicos son los mismos, tienen la misma formación, sólo que a los de los centros privados no se les ha exigido pasar una oposición para obtener su puesto. Sí, una de las diferencias entre profesores de centros públicos y privados es la libertad. En centros públicos depende de la honestidad del profesor y en centros privados el profesor está expuesto a la honestidad del centro. Respecto a lo de tener cierta discrecionalidad para implicarse más o menos, el que sea privado no tiene por qué implicar que el profesor se vaya a preocupar más de sus alumnos. También puede darse el caso de que haya profesores en centros privados que pasen de sus alumnos, como pasa con muchos empleados de empresas privadas que se implican poco en su trabajo, algo que no es exclusivo del funcionariado, y que por diversos factores se le consienta.
#76

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Saludos! Cuando escribo:

Cuando en los colegios privados se llegaba a enseñar hasta 3º de BUP había que preparar a los alumnos bien para que no hicieran el ridículo en COU y para que tuvieran base para poder superar le selectivo
Desde luego no debe interpretarse que:
...hasta 3º de BUP el nivel de los colegios privados era menor que los públicos (...)
Quiero decir que cuando terminaban 3º de BUP debían tener, al menos, un nivel similar al del insitituo público en el que cursarían el COU para que así tuvieran las mismas oportunidades en el selectivo. Naturalmente, para conseguir esto al final del BUP había que comenzar lo antes posible. La única gran diferencia entre centros públicos y privados era que en los centros privados (concertados o no) había más profesores que tenían que impartir asignaturas afines (por ejemplo, el profesor de Fisica y Química tenía que dar Matemáticas también, el de Inglés tenía que dar Castellano también y el Historia tenía que dar Filosofía) que la Ley autoriza a impartirlas. En mi mensaje Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO digo:
...en los colegios privados hay un profesorado muy profesional, que conoce su asignatura, sabe como impartirla, no ha aprobado ninguna oposición y si es incompetente es despedido y nadie se queja.
Desde luego, cualquiera que haya terminado la diplomatura, licenciatura o grado pertinente tiene los conocimientos suficientes. Otra cosa es que sepa trasmitirlos y en este aspecto creo que los centros privados seleccionan mejor a sus profesores porque no les pasan una prueba sino que, normalmente, cuando una empresa contrata a un nuevo empleado el contrato lleva un periodo de prueba durante el cual puede ser rescindido libremente por cualquiera de las partes y, además, los contratos son renovados o no año tras año durante los primeros años. Los centros privados solo se verían obligados a soportar malos profesionales si no los hubiera buenos donde elegir pero lamentablemente los licenciados en Filología, Historia, Químicas, Matemáticas... tiene pocas ofertas laborales fuera de la docencia. Por último, en los centros públicos, en los que el director es elegido por el Consejo Escolar en el que normalmente tiene mayoría los Profesores difícilmente se presenta como candidato quien no tiene el respaldo del Claustro de Profesores. Los empleados públicos administran recursos ajenos y esto los hace más susceptibles de relajarse que a quien administra recursos propios (como en un cooperativa). La función pública tiene un grave defecto: la evaluación de sus empleados es inexistente o irrelevante y del mismo modo que no se suele premiar la dedicación y el buen hacer tampoco se suele castigar la dejadez y la negligencia sino es flagrante. Por otra parte, en un centro privado, no sé si premiarán a los mejores pero creo que sí corre peligro no solo el empleado negligente sino el que no se preste a las exigencias del centro remitidas como sugerencias. De todas formas, en los centros públicos hay muchos profesores muy competentes que se implican mucho.
#77

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Este tema que se sacó para denigrar la escuela pública. Pero y la privada concertada ¿hace algún tipo de examen? o los eligen a dedo del director del colegio. ¿Por qué esos no se hacen públicos?

#78

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

¿De qué te sirve elegir a los mejores docentes si luego le metes una LOGSE por medio y creas una generación perdida?.Un profesor rendirá si el sistema exige no sólo a él sino al colectivo.Si su trabajo es respaldado y valorado trabajará bien y dará sus frutos. Si tienen que trabajar en un sistema educativo que explota la mediocridad y la vagancia ¿de qué sirve ser un lumbreras? ¿Para qué esforzarse si todos van a aprobar? Debe ser frustrante para un buen profesor luchar con eso...

#79

Re: Fe de erratas

Naturalmente, en [60] Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO. donde dice

Para sumar dos números enteros (ya no hablamos de restar porque los números enteros ya contienen en su expresión el signo) si ambos son del mismo signo (los dos positivos o los dos negativos) se suman y se mantiene el signo. Si cada uno es de un signo, se restan y el resultado lleva el signo del menor.

debe decir

Para sumar dos números enteros (ya no hablamos de restar porque los números enteros ya contienen en su expresión el signo) si ambos son del mismo signo (los dos positivos o los dos negativos) se suman y se mantiene el signo. Si cada uno es de un signo, se restan y el resultado lleva el signo del DE mayor VALOR ABSOLUTO. (Ayayay, que vamos de listos…)

#80

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

En España, que sepa, no hay ningún tipo de requisito, salvo el de la titulación necesaria para ser profesor y pasar una entrevista. Como en cualquier empresa privada.

Por el contrario, en Francia, para ser profesor de cualquier colegio privado o concertado hay que hacer una oposición estatal, parecida a la oposición para centros de enseñanza públicos (una habilitación, vamos). Y por lo que sé, bastante más difícil que el examen del que se habla en este tema/hilo.