Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

136 respuestas
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
Página
5 / 18
#33

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Buenas.Aunque la noticia tiene una clara intencion, por lo menos eso pienso yo, el quid de la cuestion y los datos que se expresan son irrefutables e intentar la defensa de los opositores con su magisterio terminado resulta cuanto menos dificil.Saludos

#34

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

pues mas alla delaintencionalidad...o de que muchos que se apuntan y saben que no van a aprobar se dedican al cachondeo de respuestas...y descontando todo esto que por supuesto esta sacado de contexto...somos lo que enseñamos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#35

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

"Y de esa generalidad podemos ir a los casos particulares. Ese 14% que ha pasado la prueba y que, puede ser, sean buenos profesionales. El otro 86% deberían explicar, primero, como aprobaron bachillerato".
"Y si, hay que eliminar interinos de las listas. Claro que hay que hacerlo, y esta prueba lo ha puesto de manifiesto. El que no sepa escribir sin faltas, hacer operaciones aritméticas básicas o no sepa cuatro conceptos básicos de geografía no puede aspirar a dar clase de nada y debe ser purgado "inso flauto que dirían los aspirantes de las listas".

Vamos a ver si nos aclaramos. En una oposición para acceder a una plaza en la educación pública, al menos en las que yo he participado, se evalúa tu capacidad memorística, haces un supuesto práctico y defiendes una programación (teóricamente elaborada por ti). En ningún caso se evalúan conocimientos de cultura general y matemáticas. Así ocurre en la Comunidad Valenciana.
Lo que yo vengo a decir es que no tiene nada que ver la cultura general con el que uno apruebe las oposiciones. Estoy absolutamente seguro que los que son funcionarios de carrera tienen tanta cultura general como los interinos. Pero claro a los primeros no los podemos tocar. Por lo tanto vamos a centrar nuestros esfuerzos en echar por tierra a los interinos.
Un buen docente es el que programa su actividad, se prepara las clases diariamente, es buen comunicador, busca la implicación de todos los que intervengan en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno, etc.
Esto que está ocurriendo está perfectamente planificado. Aquí, en mi comunidad, sin realizar prueba alguna de ese tipo ya tienen preparado un borrador para mandarnos a todos a la calle. Esta es la nueva campaña de nuestros gobernantes. El que no lo quiera ver que no lo vea, pero es así. Lamento mucho que los árboles no nos dejen ver el bosque.

#36

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Maroci, sí, tienes razón, he generalizado inconscientemente porque todas las respuestas daban por hecho lo que se publicaba, y eso me ha resultado, cuanto menos, sorprendente en el foro de RANKIA. Aquí, los foreros siempre se han mostrado muy críticos con todo aquello que venía de los poderes públicos y de los medios de comunicación. Ya veo que tú no eres de esos.
La noticia me ha indignado porque si fuera cierto que los interinos son unos "analfabetos", modestamente creo que yo no sería un funcionario interino. Pero como la cosa no es así .... La cultura general no se evalúa en las oposiciones a la docencia.

#37

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Efectivamente, Alcalde67. No tiene nada que ver la interinidad con la preparación o base académica de cada uno. Pero como ahora a los políticos les interesa, difunden el bulo.
No estoy de acuerdo en la aseveración de "todos sabemos que es verdad". Por lo que conozco el tema, no me lo creo.

Un saludo

#38

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Las noticias las podemos clasificar en verdades, medio verdades y mentiras. De todas, las más perjudiciales y tendenciosas son las medio veredades. Y creo que este es el caso que nos trae este hilo.
Que casualidad que sea ahora cuando se descubre que los profesores interinos no saben hacer una "o" ni con un canuto. Precisamente ahora que se los quieren quitar de encima. Y al mismo tiempo desacreditamos la enseñanza pública y ....... ¡zas!, dos pájaros de un tiro. ¡Por favor, señores, blanco (transparente) y en botella!.

#39

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Sí, Feinmann, pero no había otra. Esto no es más que otra forma de intentar demostrar que la enseñanza privada y/o concertada es mejor que la pública. Cuando lo que ocurre, a nivel profesional, es más bien al contrario. Conozco multitud de buenos docentes que, vía oposiciones, han saltado de la privada a la pública. Sin embargo, no conozco ningún caso a la inversa. ¿Por qué será?
Respecto a los profesores que se han formado en la universidad privada, sólo he conocido a uno. Me tocó ser tutor de sus "prácticas docentes y me guardo mi opinión. Solo te diré que después de dos semanas observando cómo daba yo las clases, me suelta:"Nunca he visto a nadie que de las clases como usted, y me gusta". No sé que les explicarán a los alumnos en este tipo de universidades, referente a cómo dar una clase. Pero mi impresión es que este chico estaba demasiado estreñido.
¡Ah! Por cierto, y de absoluta memoria, del número "pi" me sé seis cifras decimales: 3,141592.

Un saludo

#40

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

No se yo que tan irrefutable sea, he leido comentarios en la red de gente que se ha presentado a esas oposiciones antes y dice que jamás se han hecho preguntas de ese estilo. Por otro lado, mucha gente piensa que los malos resultados de los que se habla describen la calidad del profesorado, y los que consiguen plaza no son los que suspenden, sino los que aprueban.

Si se podria pensar que, de ser cierta la noticia (que no lo tengo nada claro), estaria demostrando el fracaso de un sistema educativo, pero no de los profesores. Si a los profesores se les exigen tasas de aprobados (valoraciones que se están haciendo ahora en las universidades no se fijan en cuanto enseñan, sino cuanto aprueban a sus alumnos), pues es e fracaso del sistema, no de los profesores, que son solo unas pocas piezas del sistema.

SL2.-