Acceder

De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

136 respuestas
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.
Página
9 / 18
#65

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Me he tomado la molestia de leer todo el hilo y aunque opino parecido Feinmann he decidido poner el post, aun a costa de recibir esas indirectas hirientes (si no puedes contraargumentar, veja, querido Pujalte). Hay unas cuantas cosas en todo esto que chirrían. Para empezar, la noticia la publica (es decir, es la fuente primaria de la noticia, los contenidos son otra cosa) la Comunidad de Madrid, que como todos sabemos está al servicio de quien le ha puesto ahí, que es quien a la vez j0d€ al ciudadano y quien engaña a éste para que se crea que gobiernan para el beneficio de la ciudadanía. Por tanto, no va a proteger o mejorar la función pública.

La CM está en constante guerra contra el sector educativo, el cual depende de la CM en sí. Perogrullada, ¿eh? Bueno, pues es norma del PP en Madrid ir en contra de todo lo que no favorezca su propio interés. Aunque sea para denostar y despreciar a la clásica función pública, la cual depende de ellos. ¿Qué opinan Uds. de los jefes que maltratan a sus empleados? ¿Y por qué piensan entonces que los cargos públicos hacen bien en despreciar al personal que trabaja en los colegios u hospitales? ¿Es eso un ejemplo de 'buen gestor' como siempre hace ademán el PP de tener?

Decir que el 86% de los profesores, como se ha leído por ahí, es así de cateto es simplemente no ya una falacia, sino una memez, convirtiendo en memo a quien lo pronuncia. No te cuento ya si encima cogen y dicen que en ese 86% están los que han dado clase como interinos. Vamos, que entre todo el interinaje no ha habido unos cuantos que pasen la prueba. Tela.

Este porcentaje corresponde al tumbado en una prueba de la oposición a maestro (los que han leído la primera hoja del test se habrán dado de bruces con el texto que dice 'Procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades' y habrán entendido qué quiere decir esa frase, o quedarán entre el 86% de gente que se queda en la superficie de las noticias). Dado el bestial nivel de paro, a las condiciones laborales que ofrecen las empresas (lo que el diccionario describe como migajas, en la neolengua se llaman condiciones laborales), a la sabida estabilidad que confiere el empleo público, lo normal es que para una oposición de unos 400 puestos se presenten 45.000 personas. Desde que han ido quitando oferta pública de empleo, éstas se apelmazan de gente y se apuntan todos los que fueron a la boda de Lolita. Resultado: va todo cristo a ver si suena la flauta. Lo normal es que en un primer filtro planche un 90% de la gente que se presenta al examen (que no es toda la inscrita en la lista de admitidos). A partir de ahí ya hay quien se ha estudiado el temario, quien ha tenido potra de veras (un ínfimo porcentaje) y quien vale. Y a partir de ahí, caña.

A esos que denostan la función pública por inútil y costosa les deseo estas dos cosas: paro de larga duración y una enfermedad. De corazón. Lo primero para que sepan que su empleillo privado no depende de sus capacidades sino de la cuenta de ingresos y gastos, y lo segundo para que de una puñetera vez valoren los esfuerzos de la sanidad pública por dar un servicio eficiente con los medios que les deja el gobierno de su C. A. Me llevaré un toque de los administradores, pero es que estoy literalmente harto de la gente que traga cualquier cosa y que desea sus miserias a los demás (ese clásico mantra de 'mira los funcionarios qué bien viven, con su trabajo fijo, qué beneficios tienen para la poca chapa que dan; como yo les quiero ver, trabajando de sol a sol por cuatro perras, de barro hasta la ingle' en lugar de luchar para conseguir mejoras laborales). Y por eso me apetece ver este hilo y la noticia esta del examen a fondo para sacar mis conclusiones. Conclusiones, por cierto, que son las de otro mindundi de por ahí.

Por cierto. Si mucha de esta gente es hija de la ESO o de la LOGSE, se han criado con menestr@s (iba a decir ministr@s) como Dª Esperanza Aguirre, así que hay un 86% de posibilidades de que sean el resultado de sus directrices. No es de extrañar que digan que así han salido de ignorantes.

#66

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Parece que no soy el único que me he planteado el que se pudo hacer mal el examen a propósito como medida de protesta.

#67

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

No sé si es hacerlo a posta, pero si a mi en tiempos profesor de ética, un ex-cura, le hubiese tocado hacer quebrados, habría sido víctima de la ira de la Consejería de Educación.

Quiero decir que tampoco todo el mundo tiene que saber de todo, aunque un mínimo sí es exigible, eso sí. Con todo, hay quien no domina materias que se le piden a un/una chico/a de 12 años por olvido.

#68

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Yo es que puedo llegar a comprender que haya alguien que, por mucho título que tenga, no se aclare al hacer quebrados, etc., más si no se ha preparado como hacerlo y no lo ve desde los 15 años, pero ver cosas como Valladoliz, Albacete está en Andalucía o que el gato es astuto me parece bastante sospechoso. De hecho, lo que más sospecho me ha parecido es que en una prueba de la Comunidad de Madrid se ponga que el Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid.

#69

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

En casa de mis padres hay un libro llamado "Antología del disparate". No recuerdo el autor, es un profesor universitario. Lo tienen de cuando yo era pequeño, allá por los 70 o ppios. de los 80. Y había cada burrada escrita por universitarios queee... El ser zote no es algo exclusivo de las opos a maestro sino que es ya endémico y clásico... de todas partes, ¿o se creen que en Alemania son unos Göethes de la vida?

#70

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Antología del Disparte es de de Luis Díez Jiménez y se editó en HERDER,S.A.-EDITORIAL, Barcelona (1987) - ISBN: 978-84-254-1075-8. Está agotado según la ficha.

Su autor pertenecía al Cuerpo de Catedráticos Numerarios de Bachillerato.

#71

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Me parece increíble el pésimo nivel de este colectivo, que se supone tiene que enseñar a nuestros hijos. Me alegro de pertenecer a la última promoción del último sistema educativo medio decente que había en este país. Cursé BUP y COU. Luego de éso han sido unas cuantas reformas a cuál peor. Y verdaderamente lo que interesa al político es tener a una población cuanto más cateta mejor, menos se enterarán de los mangoneos que éstos llevan a cabo una y otra vez. Sólo así se explica que la inmensa mayoría del personal siga votando a los mismos que han arruinado al país por unas cuantas generaciones, y lo seguirán haciendo, los mangantes y los votantes. También se explica como la gente sigue teniendo el dinero en el banco confiando en el FGD. Pienso que si no existiera Real Madrid y Barca en este país, mejor nos iría, y eso que me encanta el "furgol". Demasiada distracción para unas mentes ya de por sí aborregadas a propósito.

#72

Re: De profesores que escriben "bolcan" y "aprovado" a 500.000 parados jóvenes sin la ESO.

Saludos!

Llevo más de 15 años trabajando en la educación pública. También trabajé un curso en la privada.

Conozco a varios maestros y profesores que trabajan en centros privados y son muy competentes (también los habrá que no, como en toda partes). Cuando en los colegios privados se llegaba a enseñar hasta 3º de BUP había que preparar a los alumnos bien para que no hicieran el ridículo en COU y para que tuvieran base para poder superar le selectivo. Ahora, supongo que los profesores seguirán trabajando igual.

Es cierto que en muchos colegios privados se hincha la nota de los alumnos pero también pasa en algunos públicos. Cara al alumno, la gran diferencia entre la educación privada y la pública es que en la pública el profesor goza de más libertad. Esta libertada puede usarla favorablemente si es una persona honesta dando su visión personal de la asignatura que, si es honesto, repito, deberá dejar claro que es su visión. Esto es enriquecedor porque el alumno ve varias formas de entender la realidad. En un centro privado el profesorado debe seguir el ideario del centro.

Sin embargo, el profesor de un centro público, también tiene cierta discrecionalidad para implicarse más o menos en su labor. Es decir, los hay que realmente se preocupan mucho por sus alumnos, la mayoría se limitan a cumplir con su obligación y también los hay que hacen lo menos posible incluido llegar tarde, faltar con excusas peregrinas abusando de que eso es posible...