Acceder

De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

136 respuestas
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
Página
12 / 18
#89

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Hola Feinmann. Respecto a las pruebas, creo que se deberían hacer pruebas externas, como la actual PAU, al final de cada ciclo escolar. Pero habría que ser cuidadoso con estas pruebas.

Es cierto que en un colegio privado pueden contratar profesores muy malos pero no sé si los padres seguirían llevando a sus hijos cuando advirtieran que su formación era deficiente.

#90

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Todo se puede medir, la homogeneidad en la medida es algo fundamental. Tener una miriada de profesores supone una miriada de metros, todos ellos heterogeneos. Solo aplicando un metro único se puede comparar, porque hacer homogeneos a los profesores lo veo imposible. Ademas, si los profesores saben que sus alumnos serán medidos con un metro único y externo tendrán que emplearse mejor, saben que sus resultados resultarán comparados con los de otros ¿como justificaría un profesor que apruebe a todos pero en un examen externo suspendan mayoritariamente?

Que lo de antes fuese peor no lo tengo tan claro. La memoria es una parte de la inteligencia como cualquier otra, como el razonamiento, la comprensión, la creatividad o la intuición.

Precisamente, una de las cosas que intento fomentar en mi hijo desde siempre es la intuición matemática, el ver la solución antes de tenerla.

Solo quienes saben algo del tema detectan algo en mi nick. ;-)

#91

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Es cierto que en un colegio privado pueden contratar profesores muy malos pero no sé si los padres seguirían llevando a sus hijos cuando advirtieran que su formación era deficiente.
Eso supone dos requisitos que son difíciles que se cumplan por separado, mas todavia que se cumplan de forma conjunta: - que los padres tengan el discernimiento necesario - que ademas tengan el interes. Creo que cada uno de ellos son fuertes, ambos dos simultáneamente son fuertes2
#92

Re: Fe de erratas

He leído algunos de tus mensajes (en otros temas del foro), y te tengo que creer, faltaría más. Además, has explicado a la perfección lo que es cada fonema /a/.

Aunque me reafirmo en lo del orden de los enteros. Lo único que te podría salvar es que NUNCA hubieses pisado una Facultad de Matemáticas. ¿Cuál es tu especialidad como profesor? (Si me permites la pregunta, claro).

#93

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

No sé. Por lo que conozco de colegios privados, los profesores son competentes.

Creo que los padres sí dejarían de matricular a sus hijos en un colegio si advirtieran que con unas notas buenas o, al menos, suficientes, cuando salen del colegio fracasan.

#94

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Cuando era estudiante recuerdo que los colegios privados hinchaban las notas, porque al hacer la media con la PAU salia mas alta, lo que permitía que los alumnos de colegios privados tuviesen mas fácil el acceso a facultades con notas de acceso mayores. No se si eso seguirá.

Otra cuestión es la capacidad de reacción, porque cuando los alumnos salen del colegio ya es tarde, mucho mas cuando los alumnos se dispersan en un montón de facultades. Y teniendo en cuenta la tendencia al hijo único, ya no hay posibilidad de corrección de tiro con el segundo.

#95

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Por lo que yo sé, los profesores de colegios estrictamente privados son muy competentes. El profesorado de los concertados, al igual que los alumnos y sus familias, son otro cantar. De hecho, son competencia desleal para la enseñanza privada (y últimamente también para la pública).

#96

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Por eso habría que hacer más pruebas externas, para que fuera justo obtener una media de estas y no necesitar incluir las notas del centro escolar. Cada centro es un mundo.