Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Medidas para frenar los desahucios

45 respuestas
Medidas para frenar los desahucios
Medidas para frenar los desahucios
Página
1 / 6
#1

Medidas para frenar los desahucios

Hoy será aprobado por el Consejo de ministros el real decreto ley con medidas urgentes para frenar el drama de los desahucios. El Gobierno quiere que esta medida se aplique a los ancianos, discapacitados o familias con hijos a su cargo, es decir, a los colectivos más vulnerables. En principio, algunas de las medidas contempladas son una prorroga de 2 años en los desahucios para los colectivos mencionados y que se amplíe el umbral de ingresos de las familias con las que los bancos tendrán que renegociar las hipotecas ¿Qué medidas creéis que debería contener el decreto ley?

#2

Re: Medidas para frenar los desahucios

Apuntaremos esta fecha para ver dentro de unos meses, cómo han aumentado los impagos de hipotecas, esperemos que no sea así, pero bastará ver un gráfico para ver un aumento en este mes de noviembre.

Mientras tanto,y pasan esos 2 años de prórroga,¿quién paga los gastos de comunidad de vecinos, los seguros de hogar, la contribución urbana, los suministros de agua,luz,gas,(tv cable e internet).

Alguien tendrá que pagar todos estos gastos que lleva una vivienda,no es solo quedarse bajo un techo.

#3

Re: Medidas para frenar los desahucios

Tendrán que ser muy exigentes y cuidadosos con las medidas y examinar concienzudamente a las familias... Que hay mucho caradura por ahí. Espero que no termine siendo peor el remedio

#4

Re: Medidas para frenar los desahucios

Mucha gente que está pagando las hipotecas está al límite, pero sigue pagándolas, puntualmente cada mes,por el miedo a quedarse en la calle, pero si le damos un empujoncito quizá no la paguen...total,cumplen los requisitos para dejar de pagarla y no les va a pasar nada.

No sé, es un tema muy complicado, en mi entorno, los que han dejado de pagar la hipoteca, no ha sido por "dramas sociales".

#5

Re: Medidas para frenar los desahucios

estas son las condiciones, que te parecen?

- Tener un nivel de renta inferior en tres veces el IPREM (1.597 euros mensuales), es decir, una renta anual de 19.200 euros o inferior, con doce pagas o/y

- Haber experimentado una alteración significativa de las circunstancias económicas. Se entenderá por esto último cuando la carga hipotecaria se haya multiplicado, al menos, por un 1,5% en los últimos cuatro años, o que la cuota hipotecaria supere el 50% de los ingresos netos. En todos los casos, la vivienda hipotecada tiene que ser la residencia habitual.

Pero, además, junto con estos dos supuestos, para beneficiarse de la moratoria deberán concurrir obligatoriamente las siguientes circunstancias:

- Ser familia numerosa (3 o más hijos)

- Ser una familia monoparental con dos hijos a cargo

- Ser una familia con menores de tres años a cargo

- Ser una familia en la que algún miembro tenga una discapacidad superior al 33%, esté en situación de dependencia o tenga una enfermedad que le impida trabajar.

- El deudor deberá estar en paro y no contar con ninguna prestación por desempleo

- Ser una familia en la que exista un caso de violencia de género.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Medidas para frenar los desahucios

el impago está correlacionado con las políticas del gobierno, si el paro sigue aumentando, lo hará la morosidad, si siguen recortando salarios, la morosidad subirá, también si siguen subiendo el recopago, el iva, el irpf, el ibi, la luz, la gasolina, ....

que habrá algún geta que decida no pagar e irse de fiesta, vale, pero no son la mayoría.

y como suba el euribor, mantenido artificiosamente en niveles ridículos, ya no habrá quien duerma en su casa.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Medidas para frenar los desahucios

No es exactamente como dices. Las primeras condiciones deben cumplirse todas, y además, debe concurrir alguna de las segundas.

O sea:
Ingresos brutos anuales hasta 19.170 €
Y además, que la carga de gasto que significa la hipoteca haya aumentado 1,5 veces respecto de los ingresos (lo cual puede darse o por périda de salarios, o por aumentos de cuotas)
Y además, que la carga de gasto que significa la hipoteca actualmente (en el supuesto de pagos normales sin demora) supere el 50 % de la renta neta
Y además, que sea hipoteca sobre solo 1 vivienda, y solo se disponga de esa misma vivienda

Y además, que concurra alguna de las casuisticas "sociales".

O sea, en aquellos casos en que por ejemplo los padres no solo hayan avalado, sino que hayan puesto también su vivienda (ya pagada) como garantía hipotecaria, ya no entran.

O en aquellos otros casos en que la banca daba hipotecas temerarias hasta 2007-08, justificado quizás por la existencia de salarios en negro, y que por tanto no haya existido legalmente un aumento de la carga hipotecaria, tampoco entran.

O en aquellos casos en que las cuotas hipotecarias "normales y nominales" no superen el 50 % de la renta neta, aunque como habitualmente se pagan con retraso y lleven comisiones e intereses moratorios, y de hecho sí superen más del 50 % de la renta neta, tampoco entran.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Medidas para frenar los desahucios

no son meros matices, hay grandes diferencias entre el y/o, el y, y el o. ya veremos el desarrollo de la ley.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.