Acceder

De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

136 respuestas
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
Página
4 / 18
#25

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

La comunidad de Madrid, una vez más, ha puesto luz sobre uno, otro más, de los grandes mitos sobre los servicios públicos españoles: la educación.
Y lo mas curioso es ¡que no se le salten los colores a la CCAA por la parte de responsabilidad que le toca!
La educación en España da pena, es de auténtico asco, y no está así por falta de dinero. Sobra dinero, y falta trabajo.
Pues no se, lo del dinero ya lo miro despues, pero no solo es dinero, es el mejor uso del dinero, y eso lo deciden los politicos, no los profesores. Recientemente he leido que en la CCAA de Murcia dos colegios del Opus reciben tanto dinero como todos los colegios publicos de la CCAA. Con esa gestión de lo publico no se pueden esperar grandes resultados. ¡a ver si tanto dinero en realidad no se dedica a la educación sino a engordar algunos bolsillos!
Repetida hasta la saciedad de que tenemos los mejores profesores de Europa: mentira. Los profesores que llevan ya unos cuántos años incorporándose a la enseñanza son hijos de la LOGSE, algunos, incluso, de la ESO. Llegan a la enseñanza primaria, la básica y fundamental, con unas carencias brutales.
La carrera de magisterio es la carrera-escoba. Quien no vale para otra cosa ¡a magisterio! si ademas no se quiere que aumente el paro cada curso que termina, hay que mantener a la gente estudiando a cualquier precio, y el precio es precisamente la calidad de la enseñanza.
Claro, cualquiera decía esto....grito en el cielo de la progresía típica y tópica con sus hijos en los elitistas colegios del norte de Madrid, defendiendo a los profesores, grandes profesionales.
Tan profesores son los de la publica como los de la privada, al menos los de la publica han tenido que superar las oposiciones, los de la privada solo la entrevista con el director.
Y viene el malvado Madrí, que diría un catalán, y pone los puntos a las "íes". Los profesores de primaria, muchos de ellos, recordemos, ya han dado clase como interinos, no saben realizar operaciones matemáticas básicas, no saben ubicar una provincia en una CCAA (¡¡no digamos ya en un mapa!!)y tienen faltas de ortografía que no se pueden permitir y que debería suponer, de forma fulminante, la in habilitación para enseñar algo que no sea como ser un zote y llegar a maestro.
Los profesores no, los candidatos a profesores. Respecto de los resultados, no se sabe si son de interinos o no, los resultados son anonimos, que yo sepa. No puedes tapoco generalizar el demerito de los suspendidos a todos los opositores, porque ¡incluso los hay que aprueban! pero tu generalizas la mierda. Podriamos decir que como hay abogados que defienden a mafiosos, todos los abogados defienden a mafiosos ¿te pareceria correcto? pues eso. ¿que te hace suponer que los que cometen faltas dan clases? que yo sepa, para entrar en la bolsa de trabajo de interinos se hace por nota y antigüedad, pero la antiguedad se consigue habiendo sacado notas buenas, pero sin llegar a aprobar, en oposiciones anteriores. Así que los que den clase no son los peores, sino los mejores candidatos que no consiguieron plaza. Naturalmente, yo entiendo que la nota que deberia corresponder a un opositor a magisterio que comete una falta es un cero directo, con lo que alguien que comete faltas jamas llegaria a dar clases en un centro público.
El 86% de los aspirantes, según noticia de "El País", no han superado la prueba. A parte de las faltas, no saben convertir de metros a decámetro, a milímetro o de decimetro cúbico a litro. ¿Como coño se lo van a enseñar a un niño si no saben ellos lo que es?. ¿Leyendo un libro?. Pues para eso ponemos un video y listo...¿Como carajo van a explicar dudas si no tienen ni puta idea ni tan siquiera de escribir el título de su materia sin faltas?
Aquí describes un problema muy normal que es la especialización, en concreto, la de letras, que suelen olvidar rápidamente todo lo que en su dia supieron de ciencias. Pero, ademas, aquí se muestra el efecto de la falta de estabilidad del sistema de oposición, que en un año ha llegado a cambiar dos veces. Tengo un sobrino que se iba a preparar las oposiciones de magisterio, cambiaron el temario y se lo compró. Volvieron a cambiar el temario y dejó la oposición, no se fia de que lo vuelvan a cambiar. Pero los que si se presentaron han tenido poco tiempo de estudiarlo. Pienso que tan reprochable es el olvidar unos conocimientos que se dieron en 1º o 2º de ESO y no se han vuelto a ver, y, la verdad, no me parece tan reprochable. ¿tu te acuerdas cuanto vale el numero pi? yo te lo puedo dar de memoria con 5 cifras significativas, pero la mayoria de los alumnos de letras me imagino que ni se acuerdan, mucho menos de cuanto vale la longitud o el área de una circuferencia. ¿te acuerdas tu?
Y lo mejor..."Los sindicatos de Madrid creen que se está haciendo escarnio público". Esto es de traca. ¿Escarnio?. Claro que hay que hacer escarnio, caraduras. Escarnio para que no haya un zote, cuyo único mérito sea ser sindicalista, enseñando a los niños que acceden a la educación pública y que no sabe ni escribir, ni ubicar cosas básicas en un mapa ni realizar ua simple operación matemática.
Pues si, ¿o hemos olvidado la guerra que mantuvieron los docentes con Aguirre? Figar no deja de ser su pupila. Generalizar a todo el cuerpo docente los defectos de los que no sean capaces de aprobar el primer examen de la oposición no deja de tener su aquél.
Claro que hay que hacer escarnio, y lo tiene que hacer todo el mundo que no tiene la suerte de poder pagarse una educación privada, para que sus hijos tengan las mismas oportunidades y no pasen a englobar esa lista de 500.000 parados sin formación básica
¿que te hace pensar que no se presentan a esa oposición titulados de universidades privadas? hace algunos años que deje de admitir becarios en mi trabajo, pero hay compañeros míos que si los admiten. Hace unos meses un compañero me habló fatal unos alumnos de ultimo curso de derecho de una universidad privada y religiosa, entre las joyas: cometen muchas faltas y no entienden lo que leen. Y todo esto suponiendo que lo que han dicho en el artículo sea cierto. Lo siguiente seria suponer que no sea cierto, una simple manipulación política para atacar a los docentes.
#26

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Entiendo que un abogado debería ser capaz de poner un pie en cada lado, y ver las razones de unos y otros. Es algo fundamental para hacer una buena defensa. Tu ataque me indica que no lo haces.

#27

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Has tomado una muestra demasiado pequeña para decidir.

#28

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Esto es la realidad, que el 86% de los aspirantes no saben contestar preguntas como cuántos gramos tiene un kg, o cuántos litros hay en un metro cúbico.
Que se hiciesen esas preguntas no significa que todas las preguntas fuesen como esa, imagina que esas fuesen de las mas fáciles. Que el 86% suspendiese no significa que todos fracasasen en esas preguntas. En las oposiciones se fija un nivel mínimo, que suele ser muy alto, si han fijado el nivel en el 86% pues pasarán esos y no mas. Y es que va así: si son 4 pruebas y se presentan 10.000 para 100 plazas, pues tienen que dividir por 10 el numero de opositores. Para el primero ponen un nivel que pase solo el 70% de opositores, y quedan 3000, para el segundo pone en nivel nuevamente en el pase del 70% y quedan 900, para el tercero ponen en nivel en el 66% y quedan 300, y en el ultimo ponen el nivel en el 66% nuevamente y quedan 100, como querían. Es un sistema de cribas sucesivas. Y la nota no es un 5 en cada examen, si en cada tienen que poner un 90% de nota para que la criba salga como quieren, lo harán, e incluso mas, lo que haga falta.
Y si, hay que eliminar interinos de las listas. Claro que hay que hacerlo, y esta prueba lo ha puesto de manifiesto. El que no sepa escribir sin faltas, hacer operaciones aritméticas básicas o no sepa cuatro conceptos básicos de geografía no puede aspirar a dar clase de nada y debe ser purgado "inso flauto que dirían los aspirantes de las listas
¿como conectas los interinos con esas notas?. Que haya opositores que han conseguido esas notas no significa que sean interinos. Los interinos son los que mejores notas consiguieron en las oposiciones anteriores, así que creo que quienes han cometido errores tan garrafales no son precisamente interinos.
#29

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Un conocido, profesor universitario, me cuenta que los alumnos se han transformado en clientes a los que hay que mantener satisfechos, pues sino se matriculan en otros departamentos, y cierran el tuyo, o se matriculan en otras facultades y cierran la tuya.

Ahora los alumnos son un recurso escaso, entonces es un articulo cotizado, no se le pueden poner barreras, cuando los hijos del baby boom llegamos a la universidad todo eran recursos escasos para nosotros, y los profesores nos tenían como un recurso abundante, así que iban a machete con nosotros, sabian que no peligraba la supervivencia de un departamento porque fuese duro y la gente no quisiese matricularse en sus asignaturas, pues sobraba gente, siempre habría otros que se matriculaban.

#30

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

La verdad, como todos los abogados tengan las mismas entendederas que tu, apañados vamos.

Que el 86% no haya aprobado no significa que todos hayan cometido esos errores, habrá incluso quienes no los hayan cometido, quien hayan dado nivel del 85,99%, pero aún así no pasan. Aquí no puedes ir a hablar con el profesor para que te suba ese 0,01 que te falta, lo hace un ordenador, que no conoce a nadie.

Pero es que si la nota de corte es de un 9, pues los que hayan quedado fuera han podido llegar a tener un 8,999 y suspenden. Las oposiciones son así, no es de saber o no, es de quienes son los mejores opositores.

#31

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

¡Ah! ¿Qué también me vas a dar lecciones de derecho y de como ejercer mi profesión?.

Solo doy explicaciones a los que me pagan, que lo hacen generosamente y en un número interesante...a Dios gracias!.

Las preguntas de ese examen, como cualquier otra oposición, son públicos. Búscalos y leelos, si no sabes responder alguna pregunta tienes un problema serio. Y de esos 12040 borregos con nombre y apellido, según El País, han dado clase la mayoría algún curso.

A mi me da igual si las universidades privadas forman zotes. Son negocios.

Empezar a desviar el tema que si las privadas o las públicas, que si Aguirre es muy mala que si Aznar que si Franco...siempre termináis con lo mismo, ahora va a ser culpa de Franco, verás!!

Pareces Argentino, te enrollas más que las persianas. 12040 personas no han llegado al 5 en esa prueba. Deja de darle vueltas a que si la nota de corte era un 9, que si rollos varios...que no, que hay 12040 tios que no han llegado a un 5. Así de sencillo.

La realidad es muy tozuda, y es la que es, que en un examen donde el 100% de las preguntas eran preguntas que debería poder responder un niño de 12 años hay 12040 aspirantes a profesores (algunos, repito, ya han dado clase como interinos) que no han sabido responder preguntas básicas.

Ahora a ponerse la chapita en defensa de la enseñanza pública, a que sigan primando los colegas de los sindicatos de docentes..y a seguir haciendo como el calamar..soltando tinta.

#32

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Ah! ¿Qué también me vas a dar lecciones de derecho y de como ejercer mi profesión?.
Quien sabe, sabe siempre, quien solo sabe a veces, es que le cuesta esfuerzo.
Solo doy explicaciones a los que me pagan, que lo hacen generosamente y en un número interesante...a Dios gracias!.
Tambien los timadores consiguen lo que tu.
Las preguntas de ese examen, como cualquier otra oposición, son públicos. Búscalos y leelos, si no sabes responder alguna pregunta tienes un problema serio. Y de esos 12040 borregos con nombre y apellido, según El País, han dado clase la mayoría algún curso.
Pues no es norma general el que se publiquen los examenes de oposición, de todo hay en la viña del señor.
A mi me da igual si las universidades privadas forman zotes. Son negocios.
Generalizas sin saber quienes hayan dado esas respuestas, y por ahí voy yo. Primero pones la conclusión y luego las palabras para apoyarla.
Empezar a desviar el tema que si las privadas o las públicas, que si Aguirre es muy mala que si Aznar que si Franco...siempre termináis con lo mismo, ahora va a ser culpa de Franco, verás!!
El sistema educativo es el resultado de la totalidad, no solo de los profesores. Si han hecho que los alumnos puedan pasar con no-se-cuantas asignaturas suspendidas ¿que culpa tienen los profesores? ¿no van a tener culpa los politicos que les dirigen? ¿es que las victorias son de los generales y las derrotas de los soldados?
Pareces Argentino, te enrollas más que las persianas. 12040 personas no han llegado al 5 en esa prueba. Deja de darle vueltas a que si la nota de corte era un 9, que si rollos varios...que no, que hay 12040 tios que no han llegado a un 5. Así de sencillo.
¿como sabes que la nota de corte es un 5? ¿de donde sacas eso? que son oposiciones, no asignaturas de una facultad, así que no funciona igual.
La realidad es muy tozuda, y es la que es, que en un examen donde el 100% de las preguntas eran preguntas que debería poder responder un niño de 12 años hay 12040 aspirantes a profesores (algunos, repito, ya han dado clase como interinos) que no han sabido responder preguntas básicas.
Suponiendo que hayan puesto un examen donde el 100% de las preguntas eran preguntas que deberia saber un niño de 12 años, al primero que habria que suspender es a quien ha puesto ese examen, pues no parece nada apropiado para seleccionar profesores. Pero habria que ver el examen completo. Yo no lo he encontrado, solo encuentro preguntas aisladas, que no demuestran nada. Si a una oposición se presentan miles, seguro que no habrá respuesta erronea que no haya dado alguien, incluso muchos. Si eliges las peores respuestas estás tomando una muestra sesgada, es como si te hacemos una toma diaria tuya cuando estas cagando y las montamos todas en un video, llegaríamos a la conclusión de que "gestionde es un cagón", conclusión falsa típica de una muestra sesgada.
Ahora a ponerse la chapita en defensa de la enseñanza pública, a que sigan primando los colegas de los sindicatos de docentes..y a seguir haciendo como el calamar..soltando tinta.
No hombre, no, a ponerse casposo y a soltar mierda a lo publico, que algo ganará lo privado.